Seat reduce la oferta del Ateca | Club Seat Ateca

Seat reduce la oferta del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 8 Sep 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La fuerte demanda de la versión de este todocamino de dos litros TDI y tracción delantera aconsejan la medida

    08/09/2016 11:08

    Seat ha decidido reducir su oferta del nuevo modelo Ateca, el primer todocamino de la marca, respecto a la que anunció en primavera, cuando se anunció su comercialización en Alemania y en España.

    De las 13 variantes, entre motores, transmisiones y niveles de equipamiento que se anunciaron, se han eliminado cuatro ante la posibilidad de poder atender su demanda si los pedidos continuaban al ritmo actual.

    Las versiones desaparecidas son las que equipa el motor turbodiésel TDI de dos litros con 150 caballos y tienen sólo tracción a las ruedas delanteras. Es una de las que más pedidos ha recibido en España, superando las posibilidades de producción que este modelo tiene en la factoría de Kvasiny, en la República Checa, donde se produce.

    No existe ningún problema de tipo técnico más allá de la incapacidad de suministrar todos los motores de dos litros TDI que serían necesarios para atender esta demanda. Esto no implica que quienes hayan pedido ya en firme un Ateca con este tipo de motor y tracción delantera no lo vayan a recibir en las próximas semanas.

    En la oferta del Ateca se mantienen versiones con el motor dos litros diésel pero con tracción a las cuatro ruedas acoplada.

    Como se ha dicho en repetidas ocasiones, el Ateca se fabrica en la planta de Skoda en Kvasiny junto con el Kodiaq, el nuevo todocamino que también acaba de lanzar la marca checa. La instalación ha sido recientemente modificada para incrementar su capacidad en 130.000 unidades al año, que se repartirán entre los dos modelos.

    Luca De Meo, el presidente de Seat, había hablado de unas ventas de 75.000 unidades en el primer año, pero la subida de cadencia de fabricación en Kvasany está siendo más lenta de lo que se esperaba. Y la entrada en producción del Kodiaq no está ayudando. Hasta el momento se han contabilizado una cartera de 6.500 pedidos de los cuales, hasta finales de julio se habían entregado 2.120 unidades.

    FUENTE: Seat reduce la oferta del Ateca
     
    A moli le gusta esto.
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las 2120 unidades entregadas que dice, son las unidades de preserie, que no necesariamente se tienen que haber fabricado en Kvasiny. Dice a finales de Julio, a eses fechas aún no había salido ni un Ateca de cliente.
     
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues cojo****. (Esto, Moli, perdón, lo dejo en cojo****)

    Al final habrá que darle la razón a Yeyutus sobre que en SEAT hay alguien que no hace los números bien: ahora suspenden la fabricación del TDI 150 por exceso de pedidos, pero resulta que hace un mes de sorprendieron de que el % de TSI vendidos era superior al esperado.
    Es decir, pensaban vender más TDI que TSI, y ahora, que es al revés, se quedan sin poder suministrar los TDI? Raro, raro, raro :speechless:
     
    A moli, Alvin0906 y grr1200 les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que no os engañen, esa noticia es tan falsa como un billete de tres euros...

    Seat está utilizando los medios para ocultar el verdadero motivo de dejar los TDI 4x2 "en dique seco", probablemente porque la razón real de este problema no dejaría a la compañia "Española" en muy buen lugar.

    La excusa que han puesto puede engañar a ciertas personas y posiblemente a la mayoría de la opinión pública, pero si profundizas un poco en el problema la teoría se desmonta cual castillo de naipes...
     
    A moli y Jesús les gusta esto.
  5. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Será difícil que los medios investiguen algo más Cuando seat los financia con publicidad...

    Para mi el motivo es claro, aparecerán los tdi de nuevo con adblue y aquí no ha pasado nada...

    Desgraciadamente el grupo vw mueve demasiado dinero en este país como para que le busquen las cosquillas...
     
    A Clarck_ y grr1200 les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso