Seat ha vendido ya 700 unidades del todocamino Ateca | Club Seat Ateca

Seat ha vendido ya 700 unidades del todocamino Ateca

Tema en 'Mundo Seat / Cupra' iniciado por Clarck_, 17 Jun 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La empresa automovilística española Seat ha vendido ya 700 unidades de su primer todocamino Ateca, del que se realizarán las primeras entregas a finales de este mes.

    En la presentación internacional del SUV, el director de Seat España, Mikel Palomera, ha destacado que es un lanzamiento muy esperado y lo ha calificado como "oportunidad histórica" para la marca debido a las subidas en las ventas de este tipo de vehículos en el mercado nacional.

    Según ha puesto de relieve, en España, en la actualidad, uno de cada tres vehículos vendidos pertenecen al segmento en el que se encuadra el nuevo modelo.

    Palomera ha explicado que Seat quiere posicionar al Ateca en el podium de los SUV compactos y, al mismo tiempo ha añadido que, con el lanzamiento de un crossover más pequeño, que presentarán en el Salón de París en septiembre, Seat aspira a liderar el mercado. "Por diseño, por tecnología, por habitabilidad y por precio queremos ser la referencia de los SUV en España", ha dicho.

    En este sentido, el directivo ha resaltado que, con los modelos que tiene ahora, la firma española compite en el 54 % del mercado, mientras que, con la incorporación del Ateca y del todocamino más pequeño -desarrollado sobre la plataforma del Ibiza-, llegará a más del 80 % del mercado.

    Además, el director ha elogiado el diseño y el desarrollo "cien por cien español" del Ateca y se ha mostrado muy satisfecho con su ritmo de ventas, del que las primeras 500 unidades se han comercializado sin que el cliente haya visto el coche.

    Por otro lado, se ha mostrado sorprendido de que, hasta el momento, en las ventas que lleva el Ateca, el 50 % correspondan a motorizaciones diésel y el otro 50 % a gasolina, siendo históricamente los clientes de este segmento partidarios del primero.

    El precio de partida del primer SUV de Seat es de 23.690 euros para el gasolina 1.0 TSI Style de 115 CV, mientras que el diésel 2.0 TDI de 190 CV, con cambio automático DSG y tracción integral, cierra el listado con un importe de 37.790 euros.

    El fabricante ha lanzado una oferta de lanzamiento de la versión de acceso por 18.880 euros -con descuentos por el Plan PIVE y con financiación- que incorpora un completo equipamiento a nivel de tecnología en el que se incluyen, entre otros, el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de cambio luces cortas/largas, sensor automático de luz y lluvia o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

    Con esta promoción, el 1.6 TDI 115 CV Style se sitúa en los 21.500 euros. Seat regala en ambas versiones faros Full LED e incluyen la "Confianza Seat" con cuatro años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera.

    En el Ateca, que va a ser el tercer pilar de ventas para el fabricante tras los modelos Ibiza y León, todas las versiones vienen con motores de última generación con turbocompresor.

    En diésel, el punto de partida es el citado propulsor 1.6 TDI de 115 CV, al que sigue un 2.0 TDI con dos potencias: 150 y 190 CV.

    Por su parte, la gama de motores gasolina la componen el 1.0 TSI con 115 CV y el 1.4 TSI que incorpora desactivación de cilindros y tiene 150 CV.

    El Ateca se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado, el Style y el Xcellence, mientras que el Reference llegará a final de año

    Fuente: Seat ha vendido ya 700 unidades del todocamino Ateca
     
    A moli le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información