Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 May 2017.

  1. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros, esto lo he probado esta mañana, me lo comentó un mecánico de seat que es el padre de una compañera de clase de mi hijo( los festivales del cole son muy productivos jajajajaa) y ha funcionado a la perfección, no da ningún tipo de error, el único error que da es si le haces una diagnosis, que te dice que el modulo está desconectado.

    IMG_5709.JPG IMG_5712.JPG 1495987123751.jpeg
    1495975840057.jpeg
    IMG_5723.JPG IMG_5725.JPG
     
    Última edición: 28 May 2017
    GABIERO, Guillermo82, ravale y 39 otros les gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :eek::eek::eek::eek::eek:.
    Si lo dice un mecánico de Seat por lo menos nos quedamos mas tranquilo con este apaño tan fantástico. Me gusta:thumbsup:
    El huevo de Colon !! :laugh::roflmao:
     
    A PAUL-LUCIAN, ravale y Lukas les gusta esto.
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Joer, ¿tan simple como eso?
    No es que me interese demasiado desactivarlo pero está bien saber que se hace tan fácil.

    Gracias

    .
     
  4. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jajjajajajaa yo he pensado lo mismo :roflmao::roflmao::roflmao:

    El huevo de colon jajJjjNnajajajaja que grande:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2017
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No pierdas de vista a ese padre,... aparir de ahora ya sabes, no puedes faltar a ninguna reunión del cole. Y si lo invitas al foro....ni te cuento :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Gulli, Pas9061 y Jcc les gusta esto.
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que alguien lo pruebe pero vamos dudo que no salga nada en el fis ese pequeño elemento fiscalizador :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Francupra le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Genial aporte @chetelopez "desconectar el sensor", las soluciones sencillas al final son las que funcionan....:):):). Sólo se me ocurren tres cosillas que como no tengo el Ateca todavía no lo puedo probar...

    1) Los que tenéis voltímetro de toma de mechero ¿podéis comprobar que el alternador siempre está en modo carga, incluso al ralentí? (en torno a los 14.7V), si es así actuaría como un alternador "convencional".
    2) Me imagino que cuando le paseis el VAG com o el OBD eleven os de una "avería esporádica" de las que se pueden borrar con el comando "clear DTC" del Vag-com (desconozco el comando en OBD eleven por que no lo tengo). Lo que no sé si quedará reflejada en el FIS hasta que se anula a través del VAG com.
    3) No se cuanto subirá el consumo en L/100Km pero estimo que podemos hablar en torno a un cuarto de litro (lo doy por bien gastado si eliminamos los problemas de "envejecer" la batería antes de tiempo).

    Saludos.....:):):)
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  8. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdonar mi ignorancia es que todavía no lo tengo,pero no trae un botón para desactivarlo? El Ford de mi mujer si lo trae.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si lo trae, pero al apagar el coche se vuelve a activar por defecto.
     
  10. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Según el "Colon":roflmao::roflmao: el start stop es para entrar en normativas, pero en consumo apenas se llega a apreciar, pero el tema motores de arranque y baterias aun estando preparadas sufren mucho, el lleva un Altea y lo lleva desconectado desde que lo compró.
     
    A Christian y Juanmontequinto les gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @chetelopez transmítele mis saludos para el señor "Colón" jejejejej:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Christian, Juanmontequinto y chetelopez les gusta esto.
  12. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No dudes nada, te lo estoy diciendo yo que no sale ningún tipo de error, ni en fis ni en la pantalla car, y el botón del start/stop sigue funcionando igualmente.
    Según me ha parecido entender, es un sensor que le da una información para que esté todo el sistema ok y como este no actúa al no darle la info el sistema no actua.
    Es tan simple que no me lo podia creer, se lo pregunte varias veces, no salir de mi asombro, el chaval se reia de las caras que le ponía... yo como había visto tantos mods de vag por ahi, no me lo podía creer que nadie supiera eso, me dice tu pasa de hacerlo con vag com, haz eso y te olvidas, lo único es que cuándo haces un scaneo con vag te dice que ese sensor no esta funcionando, pero si lo vuelves a conectar borras la av y todo como de origen, para cuando tengamos que pasar la itv.
     
    ravale, Pedro_ct, Juanki y 6 otros les gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Interesante el aporte!!
     
  14. Sardich

    Sardich Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy interesante, lo tendré desconectado durante todo el rodaje cuando llegue el coche, y ya veré si lo vuelvo a conectar...nunca me ha gustado el sistema. Gracias por compartirlo @chetelopez ! :thumbsup:
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues vaya, que fácil, gracias por el Aporte.
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y lo bien explicado.....muy buen trabajo, muchas gracias :thumbsup:
     
  17. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  18. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Esta semana me dan el mio, y lo primero que are sera desconectarlo.
    Muchas gracias por conpartir, y no dudes en preguntarle mas cosillas y las compartas por el foro.
     
    A chetelopez le gusta esto.
  19. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Sencillamente perfecto, en efecto funciona, yo ya lo tengo desconectado......es algo similar a la codificacion con vag com pero en este caso como no tiene informacion del voltaje de bateria al estar este sensor desconectado, el sistema startstop no actua. En vag com le deciamos que actuara en funcion de un valor de voltaje....y lo modificabamos a 12v.
    En este caso no actua porque simplemente no tiene ningun dato de voltaje por lo que siempre esta desactivado. Buen aporte, no pierdas de vista a ese mecanico.....
     
    A gymnos le gusta esto.
  20. Pepecho70

    Pepecho70 Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    Buen trabajo chetelopez.:thumbsup::thumbsup:
    Y como dicen los compañeros hazte muy amigo del mecánico, y no faltes a las reuniones de los niños.;);)
    Gracias