Seguros automóvil. Votación

¿Qué compañía se merece tu voto positivo?

• Mapfre

Votos: 12 38,7%
  • Regal

Votos: 1 3,2%
  • Linea Directa

Votos: 3 9,7%
  • Génesis

Votos: 4 12,9%
  • Mútua Madrileña

Votos: 7 22,6%
  • Nuez Seguros

Votos: 0 0,0%
  • Pelayo

• Reale Seguros

• Fénix Directo

• Zurich

• Allianz

Votos: 2 6,5%
  • Qualitas Auto

• Caser Seguros

• Direct Seguros

• Verti

• Generali Seguros

• Fénix Directo

• MMT Seguros

• Balumba

• Click Seguros

• Nuez

• Catalana Occidente

• Fiatc

• RACC

• Axa

Votos: 4 12,9%
  • RACE

• Plus Ultra Seguros

• Votantes totales
    31
Estado
No está abierto para más respuestas.

Vistur

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Velvet
¿Que compañía merece tu voto positivo?

Creo que puede ser algo positivo para los que como yo, estamos indecisos buscando un cambio de compañía. En mi caso por una subida considerable durante los años que llevo con Mapfre...

Si alguna no aparece en la lista que tengais decirmelo y la añado

Puedes votar hasta 3, en tu orden de preferencia.

Última edición:
Hola a todos/as
Nosotros tenemos mutua M. desde hace uno par de años, y excelente.
Que es más cara que las demás Sí, que es la única que no está en el otro monopolio, Si.pero nos vale la pena,tiene unos servicios de primera calidad. Ocupamos mucho el alquiler de coche y con ellos tienes un descuento que en ninguna parte hemos visto. Tanto dentro del país como fuera. Servicios de pinchazo, una revisión al año gratis, gestión de multas y mil cositas más.

Creo que hay que valorar todo. A nosotros en casa nos sirve por esas dctos. Que hay y utilizamos un montón y eso compensa los 80 a 100€ más al año.
Esa es mi opinión.
Saludos

Hola a todos/as
Nosotros tenemos mutua M. desde hace uno par de años, y excelente.
Que es más cara que las demás Sí, que es la única que no está en el otro monopolio, Si.pero nos vale la pena,tiene unos servicios de primera calidad. Ocupamos mucho el alquiler de coche y con ellos tienes un descuento que en ninguna parte hemos visto. Tanto dentro del país como fuera. Servicios de pinchazo, una revisión al año gratis, gestión de multas y mil cositas más.

Creo que hay que valorar todo. A nosotros en casa nos sirve por esas dctos. Que hay y utilizamos un montón y eso compensa los 80 a 100€ más al año.
Esa es mi opinión.
Saludos

Ves? es contradictorio leer tu comentario y luego meterse aquí: El servicio de Mutua Madrileña ha sido valorado en Trustpilot como "Muy malo" con una puntuación de 1,2 sobre 5 , dónde la ponen a parir :whistling:

Nada es verdad ni nada es mentira...
Llevo aproximadamente 50 años con coches y por lo tanto con seguros. Excepto dos de esos años en que me cambié a Mapfre, siempre con la Mutua y lo que he dicho, "cero problemas".
Ahora bien, tengo una hija que trabaja en tema de seguros de vivienda y los asegurados, en su gran mayoría, queremos jamón ibérico al precio de salchichón y hacemos gala de un desconocimiento brutal de lo que nos cubren los seguros y bajo qué condiciones. :sneaky::sneaky:

Hola a todos/as
@Vistur
Para mi no lo es. Por qué es mi opinión y como me siento yo. ( Bien atendido siempre)
Por eso cada casa ( mi opinión) un mundo.
A todos no nos gustan las mismas cosas.
Por eso digo cada uno tiene que valorar sus necesidades.
El problema viene.=
Yo creo que todos , no leemos ningún contrato y ahí vienen los problemas.
Ese es el gran mal.
Saludos

@Vistur creo que en esa encuesta se debería poder votar hasta al menos a 3 aseguradoras que creamos buenas o tengamos esa percepción positiva por experiencia (sólo votar a una me deja con las ganas de poner al menos otras dos con las que he estado a gusto)...

