Start & Stop no se activa

• Autor de tema Autor de tema jjma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjma

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola buenos tardes, tengo una pequeña duda para que lo comprobéis en vuestros atecas.
me voy a my car y estado de mi vehículo y dentro del menú start&stop aparece activo (imagen adjunta 1) y cuando inicio la circulación me parece que necesita que el motor este en marcha ( imagen adjunta 2 )
Lo podeis comprobar si os ocurre lo mimo?
gracias

Adjuntos

• imagen 1.JPG
    imagen 1.JPG
    63,1 KB · Visitas: 314
  • imagen 2.JPG
    imagen 2.JPG
    59,1 KB · Visitas: 312
Hola buenos tardes, tengo una pequeña duda para que lo comprobéis en vuestros atecas.
me voy a my car y estado de mi vehículo y dentro del menú start&stop aparece activo (imagen adjunta 1) y cuando inicio la circulación me parece que necesita que el motor este en marcha ( imagen adjunta 2 )
Lo podeis comprobar si os ocurre lo mimo?
gracias

buenas @jjma que el sistema esté activo, pues siempre que arranques el vehículo lo está, no quiere decir que pueda operar en ese momento. hay momentos redefinidos por software que el S&S no puede actuar, por ejemplo cuando el vehículo no ha alcanzado la temperatura del agua de servicio, o cuando le estas demandando energía al coche con el climatizador, lluna térmica o desempañando los espejos retrovisores. Tampoco puede actuar el S&S cuando el motor está haciendo una regeneración automática del filtro de partículas DPF. por eso, lo que te ocurre es normal.

por un lado el S&S lo tienes activo, si no lo has desconectado tú con el tablero de instrumentos, pero por otro hay alguna operación que no le deja actuar.

completamente normal, y todos son así.

perfecto. gracias

Cuando me paso la primera vezme raye mucho pensando que no funcionaba bien, luego de leer el manual vi las excepciones y ya entendi que aunque este activo no siempre actúa, puede incluso estar actuando y de repente dejar de hacerlo, o al reves

buenas @jjma que el sistema esté activo, pues siempre que arranques el vehículo lo está, no quiere decir que pueda operar en ese momento. hay momentos redefinidos por software que el S&S no puede actuar, por ejemplo cuando el vehículo no ha alcanzado la temperatura del agua de servicio, o cuando le estas demandando energía al coche con el climatizador, lluna térmica o desempañando los espejos retrovisores. Tampoco puede actuar el S&S cuando el motor está haciendo una regeneración automática del filtro de partículas DPF. por eso, lo que te ocurre es normal.

por un lado el S&S lo tienes activo, si no lo has desconectado tú con el tablero de instrumentos, pero por otro hay alguna operación que no le deja actuar.

completamente normal, y todos son así.
Gracias @eugin ....yo me voy apuntando todo:whistling:;)

cuando se desempañan los retrovisores? cuando se pone la luneta?

Tengo una duda. Cada vez que enciendo el Ateca el sistema Start-Stop se conecta y yo prefiero apagarlo y lo tengo que hacer manualmente. Hay alguna manera de configurarlo para que cada vez que arranque quede desconectado?

Con vagcom

Nada más arrancar puedes desconectarlo, para que no se active desconozco si hay alguna configuración para desactivarlo del todo.

me interesa este tema ya que me gustaría que mi Ateca encendiera con el start stop apagado,
alguien sabe como se puede hacer??

Buenas noches.
Se puede configurar de alguna manera para que se apaga por ejemplo al minuto de estar parado el coche??O no se puede configurar temporizador de encendido y apagado del start & stop.

Gracias y saludos!!!

Buenas noches.
Se puede configurar de alguna manera para que se apaga por ejemplo al minuto de estar parado el coche??O no se puede configurar temporizador de encendido y apagado del start & stop.

Gracias y saludos!!!
No hay ningún temporizador, el S&S funciona cada vez que arrancas el coche y andas a más de 10 kms/h con el puede que no se active por varias razones:
Carga de batería
Motor frío
Demanda de climatizador
Pero normalmente el motor se parará si llegas a detener el vehículo y no estás pisando el embrague.
Existe la posibilidad de instalar el virtual finguer que es lo que yo hice. Así por defecto cada vez que arranques envía una pulsación y lo desactiva automáticamente. Con lo que no te tienes que preocupar de darle al botón. Y si quieres lo puedes activar dándole al botón de nuevo. Te dejo el brico que hice yo:
Brico: Virtual Finger o desactivador automático del Start Stop

Saludos!

No hay ningún temporizador, el S&S funciona cada vez que arrancas el coche y andas a más de 10 kms/h con el puede que no se active por varias razones:
Carga de batería
Motor frío
Demanda de climatizador
Pero normalmente el motor se parará si llegas a detener el vehículo y no estás pisando el embrague.
Existe la posibilidad de instalar el virtual finguer que es lo que yo hice. Así por defecto cada vez que arranques envía una pulsación y lo desactiva automáticamente. Con lo que no te tienes que preocupar de darle al botón. Y si quieres lo puedes activar dándole al botón de nuevo. Te dejo el brico que hice yo:
Brico: Virtual Finger o desactivador automático del Start Stop

Saludos!
Muchísimas gracias Javimitsu, lo haré como explicas ya que me resulta poco útil tenerlo activado en ciudad y ya ni que decir en atascos de la autopista.
Saludos

Muchísimas gracias Javimitsu, lo haré como explicas ya que me resulta poco útil tenerlo activado en ciudad y ya ni que decir en atascos de la autopista.
Saludos

@Miki MB el compi @Javimitsu te ha dado un explicación magistral del funcionamiento del S&S, no obstante si tienes alguna duda adicional, planteanosla a traves del foro que estaremos encantados en resolverla. Saludos. ;););).

Última edición:
hola este tema, me trae un poco de cabeza, últimamente lo desconecto porque me encuentro muchas retenciones, y no me hace gracia que cada tres segundos se apague el motor; por lo que lo desconecto y lo conecto si estoy en retención o semáforo..... realmente el motor sufre?? no sé que hacer .... vosotros lo tenéis desactivado normalmente??'

hola este tema, me trae un poco de cabeza, últimamente lo desconecto porque me encuentro muchas retenciones, y no me hace gracia que cada tres segundos se apague el motor; por lo que lo desconecto y lo conecto si estoy en retención o semáforo..... realmente el motor sufre?? no sé que hacer .... vosotros lo tenéis desactivado normalmente??'

@Antares yo lo llevo siempre activado, si no quieres que se pare el motor siempre puedes dejar la velocidad metida con el embrague pisado, en un cambio manual claro. La otra opción es desconectarlo y funcionar como un vehículo sin S&S eso va en gustos. Saludos. ;);););)

Volver