Sensación de seguridad a velocidad alta

Tema en 'General' iniciado por jpelegrina, 12 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. FieldsOfTree

    FieldsOfTree Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
     
  2. FieldsOfTree

    FieldsOfTree Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya me presente en setiembre y he posteado en varias ocasiones aunque no soy muy asiduo. Saludos
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ... No aparece tu presentación entre tus 8 mensajes :(
    Tienes 4 en este mismo hilo, 3 en Mecánica y 1 en Quedadas.
     
  4. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Respecto al tema de los limites de velocidad,creo que en España tenemos un problema muy importante que impide que se eliminen y es la falta de civismo y que somos un poco cuñaos. Teniendo limites de velocidad a 120 ves a gente que te pasa por la autovía a 160-180km/h(y más) y además pensamos que conducimos superbien y que eso de los accidentes,los despistes y salirse de la vía y demás son cosas que no van con nosotros y que les pasan a otros. Sinceramente me alegro de que estén los controles y de que haya radares,ya que hay gente a la que no le importa ni su seguridad ni la de los demás por lo menos que les den en el único sitio que les duele,que es el bolsillo.
    Dicho esto no quita que piense que se podrían subir los limites 20km/h más en todas las vías pero siendo sinceros al que le gusta correr le da lo mismo ir a 120 que a 140... ellos quieren más.
     
    A Felix600 y Juanillo les gusta esto.
  5. FieldsOfTree

    FieldsOfTree Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tienes razon en casi todo. Por eso digo que EL PROBLEMA NO ES NO LA VELOCIDAD NO LA CARRETETA la DGT en vez de invertir en radares y en oprimir deberia invertir en educacion y formacion vial pero les interesa mas recaudar.
     
    A Seatpiteta y Jose lopez les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El problema @FieldsOfTree es que la mayoria de esos a los que hace referencia @Mari Carmen hacen caso omiso de todo tipo de educacion y formación vial, porque parece que les va la vida en llegar 2 o 3 minutos antes que si respetasen las normas, y a esa gente lo unico que les hace recapacitar es cuando les tocan es bolsillo que es lo que les duele.
    Y ojo, que estoy en contra de como estan puestos muchos radares, que muchos de ellos están en puntos que, en mi opinion, no hay peligro y solo están para recaudar, pero hay otros que creo que si que estan puestos en zonas que hacen falta.
     
    A Mari Carmen y eugin les gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también quiero dejar aquí mi opinión.
    Vivo en una gran ciudad y en vacaciones me gusta hacer viajes largos en coche porque me gusta conducir.
    Los límites de velocidad cercanos a las ciudades o pueblos grandes los veo correctos y suficientes.. cierto es que en ocasiones ir limitado a 80km/h por una circunvalación de 3 carriles a las 3 de la madrugada tu solo puede parecer ridículo. Pero entiendo que los alrededores de las grandes ciudades hay mucho tráfico muchas salidas e incorporaciones por lo que entiendo estos límites.
    Lo que si que creo que podíamos mejorar son los las vías de gran capacidad y largo recorrido . Encuentro vergonzoso realizar un viaje de 800km y no poder pasar de 120km/h . Imagino que la mayoría circula a más velocidad por estas vías
    Cuando yo círculo por una vía de gran capacidad alejada de cualquier núcleo urbano encuentro que hay muchos menos locos al volante y la gente va más centrada "normalmente " y la gran mayoría por encima de los límites de velocidad.
    Por eso pienso que si que hay algunos límites de velocidad que están obsoletos
    Saludos
     
    Juanki, Danone, 819456 y 4 otros les gusta esto.
  8. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    @JoseMi Yo también pienso que hay limites de velocidad obsoletos y que se podrían aumentar perfectamente,pero ya te digo que si en vez de 120km/h fueran 140km/h o 160km/h los que ahora no respetan los 120 tampoco respetarían esos...
    Estoy de acuerdo en que se debería de instruir en técnicas de seguridad vial,en hacer cursos como el que hizo @Khazgar creo que fue,de hecho creo que con el pastizal que cuesta sacarse el carnet ya podía ser obligatorio que en las autoescuelas se impartieran ese tipo de cursos,porque ni te enseñan como cambiar una rueda o poner las cadenas (la teoría si,pero no es lo mismo verlo que hacerlo).
    Pero se puede invertir todo lo que quieras en educación vial que hay gente que la palabra educación ni la conoce. Me llamó mucho la atención que en el 2016 los accidentes de tráfico en vez de disminuir aumentaron,cada vez los coches son mas seguros,tienen más sistemas de control de accidentes como el lane assist,el front assist... y aun así... Y no solo está el tema de la velocidad,a la gente le sienta fatal que les hagan controles de alcoholemia o de drogas,pues mira si tan mal te sienta no conduzcas borracho o colocado y si lo haces y te pillan poco multa me parecerá la que te pongan.
    Siento haberme ido un poco por los cerros de Úbeda,pero es que en cuento al tema de la seguridad vial veo a tanta gente que le importa un pepino la seguridad de los demás que me repatea (y no hablo de gente de aquí,me refiero en general).
     
    A Clickbcn, Felix600 y Danone les gusta esto.
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a mi todo me parece vergonzoso, todo lo que pasa en este pais de pandereta.
    2mil muertos al año en carreteras españolas y todos tan contentos. Como si fuera normal.
    Hoy 5 mas en Murcia.
    Las carreteras, la sociedad y las Leyes, esta todo mal.
     
    A Juanillo y Mari Carmen les gusta esto.
  10. 819456

    819456 Forero Experto

    Pero que esperais cuando hay gente que le quitan el carnet y siguen conduciendo,partiendo de esta premisa todo lo demás casi sobra,somos un país incivico,cuando habláis de Alemania y sus carreteras (en otro hilo un forero que vive o viaja mucho allí,no recuerdo bien,dijo que las carreteras no son mejores),pero creo que por cultura son mucho mas respetuosos con las normas que nosotros,y por supuesto que hay excepciones porque cafres hay en todas partes.
     
    Juanillo, Felix600, Danone y 3 otros les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo he circulado una vez por una autopista de Alemania camino a Triberg de esas que no tienen límite de velocidad, y parecía más una autovía que una autopista. Vendria a ser como la autovía Zaragoza-Madrid, con un poco menos de curvas. Pero de lo más normalita. Nada que ver con una AP-7 o la autopista de pago Barcelona-Zaragoza.
     
    A Mari Carmen, Juanillo y JoseMi les gusta esto.
  12. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Volviendo al tema inicial.... ¿Qué sensación de seguridad da el ateca a alta velocidad? ¿Y los frenos qué tal son? (Aún no he leido ningún post que hable sobre ellos....)
     
    A blanxak le gusta esto.