Sensor arbol de levas

Jefor1

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Alguien con el motor 2.0 TDI 190CV (código motor DFHA) podría indicarme donde va alojado el sensor del árbol de levas?
Llevo una temporada con oscilaciones en las revoluciones, unas veces sobre las 740 otros días 800 rpm, y el coche parece una tractor, aparte de que no tiene la alegría a la hora de acelerar que tenía.
Quisiera revisar dicho sensor y el de gases de escape (cables que les llegan, posible suciedad), he cambiado el medidor de masa de aire que es el único que me ha dado fallo mediante el Obdeleven, pero sigue igual, también he comprobado las tuberías de vacío pero no encuentro ninguna perforada.
Aprovecho, me podéis decir que revoluciones os marca cuando el coche ya está en temperatura de servicio?

Podrían ser varias las causas: mariposa de admisión, colectores de admisión o EGR todos ellos por acumulación de carbonilla. Desmontar y limpiar. También podría ser algún inyector bomba. Creo que se pueden ver sus valores con el VAGCOM.
¿Está cerca el cambio del kit de distribución? Hay casos en los que cambiando el kit se han solucionado esas oscilaciones. Empieza por lo más sencillo, la limpieza de la carbonilla en toda la admisión.

Podrían ser varias las causas: mariposa de admisión, colectores de admisión o EGR todos ellos por acumulación de carbonilla. Desmontar y limpiar. También podría ser algún inyector bomba. Creo que se pueden ver sus valores con el VAGCOM.
¿Está cerca el cambio del kit de distribución? Hay casos en los que cambiando el kit se han solucionado esas oscilaciones. Empieza por lo más sencillo, la limpieza de la carbonilla en toda la admisión.
Gracías @Juanki , también lo había pensado por eso he comprado un bote de Xenum In&Out y a ver si consigo algo, porque lo que es ponerme a desmontar, reconozco que no estoy capacitado.
No tengo Vagcom, no sé si con Obdeleven podría ver algo. Tenía pensado cambiar la distribución para los 120.000 kms, tengo ahora 97.000.

Última edición:
Creo q el 190 lleva admisión variable ,podría venir por hay la cosa

Alguien con el motor 190 CV diésel, me puede decir las revoluciones que le marca al ralentí cuando el motor se encuentra ya en temperatura de servicio?

Volver