Ahora he cambiado a AXA, después de haber estado los dos años inmediatamente anteriores con Reale y los tres de antes con Mapfre; con todas estas compañías he estado bien y me he sentido protegido, sin problemas cuando he necesitado cualquier aclaración o gestión. También es cierto que los seguros me los "trabaja" una correduría, por lo que cada año consulto las opciones con tiempo suficiente para decidir si seguimos o cambiamos, siempre manteniendo las coberturas (terceros ampliado, robo, incendio, lunas, cinegéticos y atmosféricos). Lo dicho, contento con la gente que me atiende y la gestión de mis consultas e indicaciones, al menos hasta ahora y desde hace casi 30 años.

@Vistur creo que en esa encuesta se debería poder votar hasta al menos a 3 aseguradoras que creamos buenas o tengamos esa percepción positiva por experiencia (sólo votar a una me deja con las ganas de poner al menos otras dos con las que he estado a gusto)...

Ahora he cambiado a AXA, después de haber estado los dos años inmediatamente anteriores con Reale y los tres de antes con Mapfre; con todas estas compañías he estado bien y me he sentido protegido, sin problemas cuando he necesitado cualquier aclaración o gestión. También es cierto que los seguros me los "trabaja" una correduría, por lo que cada año consulto las opciones con tiempo suficiente para decidir si seguimos o cambiamos, siempre manteniendo las coberturas (terceros ampliado, robo, incendio, lunas, cinegéticos y atmosféricos). Lo dicho, contento con la gente que me atiende y la gestión de mis consultas e indicaciones, al menos hasta ahora y desde hace casi 30 años.

@moli Dicho y hecho. Ya se pueden seleccionar el top 3 de cada uno. Me parece correcto tu propuesta! Al final tendré que pedirte el contacto de esa correduría como estuvimos hablando :whistling:

Es que lo ideal es que te lo mire una correduría, si es de confianza. Porque lo que te consiguen comparado con lo que sería por internet, no tiene color.
Yo en Plus Ultra Catalana Occidente (antes Groupama), todos los años me subirían el seguro, sin haber dado un parte, sin embargo mi correduría lo revisa y lo ajusta adecuadamente.
Cuando estuve en Pelayo y Direct Seguros contratado por internet, un desastre cuando les necesité, no se porque motivo tuve un único parte leve con cada uno y como les tocaba pagar a ellos, intentaban escurrir el bulto. Desde entonces con la correduría encantado.

Última edición:
Es que lo ideal es que te lo mire una correduría, si es de confianza. Porque lo que te consiguen comparado con lo que sería por internet, no tiene color.
Yo en Plus Ultra Catalana Occidente (antes Groupama), todos los años me subirían el seguro, sin haber dado un parte, sin embargo mi correduría lo revisa y lo ajusta adecuadamente.
Cuando estuve en Pelayo y Direct Seguros contratado por internet, un desastre cuando les necesité, no se porque motivo tuve un único parte leve con cada uno y como les tocaba pagar a ellos, intentaban escurrir el bulto. Desde entonces con la correduría encantado.

Precisamente me han dado un precio de un Todo Riesgo SIN franquicia por 544 euros con Catalana Occidente... pero desconozco como es esta compañía... ¿llevas mucho? ¿la recomiendas?

Última edición:
Pues es un buen precio, yo pago en la Mutua 680,- euros con franquicia de 200 euros. Ahora bien, todos los años reparo lo que haga falta, hasta el máximo de partes que permiten sin que te toquen la póliza.
Eso sí, revisa la letra pequeña, que siempre tienen...

