Soportes para el Móvil

Hola.
He probado el soporte del Ale Hop esta tarde.
No es ninguna maravilla, pero puede sacarnos de un apuro.
Lo que he podido comprobar es:
  • El movil hay que ponerlo vertical. Si lo pones horiontal dificulta la vision de las pantallas y el acceso a los mandos.
  • No se si es cosa de mi movil (chinorri mtk), pero el gps no va demasiado bien. Hay que ponerlo todo lo elevado que se pueda.
  • Esto si es cosa de mi movil, lo puse centrado en el soporte y se quedo pillado el boton de encendido, con lo que el movil se apago. por lo tanto hay que ponerlo como en el punto anterior, lo mas elevado posible.
  • El enganche con las laminas de la rejilla no parece muy solido, pero no se ha movido, que tenia mis dudas sobre si iva a aguantar.
Os pongo una foto para ver como queda. No me acaba de convencer, pero como os decia, para un apuro puede valer.

Ver el archivo adjunto 13298

Saludos
glendon
Con el tiempo y el calor el soporte se vuele "insostenible" :thumbsdown:
También me apaga el teléfono si se desliza un poco hacia abajo.
Hubieran sido soportes ideales para la época de los Nokia ladrillo :laugh:
Realmente cuando estoy al volante el teléfono va en la consola cargando y ni lo miro;)
 
Un soporte magnético en caso de mala ubicación y accidente provoca que te parta la cara mismamente :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Nada suelto delante, he visto radio cassettes de antes volar por la luna trasera :eek:

Hombre @Handyman en caso de accidente antes de el objeto te parta la cara se despliegan los airbags en pocos milisegundos y contra lo que choca la cara es contra la bolsa de aire creo yo :whistling::whistling:. En los coches antiguos sin airbag lo mas seguro es que los objetos salieran disparados hacia atrás:eek::eek::eek: llevandose por delante todo lo que encuentre (incluida la cara del conductor) debido a la brusca desaceleración. Saludos. ;);););)
 
Hombre @Handyman en caso de accidente antes de el objeto te parta la cara se despliegan los airbags en pocos milisegundos y contra lo que choca la cara es contra la bolsa de aire creo yo :whistling::whistling:. En los coches antiguos sin airbag lo mas seguro es que los objetos salieran disparados hacia atrás:eek::eek::eek: llevandose por delante todo lo que encuentre (incluida la cara del conductor) debido a la brusca desaceleración. Saludos. ;);););)
El airbag te empotra el móvil en la cara, te produce quemaduras en los brazos y cara.. Ya he catado alguno.
 
El airbag te empotra el móvil en la cara, te produce quemaduras en los brazos y cara.. Ya he catado alguno.

@Handyman lo de las quemaduras y abrasiones en la piel lo conozco por experiencia, me dieron un golpe frontolateral un fulano que se salto un semáforo en un cruce y se dispararon los 6 airbag del coche del alquiler me estuvo picando la cara y los brazos un par de semanas.
 
Última edición:
He estado mucho tiempo buscando el sistema de soporte de coche para mi movil y mi Ateca, y por el camino he desechado unos cuantos, generalmente por no ser suficientemente solidos, hacer ruido en marcha o no poder colocar el telefono en una posición que no moleste o que no resulte intrusiva, y finalmente puedo decir que lo he encontrado.

El producto es algo caro, pero para mi es lo mejor que he encontrado:

Enlace a Amazon


Básicamente, se trata de una pieza que se coloca al lado izquierdo de la guantera y proporciona un espacio libre para poner un sistema de soporte para un teléfono, espacio que no abunda en el salpicadero de nuestro Ateca.

El resultado es el siguiente:

20171209_133336.jpg

El producto tiene un buen acabado y es igual que la superficie del salpicadero, y está adecuadamente orientado hacia el conductor.

El montaje da un poco de "vértigo", ya que hay que levantar parcialmente la cubierta de la botonera y consola central, para fijar una de las pestañas (lo que se puede hacer tirando con fuerza pero con cuidado desde la zona inferior de la consola, y venciendo el inevitable "acojono"). La otra se atornilla bajo la tapa de la guantera.

He tenido la pieza mas de un mes y finalmente me he atrevido a montarla...

Una vez colocada la pieza, necesitamos un sistema de anchaje para el movil, ya que esta solución solo aporta la superficie, pero no la sujeción en sí misma.

En mi caso, he optado por un pequéño soporte por imán:

AUKEY Soporte Coche Móvil Magnetico

La verdad es que el resultado es espectacular:

IMG-20171210-WA0005.jpg

En la funda del móvil se pone un adheivo magnetico y listo:

IMG-20171210-WA0003.jpg
IMG-20171210-WA0007.jpg
IMG-20171210-WA0004.jpg

Como podéis ver, queda muy bien incluso para un móvil grande como el mio. Hoy lo he probado en marcha y el móvil se queda perfectamente en su posición, no hace ruidos ni grillos de ningún tipo y la pantalla se puede ver a la perfección, no resultando para nada intrusivo, ni para el conductor ni para el acompañante...
 
Última edición:
Esta super bien pero ya no lo venden en ese enlace de amazon, que te costo si puedes decirlo , voy a ver si encuentro las medidas he intento hacerlo con la impresora 3d.
 
Bueno, este tema me interesa.

