Start & Stop no se activa

  • Autor de tema Autor de tema jjma
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@Antares yo lo llevo siempre activado, si no quieres que se pare el motor siempre puedes dejar la velocidad metida con el embrague pisado, en un cambio manual claro. La otra opción es desconectarlo y funcionar como un vehículo sin S&S eso va en gustos. Saludos. ;);););)
No es buena idea mantener el embrague pisado siempre, haces trabajar de continuo el cojinete de empuje del embrague, aunque es resistente, solo debería trabajar un instante en cada cambio. Tampoco se debe conducir con el pie apoyado en el pedal, aunque apenas se haga presión.
De todas las opciones que he visto en el foro, la que me parece mejor para activar/desactivar el S & S, es el "Virtual Finger".
 
No es buena idea mantener el embrague pisado siempre, haces trabajar de continuo el cojinete de empuje del embrague, aunque es resistente, solo debería trabajar un instante en cada cambio. Tampoco se debe conducir con el pie apoyado en el pedal, aunque apenas se haga presión.
De todas las opciones que he visto en el foro, la que me parece mejor para activar/desactivar el S & S, es el "Virtual Finger".

Lo sé @grr1200 y por eso piso el embrague "lo justo y necesario", pero hay gente que no le va el S&S y para un par de semáforos o para acortar la marcha en una rotonda tienes dos opciones, usar el S&S y detener el coche o reducir la marcha para volver a reiniciarla casi inmediatamente, el virtual finger esta bien pero no deja de tener un nivel de complejidad que no está al alcance del todo el mundo. Otra opción mucho mas sencilla es seguir el consejo del compi @chetelopez y de su amigo Colón Desactivar Start & Stop de manera sencilla y sin errores con esto no haces ninguna modificación del hardware del vehículo respecto a la garantía y simplemente retrocede 8 años en el tiempo y dispones de un ATECA sin S&S. Un saludo desde la millor terreta del mon (hoy ando por tierras alicantinas por motivos de trabajo y sin ATECA), sobre todo he echado en falta el clima del ATECA pero que calor hace por aquí.....:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:. Saludos ;););););).
 
Lukas es que tampoco creo que sea recomendable tener el coche con el embrague pisado .... no sé, siempre me han dicho que se quema.. a lo mejor ahora son más modernos y están preparados tanto los motores para conecntarse y desconectarse y el embrague para mantenerlo pisado...

al final ... la cosa, es que no sabes que es lo mejor para el coche:notworthy::notworthy:
 
Lukas es que tampoco creo que sea recomendable tener el coche con el embrague pisado .... no sé, siempre me han dicho que se quema.. a lo mejor ahora son más modernos y están preparados tanto los motores para conecntarse y desconectarse y el embrague para mantenerlo pisado...

al final ... la cosa, es que no sabes que es lo mejor para el coche:notworthy::notworthy:

@Antares yo no he desconectado el S&S desde que he comprado el coche y de momento bien se supone que tanto el alternador, la puesta en marcha y la batería están preparados para ello. Saludos.;););)
 
Hace una semana que no se me activa el Start & Stop. No hace frio, estamos alrededor de 24 grados, no uso el climatizador, la temperatura del aceite y del agua superan la temperatura adecuada, me dice el menu Car "el coche necesita mucha energía" o algo asi ya que tengo que traducir del frances
 
a mi me lo hace alguna vez.. desconozco el motivo.. hoy he tenido que hacer un viaje corto por ciudad y no se me ha parado en ningún semaforo.. otras veces lo hace a la primera.. ni idea
 
He encontrado el problema, es la bateria. La he medido y estaba en 11.9 Volts, lo que es poco. Se ve que no consigue cargar bien con los cortos trayectos que hago 2 o 3 veces por semana, ya que voy a trabajar en bici porque estoy a diez minutos. Voy a seguir este tema en el hilo de la bateria
 
Alguien sabe la razón técnica por la que el S&S no se activa en pendientes pronunciadas ?
O es simplemente...por seguridad, practicidad... ?
 
Hola buenos tardes, tengo una pequeña duda para que lo comprobéis en vuestros atecas.
me voy a my car y estado de mi vehículo y dentro del menú start&stop aparece activo (imagen adjunta 1) y cuando inicio la circulación me parece que necesita que el motor este en marcha ( imagen adjunta 2 )
Lo podeis comprobar si os ocurre lo mimo?
gracias

1 Puede ser en caso de Diesel, que te esté haciendo la regeneración del filtro de particulas. (Mira si las revoluciones están en 10x)
2 Que el motor no ha alcanzado la temperatura de servicio.
 
Alguien sabe la razón técnica por la que el S&S no se activa en pendientes pronunciadas ?
O es simplemente...por seguridad, practicidad... ?

Es por seguridad, al igual que tener el volante mas de la mitad doblado tampoco se activaría.
 
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Hola a alguien le ha salido este mensaje, hace mas de dos semanas que no me funciona el S&S20211108_145049.jpg
 
Hola a alguien le ha salido este mensaje, hace mas de dos semanas que no me funciona el S&SVer el archivo adjunto 59106
yo a veces veo que en el FIS aparece la A cortada que significa que no va a parar el motor. el mensaje es bastante claro. para ver que es, lo mejor es diagnostico. yo, viendo videos de talleres de coche, he visto que si la centralita confort no se duerme o no se despierta, da por saco a otras funciones. no creo que sea el caso. si puedes, prueba ir quitando fusibles de cosas no importantes (el de la radio no, po supuesto). te adjunto un pdf con los fusibles. a partir de la pagina 7 esta el diagrama y la funcion de cada uno. es un trabajo laborioso pero segun comento arriba, en los videos que miro, aporta ideas
 

Adjuntos

Muy buenas, os comento, he llevado el coche a la seat y despues de estar alli toda la mañana me dicen que el coche esta bien que no le pasa nada, que han notado que la bateria esta un poco baja, por lo que la han puesto unas horas en carga, he ido a recogerlo y me lo he llevado igual que lo deje y con 24 euros menos que es lo que me han cobrado por nada.
Yo creo que es la bateria como he visto en el video que ha puesto el compañero @Miguel Cretu un poco mas ariba
 
aqui hay un video de como un chaval cambia la bateria a su golf 7 y de paso muestra la pantalla del infotainment. te va a sorprender el mensaje (a partir del minuto 11.40):


ala, a robar carteras..
@Miguel Cretu pues algo tiene activado ese modelo en su centralita para el aviso en el infotaiment que yo no tengo, pues a mí me deja sin batería y no sale ningún mensaje en el infotaiment de nada, algo se podrá activar pero a saber quien lo sabe.
 
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