Hola compañeros, esto lo he probado esta mañana, me lo comentó un mecánico de seat que es el padre de una compañera de clase de mi hijo( los festivales del cole son muy productivos jajajajaa) y ha funcionado a la perfección, no da ningún tipo de error, el único error que da es si le haces una diagnosis, que te dice que el modulo está desconectado.
. Si lo dice un mecánico de Seat por lo menos nos quedamos mas tranquilo con este apaño tan fantástico. Me gusta El huevo de Colon !!
Joer, ¿tan simple como eso? No es que me interese demasiado desactivarlo pero está bien saber que se hace tan fácil. Gracias .
No pierdas de vista a ese padre,... aparir de ahora ya sabes, no puedes faltar a ninguna reunión del cole. Y si lo invitas al foro....ni te cuento
Genial aporte @chetelopez "desconectar el sensor", las soluciones sencillas al final son las que funcionan..... Sólo se me ocurren tres cosillas que como no tengo el Ateca todavía no lo puedo probar... 1) Los que tenéis voltímetro de toma de mechero ¿podéis comprobar que el alternador siempre está en modo carga, incluso al ralentí? (en torno a los 14.7V), si es así actuaría como un alternador "convencional". 2) Me imagino que cuando le paseis el VAG com o el OBD eleven os de una "avería esporádica" de las que se pueden borrar con el comando "clear DTC" del Vag-com (desconozco el comando en OBD eleven por que no lo tengo). Lo que no sé si quedará reflejada en el FIS hasta que se anula a través del VAG com. 3) No se cuanto subirá el consumo en L/100Km pero estimo que podemos hablar en torno a un cuarto de litro (lo doy por bien gastado si eliminamos los problemas de "envejecer" la batería antes de tiempo). Saludos.....
Perdonar mi ignorancia es que todavía no lo tengo,pero no trae un botón para desactivarlo? El Ford de mi mujer si lo trae.
Según el "Colon" el start stop es para entrar en normativas, pero en consumo apenas se llega a apreciar, pero el tema motores de arranque y baterias aun estando preparadas sufren mucho, el lleva un Altea y lo lleva desconectado desde que lo compró.
No dudes nada, te lo estoy diciendo yo que no sale ningún tipo de error, ni en fis ni en la pantalla car, y el botón del start/stop sigue funcionando igualmente. Según me ha parecido entender, es un sensor que le da una información para que esté todo el sistema ok y como este no actúa al no darle la info el sistema no actua. Es tan simple que no me lo podia creer, se lo pregunte varias veces, no salir de mi asombro, el chaval se reia de las caras que le ponía... yo como había visto tantos mods de vag por ahi, no me lo podía creer que nadie supiera eso, me dice tu pasa de hacerlo con vag com, haz eso y te olvidas, lo único es que cuándo haces un scaneo con vag te dice que ese sensor no esta funcionando, pero si lo vuelves a conectar borras la av y todo como de origen, para cuando tengamos que pasar la itv.
Muy interesante, lo tendré desconectado durante todo el rodaje cuando llegue el coche, y ya veré si lo vuelvo a conectar...nunca me ha gustado el sistema. Gracias por compartirlo @chetelopez !
Esta semana me dan el mio, y lo primero que are sera desconectarlo. Muchas gracias por conpartir, y no dudes en preguntarle mas cosillas y las compartas por el foro.
Sencillamente perfecto, en efecto funciona, yo ya lo tengo desconectado......es algo similar a la codificacion con vag com pero en este caso como no tiene informacion del voltaje de bateria al estar este sensor desconectado, el sistema startstop no actua. En vag com le deciamos que actuara en funcion de un valor de voltaje....y lo modificabamos a 12v. En este caso no actua porque simplemente no tiene ningun dato de voltaje por lo que siempre esta desactivado. Buen aporte, no pierdas de vista a ese mecanico.....
Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Buen trabajo chetelopez. Y como dicen los compañeros hazte muy amigo del mecánico, y no faltes a las reuniones de los niños. Gracias