Subwoofer en el hueco lateral del maletero

colofalto

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante
Buenas, tengo el plan de instalar un subwoofer de 10" en el hueco del lado izquierdo del maletero en mi ateca MY21, voy a usar un amplificador de 200w conectado usando las entradas de alta sacando el audio de los altavoces traseros (usando el radio original), paso 1 determinar cuantos litros le caben al hueco, estoy usando engrudo y periódicos para hacer el molde y determinar el volumen para ver que sub me queda, esto antes de hacerlo de fibra, iré poniendo la actualización conforme vaya avanzando.

paso01.png

Ya hice el llenado con agua, son aproximadamente entre 16 litros.

paso02.png

En mi caso hare una extensión lateral para mas litros.

Continuando con el proceso pero ahora con fibra de vidrio, otra vez encintar con diurex (cinta de empaque) transparente y luego color canela esto para tener 2 capas de protección:

paso3.jpg

Después con cinta de aluminio por ahí leí que no requiere desmoldante, he ocupado los 10 metros del rollo:

paso4.jpg

En un par de días pondré 2 capas de fibra y desmoldare pasadas unas 10 horas.

Joder, ando loco buscando que alguien me haga esto para el de 6"

Yo iría por al menos uno de 8", de 6" me parece chico

El sábado pasado se aplicaron 2 capas de resina poliéster con fibra de vidrio:

Whats-App-Image-2024-10-23-at-12-56-14-PM.jpg

Nunca he trabajado con resina y fibra, el vendedor me dijo que eran de 30 a 35 gotas por cada 100grs, prepare 150grs con 45 gotas y como a los 10 minutos de hizo gelatina, modifique la formula y baje a 100grs con 15 gotas y me permitió trabajarlo mas.

Antes de aplicar la fibra le di una capa de aceite con lava trastes a partes iguales como desmoldante y espere a que se secara.

Última edición:
2 capas de fibra, sacarlo del maletero y quitarle la cinta de aluminio fue muy fácil, como no paso la prueba de estanqueidad, le aplique una capa de resina, el próximo fin le aplicare una capa mas con fibra, así es como va al momento:

Whats-App-Image-2024-10-24-at-3-10-02-PM.jpg

Buenas, 3 capas ya sin fugas de agua, por los litros de alrededor de 16 voy a poner un sub de pionner TSA2000LD2 de 8" o un Infinity REF1000S de 10" que me funcionan con los litros que tengo.

Whats-App-Image-2024-10-28-at-11-56-21-AM.jpg

infinity.png pionner.jpg

Última edición:
Buenas, 3 capas ya sin fugas de agua, por los litros de alrededor de 16 voy a poner un sub de pionner TSA2000LD2 de 8" o un Infinity REF1000S de 10" que me funcionan con los litros que tengo.

Ver el archivo adjunto 64652 Ver el archivo adjunto 64651

Ver el archivo adjunto 64652 Ver el archivo adjunto 64651

Yo pondría de 10" por los litros lo de menos, siempre le puedes poner un reflex de salida de aire, y sobre todo insonorizante en el interior de ese molde.

Desde mi ignorancia, no lleva ya un subwoofer, ahora tendrá 2 o vas a sustituir uno por el otro?

Wow¡¡¡ Que pasada de brico¡¡ Deseando ver los avances.

Uiiiis esto me interesa... Me quedo por aquí también y a darle caña!

Y pregunta tonta, el cableado, etapa y tal, donde tienes pensado ponerlo? O puedes explicarme esto como va el asunto?
voy a usar un amplificador de 200w conectado usando las entradas de alta sacando el audio de los altavoces traseros (usando el radio original)

Uiiiis esto me interesa... Me quedo por aquí también y a darle caña!

Y pregunta tonta, el cableado, etapa y tal, donde tienes pensado ponerlo? O puedes explicarme esto como va el asunto?
voy a usar un amplificador de 200w conectado usando las entradas de alta sacando el audio de los altavoces traseros (usando el radio original)

La etapa va a ir anclada debajo del asiento del conductor (es pequeña) , de ese lado esta la batería, los cables de audio desde el poste de cada puerta, del asiento del conductor hacia el maletero, todo por los paneles laterales. Prometo poner fotos del proceso, estoy esperando me llegue el subwoofer voy a usar el infinity ref1000s de 10", todavía me falta terminar el cajón de fibra.

Mas o menos algo como esto:

cables_etapa.jpg

Volver