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Pues si, cuando estuve trabajando en SEAT Meisterbock (Técnicas de medición) nos trajeron tres pre series y les metimos puntos negativos para cagarse y eran pre series Vamos no eran ni para nota 1, se fueron a Chequia con muchos deberes, no le metieron el mismo cariño que le metían a su kodiaq, ni como nosotros tocábamos al León, que incluso en el restiling seguimos midiendo cada semana producción, mas control ni el Q3.Solo falta que traigan el Ateca a España, no la mierda que fabrican en Kvasiny. En líneas generales estoy muy contento.con el coche, pero algunos aspectos de la fabricación dejan mucho que desear, siempre he tenido la sensación de que no querían fabricar SEAT allí.
Se tendra que ver como tratan al Tarraco en la fabrica de Alemania
Totalmente de acuerdo, de hecho el Karoq fue un Ateca 2.0, tal como debía haber salido a la venta en su lanzamiento.Lo trataran bien porque el beneficio es compartido, así como en Skoda ellos mismos fabricaban a su propia competencia, el tarraco o la filosofía tarraco es competencia directa del Karoq, la gran cagada del Grupo VW es fabricar dos gallos en el mismo corral (Kvasiny) y al equipo de SEAT que estuvo en el desarrollo no se lo pusieron nada fácil...
Por mucho que os pueda sorprender, el equipo de desarrollo de seat es uno de los mejores del grupo.
Lo trataran bien porque el beneficio es compartido, así como en Skoda ellos mismos fabricaban a su propia competencia, el tarraco o la filosofía tarraco es competencia directa del Karoq, la gran cagada del Grupo VW es fabricar dos gallos en el mismo corral (Kvasiny) y al equipo de SEAT que estuvo en el desarrollo no se lo pusieron nada fácil...
Por mucho que os pueda sorprender, el equipo de desarrollo de seat es uno de los mejores del grupo.
Bueno, el tema es que la factoría de martorell tenia que dar el salto y convertirse en factoría premium, se crearon nuevas lineas de produccion y aumento considerablemente los estándares de calidad, así se consiguió fabricar el Q3 y con nota, recuerdo el primer dia en las sala donde hacían las primeras reuniones de primeras muestras los nervios que había y luego todo fueron felicitaciones, muchas horas invertidas dieron sus frutos.Fabricar 2 coches que comparten muchos elementos en la misma fabrica creo que presenta unas ventajas inegables a nivel industrial y economico para las empresas. El problema me parece es de concienciación de los trabajadores al respecto de que si el Ateca se vende bien, ellos tambien salen beneficiados, aunque no sea su modelo.
Deduzco que las mismas razones hacen que el Tarraco sea fabricado en Alemania, que comparte linea con algun modelo muy parecido.
Me pregunto como le sento a los empleados de Seat cuando se empezo a fabricar el Martorell en primer modelo de Audi o VW que hicieran. Lo mismo tampoco se lo tomaron muy bien
Y probablemente esa fuera una de las Bazas para fabricar el Q3 en España...Tarraco lleva el mismo chasis que el Kodiaq, una plataforma alargada del MQB (se supone).
En España (Martorell, Figueruelas, Almusafes, Vigo...) se fabrica bien, y barato, esto incluyendo a nuestro país en el mundo occidental. Luego ya Polonia, Chequia... están creo por debajo un escalón pero tienen la baza de la mano de obra más barata. En un entorno industrial en el que los costes están tan bien escalados, el ahorrar en masa salarial puede decidir fabricar o no un modelo.
Bueno, el tema es que la factoría de martorell tenia que dar el salto y convertirse en factoría premium, se crearon nuevas lineas de produccion y aumento considerablemente los estándares de calidad, así se consiguió fabricar el Q3 y con nota, recuerdo el primer dia en las sala donde hacían las primeras reuniones de primeras muestras los nervios que había y luego todo fueron felicitaciones, muchas horas invertidas dieron sus frutos.
El tarraco y lo digo de memoria usa la misma plataforma que el Karoq, pero creo que SEAT, presiono para recuperarlo, no fue así, nos "endiñaron el A1" nos dejaron hacer el Arona y se rumorea que hay por ahí un "X4" SEAT, como el tarraco ni podía aterrizar en SEAT por capacidad, SEAT pido que no volviera el proyecto a Chequia y lo enviaron a otra factoría del grupo, aun albergan la esperanza de fabricar el 20V20V...
Pero bueno yo hace cosa de año y medio que no estoy alli, asi que imagino que todo habrá cambiado un poco...
Si ibiza también Q3, ya no creo...Curiosidad. Que tipo de vehiculo seria el "X4" SEAT?
¿Que se esta fabricando ahora mismo en Martorell? Leon y Arona seguro, el A1 de Audi y ¿que mas?, ¿Ibiza tambien? ¿El Q3 se sigue haciendo?
El A3 no se fabrica en Martorell, el A1 ya está bastante avanzado, yo trabajaba en la sala Meisterbock, justo al Lado de CPD...yo trabajo actualmente en seat y que yo sepa aparte del A1 del cual estamos fabricando las pvs y el A3 se dejara de fabricar el 23 de julio. no hay ningún proyecto nuevo en la planta de martorell. El año que viene aunque no hay fechas concretas se fabricará el nuevo león
Pues en CPD, ya hay algún DKM de lo que he comentado y la intención es esa...perdon me he equivocado quise decir Q3. El A1 se estan fabricando preseries. A la vuelta de vacaciones en septiembre se comenta que quieren intentar fabricar a dos turnos.
Logística y montaje Cokpits