Sensaciones en otros SUV

Jbeni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Aunque parezca que me paso tres pueblos, quiero comentaros la sensación que tuve al ir de copiloto en un MERCEDES ML 300 AUTOMATIC, cosa que antes no me fijaba, pues bien, yendo por carreteras locales de copiloto con el mencionado suv, estuve fijándome como iba el coche y como tomaba las curvas, pues bien para mí nada que ver con el ateca, este último toma mucho mejor las curvas sin balancear, cosa que si percibí en el mercedas, daba la sensación de menor estabilidad al paso por curva, por mucho mercedes que sea, tendrá mejores acabados y mejor tecnología pero aunque tuviera dinero para cambiarlo, o me lo cambien a pelo, no lo quiero, como el ateca creo que hay pocos que se parezcan más a un turismo que a un suv.

Imagino que pesará lo suyo ese Mercedes, y eso genera muchas inercias. Además que quizá lo hayan enfocado más a ser confortable en vías rápidas y caminos rotos en vez de ir más duro en curvas.

Hola @Jbeni, a mí me pasó algo parecido yendo de copiloto (y luego también conduciendo por carretera unos 100km aprox.) con un BMW X5 xdrive 3.0D con 258cv y pack M
Las sensaciones eran que el coche se movía bastante en las curvas, y la sensación era de ir en una barca, pero en realidad, el coche iba en modo eco y suspensión confort. Al cambiar a suspensión sport la cosa cambiaba bastante, por lo tanto, quizás ese Mercedes también iba en modo confort. Lo que no cabe duda es que nuestros atecas se comportan de maravilla, y eso queda claro en las opiniones de los expertos.

Cualquier coche comparado con el ateca ( mundo suv claro ) es menos estable en curva, yo he conducido un ml 320 en un viaje largo y lo que pierde en agarre en curva lo gana con creces en comodidad, parece que estás sentado en un sofá....son coches totalmente diferentes, eso si, el ateca comparándolo con coches de su segmento y categoría se come a unos cuantos por las patas, yo tuve un Asx 6 años y la diferencia en todo es abismal, en comodidad, en conducción, en acabados y por supuesto en agarre, el Asx era una balsita en las curvas

Cualquier coche comparado con el ateca ( mundo suv claro ) es menos estable en curva, yo he conducido un ml 320 en un viaje largo y lo que pierde en agarre en curva lo gana con creces en comodidad, parece que estás sentado en un sofá....son coches totalmente diferentes, eso si, el ateca comparándolo con coches de su segmento y categoría se come a unos cuantos por las patas, yo tuve un Asx 6 años y la diferencia en todo es abismal, en comodidad, en conducción, en acabados y por supuesto en agarre, el Asx era una balsita en las curvas
Tanto el Mercedes ML como el BMW X5 tienen que ser solventes en offroad y carretera, y algunos Atecas ni llevan suspensión independiente trasera lo que hace que en asfalto se balanceen menos, hasta que se llega a poner a tres ruedas en casos extremos. El brazo tirado en suspensión trasera impide que el coche se balancee ya que es todo un basculante rígido.
Lo que se gana de rigidez en carretera se pierde en comportamiento offroad, supongo que esos coches premium de alrededor de 100.000€ consideran que es el equilibrio ideal entre asfalto y campo. Y si después tienen la posibilidad de modificar los amortiguadores con DCC (que no los muelles) pues mucho mejor.

Última edición:
A mí el Ateca comparándolo con otros SUV, me da la sensación de ser relativamente bajo.
Esos otros modelos que comentáis, son mucho más altos, centro de gravedad más alto...más balanceo en curvas.

A mí el Ateca comparándolo con otros SUV, me da la sensación de ser relativamente bajo.
Esos otros modelos que comentáis, son mucho más altos, centro de gravedad más alto...más balanceo en curvas.
Es que son mucho más grandes. El Ateca habría que compararlo en tamaño con un Mercedes GLA o un BMW X1.

Es que son mucho más grandes. El Ateca habría que compararlo en tamaño con un Mercedes GLA o un BMW X1.

Yo probé los dos el GLA de Mercedes y el BMW X1 antes de comprar el ATECA y aunque pusieras el drive profile en modo Sport en ambos, el paso por curva es mas bailón que con el ATECA, de hecho cuando probé un ATECA por primera vez, mi sensacion fue "entra en las curvas igual que el León", y como había tendido dos Leones un MK1 y un MK2, en cuanto hice la prueba de carretera con el ATECA (primero probé con el diesel de 115CV y despues con un gasolina de 150CV), el paso por curva de ambas motorizaciones es impecable :thumbsup:. Si que me gustaría probar con el tiempo un ATECA equipado con DCC, pero de momento estoy encantado con mi vulkaniano (cuando se lo puedo distraer a la parienta , claro :p). Saludos ;););).

