Start&Stop + climatizador

secallona

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenos días forer@s,

Se me presenta una duda. Hace un tiempo probé un seat leon mk3 y observé que cuando se para el coche en un semáforo (con el autostop) el aire acondicionado deja de funcionar.

En el renult megane de mi mujer, cuando se para con auto stop, el aire sigue "soplando"....puede que el compresor no funcione, pero al menos sigue emitiendo una brisa para no achicharrarse o helarse cuando se para el coche con la función autostop.

Los que ya tenéis el coche, ¿¿sabéis si el ateca desconecta totalmente el sistema de ventilación cuando se para en un semáforo con autostop???? o sigue "echando" aire???

Gracias y saludos.
 
Buenos días forer@s,

Se me presenta una duda. Hace un tiempo probé un seat leon mk3 y observé que cuando se para el coche en un semáforo (con el autostop) el aire acondicionado deja de funcionar.

En el renult megane de mi mujer, cuando se para con auto stop, el aire sigue "soplando"....puede que el compresor no funcione, pero al menos sigue emitiendo una brisa para no achicharrarse o helarse cuando se para el coche con la función autostop.

Los que ya tenéis el coche, ¿¿sabéis si el ateca desconecta totalmente el sistema de ventilación cuando se para en un semáforo con autostop???? o sigue "echando" aire???

Gracias y saludos.
Si se para el motor, es seguro que el compresos deja de funcionar ya que es el motor quien lo mueve.
Lo que he observado en el Ateca es que el ventilador reduce la velocidad de soplado, pero no se para. Una de las condiciones para que el S & S pare en motor (además de temperatura del refrigerante, carga de la batería, etc) es que no sea necesario por climatización. De hecho, si tienes desconectado el climatizador y con el motor parado por el S&S, pones el marcha el clima, el motor arranca de inmediato.
 
De acuerdo con @grr1200, no se desconecta completamente, tal como te ha dicho, una de las condicionse para que actue el S&S es que la temperatura del interior del coche ya haya alcanzado la que se le ha marcado al climatizador, si no, como tiene que seguir funcionando, no actuaría.
 
Tambien depende del perfil en el que estes... en modo eco prioriza el consumo frente al confort
 
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