Sobrecalentamiento y reprogramación

Jesus Herra

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, quia a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un ateca 1.500, 150cv gasolina del 2019 y esporadicamente tiro de una caravana de mma 1100 kg , mi coche en papeles me dice que arrastra 1800 kg si el remolque tiene freno, que los tiene. Pero este fines subiendo una cuesta a la salida de Málaga muy larga y con desnivel del 5% se me calentó y se me encendió por 5 segundos por que corone la cuesta un testigo de sobrecalentamiento del motor. Mi pregunta es que si le hago una reprogramación que se pondría con 195 cv solucionaría algo de este problema y que valla algo más desahogado ?gracias de antemano.

Hay conocimiento de ello en Seat. En vez de una repro igual pensaría en un doble ventilador, he visto varios en esa situación y así se lo han solucionado en su taller Seat.

Opino lo mismo que @moli la repro no va hacer que el motor refrigere más, al revés .. como podrá seguramente le exigiras más... Y la refrigeración es la que es... Yo tiraría a los ventiladores o mirar si hubiese en Seat una configuración para climas calurosos

Diría que es una cuestión de rendimiento: del combustible, una parte se va a desarrollar energía (mecánica) y la otra se pierde en calor. No creo que una reprogramación mejore el rendimiento (y si lo hace, no será un cambio destacable), por lo que la necesidad de evacuar calor será casi la misma. Y para evacuar más rápidamente el calor (y, en consecuencia, no elevar tanto la temperatura), hay que mejorar el sistema de "refrigeración": radiador más eficiente (no creo que aquí sea aplicable), o "echar más rápidamente el calor" con mejor sistema de ventilador (o ventiladores), que es lo que ya han comentado Moli y Butanex. Habría que descartar algún problema en el sistema de refrigeración, que se ponga de manifiesto ante situaciones exigentes como la que comentas (tirar de caravana en cuesta)

Hay conocimiento de ello en Seat. En vez de una repro igual pensaría en un doble ventilador, he visto varios en esa situación y así se lo han solucionado en su taller Seat.
Y sabes el hilo en el que se comenta lo de los dos ventiladores?

Porque pregunté hace tiempo en la Seat donde llevo el coche por un ventilador mas potente y con mi número de bastidor no les aparecia nada...

Un saludo

Me interesa el tema... ¿Tenéis alguna información nueva?

Volver