Esa es una de las claves, creo, el tamaño contenido, incluso el BMX X1 se va a más de 4,40m de largo (aunque sí da la impresión de ser bajo) y el chasis ligero (el peso está más cerca de turismos que de otros SUV), aún encima sin comprometer las cotas interiores y maletero que son muy buenas...
En realidad hay pocos SUV de las dimensiones del Ateca, la mayoría son más largos y más pesados.

Yo tengo también un Honda Civic del 2017 y sí se nota diferencia, claro, en el comportamiento dinámico, al tomar curvas, agarre a la carretera, pero en general, la conducción del Ateca está más cerca de turismos que de los SUV.
E incluso con turismos familiares lo veo mucho más dinámico y con mejor agarre al Ateca:
Probé en su día un León ST y a mí me dio la sensación, no sé muy bien cómo explicarlo, de que "le pesaba el culo" en las curvas, no sé si se entiende...

Esa es una de las claves, creo, el tamaño contenido, incluso el BMX X1 se va a más de 4,40m de largo (aunque sí da la impresión de ser bajo) y el chasis ligero (el peso está más cerca de turismos que de otros SUV), aún encima sin comprometer las cotas interiores y maletero que son muy buenas...
En realidad hay pocos SUV de las dimensiones del Ateca, la mayoría son más largos y más pesados.

Yo tengo también un Honda Civic del 2017 y sí se nota diferencia, claro, en el comportamiento dinámico, al tomar curvas, agarre a la carretera, pero en general, la conducción del Ateca está más cerca de turismos que de los SUV.
E incluso con turismos familiares lo veo mucho más dinámico y con mejor agarre al Ateca:
Probé en su día un León ST y a mí me dio la sensación, no sé muy bien cómo explicarlo, de que "le pesaba el culo" en las curvas, no sé si se entiende...
Se entiende...los voladizos largos de los familiares, la mayor distancia entre el eje trasero y la parte trasera, también provoca, derivas al trazar las curvas (más notables si el maletero va cargado). Peso por distancia...proporcional al momento de giro.

Es que en esos coches pasa eso, tienden a culear y se nota bastante. También se nota en las berlinas clásicas, aunque un poco menos. Eso sí, en tramos de autopistas son muy cómodos y bastante estables. Cada diseño tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo la verdad sólo lo puedo comparar con el Qashqai anterior al actual y la diferencia es bestial. En carretera el QQ va muy bien y tiene un buen aplomo y, aunque el del Ateca es mejor, también el QQ era una generación anterior, igual ahora ya está más igualado. Ahora bien, en carreteras reviradas o en rotondas, se nota una diferencia bestial. El de esta generación lo pude probar algo en esas circunstancias y, aunque ya no hay tanta diferencia, sí que se nota que el Ateca va aún bastante mejor.

A cambio de eso, los badenes por ejemplo se notan más, pero yo soy de los que prefiero mayor estabilidad aunque en ciertas circunstancias las irregularidades del terreno se noten algo más.

Es que en esos coches pasa eso, tienden a culear y se nota bastante. También se nota en las berlinas clásicas, aunque un poco menos. Eso sí, en tramos de autopistas son muy cómodos y bastante estables. Cada diseño tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo la verdad sólo lo puedo comparar con el Qashqai anterior al actual y la diferencia es bestial. En carretera el QQ va muy bien y tiene un buen aplomo y, aunque el del Ateca es mejor, también el QQ era una generación anterior, igual ahora ya está más igualado. Ahora bien, en carreteras reviradas o en rotondas, se nota una diferencia bestial. El de esta generación lo pude probar algo en esas circunstancias y, aunque ya no hay tanta diferencia, sí que se nota que el Ateca va aún bastante mejor.

A cambio de eso, los badenes por ejemplo se notan más, pero yo soy de los que prefiero mayor estabilidad aunque en ciertas circunstancias las irregularidades del terreno se noten algo más.
Yo tengo también un QQ el 2012 y comparto tus impresiones. El QQ en curvas reviradas barquea, en autopista bien y cómodo, y en montaña también cómodo.

Volver