Sensor calidad del aire

gymnos

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Buenas, finalmente el sensor del 'AirCare' ha muerto tras arrojar fallos esporádicos desde que tengo el coche (6 añitos ya...) y aunque no me muevo mucho por ciudad me gustaría tener operativa esa función del climatizador.

Sensor de calidad del aire – Términos automovilísticos | SEAT

El caso es que según he leído en el foro del Tiguan el sensor está debajo de los plásticos que cubren la zona de los desagües para los limpiaparabrisas, aunque según ETKA nosotros lo llevamos detrás del aireador del conductor... :confused:

Este sería el sensor en cuestión: 5Q0907643F Sensor for air quality | oemVWshop.es

Sensor, calidad aire HERTH+BUSS ELPARTS 70604002 - al mejor precio - Oscaro.es

¿Alguien lo ha cambiado o sabe con seguridad dónde va?

Saludos.

Última edición:
Genial las capturas, entiendo que está debajo del plástico del desagüe del lado del acompañante.

@Kalato ¿Me puedes confirmar la referencia 5Q0907643F?

La verdad que me extraña que nadie del foro tenga este fallo, en los Tiguan es bastante común.

Saludos y gracias.

Pues ya le he metido mano al coche y tengo el sensor fuera, en cuanto me llegue el recambio lo monto y os cuento.

Dejo alguna foto del proceso y del error que arroja la diagnosis, no es difícil quitarlo, el mayor problema es sacar la rejilla del vierteaguas, aunque también se puede hacer sin sacarla del todo.

Screenshot_20230911-200511.png

IMG_20230913_175314407.jpg

IMG_20230913_173613041.jpg

IMG_20230913_173222273.jpg

Buenas, finalmente el sensor del 'AirCare' ha muerto tras arrojar fallos esporádicos desde que tengo el coche (6 añitos ya...) y aunque no me muevo mucho por ciudad me gustaría tener operativa esa función del climatizador.

Sensor de calidad del aire – Términos automovilísticos | SEAT

El caso es que según he leído en el foro del Tiguan el sensor está debajo de los plásticos que cubren la zona de los desagües para los limpiaparabrisas, aunque según ETKA nosotros lo llevamos detrás del aireador del conductor... :confused:

Este sería el sensor en cuestión: 5Q0907643F Sensor for air quality | oemVWshop.es

Sensor, calidad aire HERTH+BUSS ELPARTS 70604002 - al mejor precio - Oscaro.es

¿Alguien lo ha cambiado o sabe con seguridad dónde va?

Saludos.
saca la tapa de los fusible interiores, miras hacia arriba y lo ves, en el conducto de ventilacion. se puede llegar con la mano.

Ya decía yo...

Por cierto, ¿la tapa de la caja de aguas se quita tirando? Tuve que sacar el sensor sin quitarla porque no había manera y tenía la sensación de cargarme algo.

Saludos.

¿Entonces hay dos sensores?

o_O
hay dos sensores:
- lado conductor -- calidad de aire y se llega desde dentro del coche tal como explicaba anteriormente
- lado copiloto -- temperatura. creo que se llega desde fuera pero ni idea

hay dos sensores:
- lado conductor -- calidad de aire y se llega desde dentro del coche tal como explicaba anteriormente
- lado copiloto -- temperatura. creo que se llega desde fuera pero ni idea
Son los dos sensores de temperatura de cada una de las salidas de los aireadores del climatizador BIZONA , zona conductor, zona copiloto.
El sensor de calidad del airé es uno ,y esta donde se ha indicado.

Son los dos sensores de temperatura de cada una de las salidas de los aireadores del climatizador BIZONA , zona conductor, zona copiloto.
El sensor de calidad del airé es uno ,y esta donde se ha indicado.
el sensor de calidad de aire, esta en el tubo del lado del conductor y es accesible atraves de la tapa de fusibles. aqui la imagen
upload_2023-9-15_1-27-26.png

Efectivamente, a mí también me chocó al ver la imagen del ETKA.

Acabo de instalar el sensor nuevo y todo funcionando correctamente. :)

Gracias por la ayuda.

Que en la página de recambio te aparezca ahí no quiere decir que este ahí, te indica que esa pieza es de ese sistema.Ver el archivo adjunto 63449
Números 1 y 13
pues vas a tener razon. efectivamente, el sensor de calidad de aire esta en la entrada de aire desde exterior
aun asi, no deja de extrañarme ya que etka no suele fallar con la distribucion de los componentes.
he vuelto a mirar el etka, y para el tiguan si lo hubican en su sitio.

upload_2023-9-17_23-41-30.png

Volver