Durante mucho tiempo llevaba el movil puesto, con la pantalla hacia abajo, directamente posado encima del forntal del coche, centrado encima de la consola nunca habia tenido problemas. El otro dia, se me cayo de la forma mas tonta. Ya habia pensado en comprar algun soporte, pero lo habia dejado.

Hoy he comprado uno para probar. En el ale hop (no tengo nada que ver con ellos y no pretendo hacerles publicidad) por 2 euros (se puede encontar mas barato)

Ver el archivo adjunto 13222
El enlace para que lo veais es SOPORTE MOVIL REJILLA A/C - ALEHOP

Pero realmente el que me gusta es este:
Ver el archivo adjunto 13223

Se llama Baseus Gravity y se puede encontrar entre unos 6 y 14 euros.
Voy a probar el primero y si no me gusta como va, comprare el segundo.

Saludos
glendon

Yo tengo uno como el segundo, pero más barato:D. Es de AliExpress y lo recomiendo encarecidamente. Además cuesta menos de 3 euros y a mi me costó menos de 2. Tengo uno en cada coche. Se fija en las rejillas de ventilación y tiene una pinza para que no se suelte de la rejillas. El móvil se coloca y se quita sin hacer nada de fuerza. Es súper cómodo.Screenshot_20190723-092925.png
 
Los soportes de imán, terminan rompiendo la batería del teléfono, probado con dos teléfonos de diferentes marcas.
 
Los soportes de imán, terminan rompiendo la batería del teléfono, probado con dos teléfonos de diferentes marcas.

El que yo pongo no es de imán aunque ponga algo de magnético en la descripción... Estos chinos ...
 
Yo tengo ese exactamente y va de lujo; lo tengo colocado en el aireador que está tras el volante, a la derecha, y deja visible la carretera (principalmente), la botonera del infotainment y también se ve la pantalla del móvil. Además llega el cable usb hasta la consola par el CarPlay así que miel sobre hojuelas.

Yo tengo uno como el segundo, pero más barato:D. Es de AliExpress y lo recomiendo encarecidamente. Además cuesta menos de 3 euros y a mi me costó menos de 2. Tengo uno en cada coche. Se fija en las rejillas de ventilación y tiene una pinza para que no se suelte de la rejillas. El móvil se coloca y se quita sin hacer nada de fuerza. Es súper cómodo.Ver el archivo adjunto 45168
 
  • Me Gusta
Reacciones: Vic
Hola, resucito este hilo para ver si alguien ha probado alguno mas.

Los de rejilla de ventilación no me gustan, con estos móviles cada vez mayores, pesan mucho y se mueven. Hay alguno que se situa encima del salpicadero y viene con un gel adhesivo que se puede cambiar de sitio, pero tampoco me fio...bueno a ver si habéis encontrado algo decente..
Gracias ¡¡
 
Hola, resucito este hilo para ver si alguien ha probado alguno mas.

Los de rejilla de ventilación no me gustan, con estos móviles cada vez mayores, pesan mucho y se mueven. Hay alguno que se situa encima del salpicadero y viene con un gel adhesivo que se puede cambiar de sitio, pero tampoco me fio...bueno a ver si habéis encontrado algo decente..
Gracias ¡¡
Te doy la razón, en estos momentos más que móviles parecen tablet por el tamaño y el peso. Yo sigo pensando que la mejor solución es la que existía antaño que son los soportes con una buena ventosa que se sujetan al parabrisas, con la ventaja que no tienes que desviar la vista de la carretera para su uso. No pongo ningún enlace ya que sería interminable la cantidad de modelos, ya sabeis: "busca, compara y si encuentras algo mejor compralo" ;);)
 
Cuidado, os recuerdo que desde este mes de abril está completamente prohibido el uso de ventosas para soporte de móviles o tablets en parabrisas y ventanillas del coche (multa 100€).
 
Cuidado, os recuerdo que desde este mes de abril está completamente prohibido el uso de ventosas para soporte de móviles o tablets en parabrisas y ventanillas del coche (multa 100€).
Pues muchas gracias por la corrección no tenía ni idea de eso, ha habido tantos cambios este año que entre todos quizas consigamos aprendernoslos. Pues solo decir a @Transateca que no tenga en cuenta mi recomendación y si algún moderador considera que se ha de borrar mi post para evitar sanciones pues adelante. :(:(
De todas formas la cosa no está clara, condicionantes: que el soporte esté homologado (por quién y para qué), ubicación incorrecta y otras posibles interpretaciones por parte del agente de tráfico (lo cual dependera presuntamente en algunos casos del estado emocional del mismo). Ante la duda reitero mi opinión sobre que no se haga caso a mi post. Os paso un enlace sobre esa "norma"
Qué dice la DGT sobre el soporte de móvil homologado
 
Última edición:
en mi antiguo golf 4, he usado una cosa como esta y me sujetaba un tomtom go 510 de 230+ gramos y nunca tuve ningun problema (ni soltar la ventosa ni tampoco despegarse del salpicadero). aun la tengo y para cuando me decida de comprar un soporte adecuado, seguramente lo vuelva a pegar por algun sitio en el ateca
Car-Suction-Cup-Adhesive-Dashboard-Mount-Disc-Pad-Base-For-GPS-Phone-Stand-Holder-D7YA.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Volver
Arriba