Pues es un buen precio, yo pago en la Mutua 680,- euros con franquicia de 200 euros. Ahora bien, todos los años reparo lo que haga falta, hasta el máximo de partes que permiten sin que te toquen la póliza.
Eso sí, revisa la letra pequeña, que siempre tienen...

Hoy otro mediador me ha dado otro pecio, incluyendome TODOS los "accesorios" del coche que se ve que los otros mediadores no me han incluido...

Con Catalana occidente 290 euros con franquicia de 200 (a través de mediador) y sin franquicia por 587 euros.

¿Como veis Catalana Occidente?
¿Como veis el precio?

Hoy otro mediador me ha dado otro pecio, incluyendome TODOS los "accesorios" del coche que se ve que los otros mediadores no me han incluido...

Con Catalana occidente 290 euros con franquicia de 200 (a través de mediador) y sin franquicia por 587 euros.

¿Como veis Catalana Occidente?
¿Como veis el precio?
Lo veo bien, yo ahora pago 356 con franquicia 100, servicio Autopresto y pintura al 5º año.
En Plus Ultra, es el mismo grupo pero igual ofrecen cosas distintas.

Os quería hacer una pregunta, por que me estoy volviendo loco, cada uno me dice una cosa...

¿vosotros habeis declarado los extras del coche?

Techo panorámico, llantas de 19, pack cromado, alarma, sistema de navegación plus, pintura rojo Velvet...

Todo lo que lleva el paquete FR PLUS:

- BeatsAudio: 9 altavoces + subwoofer + amplificador 300W
- Asiento conductor eléctrico
- Con limpialavafaros
- Eyectores lavaparabrisas térmicos
- Paquete invierno (que engloba asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactables)- Cuadro de mandos Digital Cockpit

Unos mediadores, me dicen que hay que declararlo, otros que no...

Obviamente hay que declarar lo que no es de serie, porque el seguro no sabe si has puesto techo, calefacción en los asientos, etc. etc. Ni caso a ls mediadores y que la póliza recoja todos los extras sin faltar uno, Que te va a salir más caro, pero en caso de siniestro tendrás esos extras cubiertos.
Es como los seguros de hogar, nos creemos que si nos entra agua por el tejado y tenemos las humedades cubiertas, con una llamada al seguro ya está, pero no. En función del costo te envían al perito y si tu tejado no tiene el mantenimiento correcto, que no suele ser, pues no te cubre. Y eso, lo dice la póliza.
Pide que te den un borrador de la póliza para que la puedas estudiar bien.

Os quería hacer una pregunta, por que me estoy volviendo loco, cada uno me dice una cosa...
Techo panorámico, llantas de 19, pack cromado, alarma, sistema de navegación plus, pintura rojo Velvet...
- Con limpialavafaros
- Paquete invierno (que engloba asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactables)- Cuadro de mandos Digital Cockpit

Solo tienes que añadir lo que has puesto a mayores, el resto en la denominación del vehículo ya viene, por ejemplo "seta ataca 1.5 183.35cv, FR-GO-PLUSMarc", todo lo que tenga en el citado ejemplo se supone que queda asegurado, otra cosa es que le metas al coche (otro ejemplo), unas llantas de "26 pulgadas bañadas en oro" y las quieras añadir en el seguro, entonces el seguro te las asegurará con el consiguiente aumento en la prima del seguro. saludos.

Yo lo tengo en Alianz junto con bbva. Al tener más seguros con ellos me sale más a cuenta ya que hacen descuentos. Por ahora no lo he utilizado (toco madera).

- Con limpialavafaros

Tienes que declarar todo lo que no entre en el paquete Fr, yo por ejemplo en el Cupra declare : techo panorámico, llantas extras ( no eran las que venían de serie ), volante deportivo , beats, todos los extras fuera del precio del pack se deberían añadir. Vamos tampoco te piden el que añades , más bien el valor de todos los extras.

saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver