Seat Ateca en la nieve

PETRE

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Gris Rodium
Yo quería preguntar si habéis probado el Ateca por la nieve, como responde, es que yo no lo se y lo más probable que en 15 días pise nieve, hay que ponerle cadenas, en que tipo de conducción hay que poner el Ateca.
Todo esto lo pongo pues he tenido un Honda CRV 22 años y lo he puesto en situaciones extremas y me ha respondido sin cadenas y por encima la nieve, claro con mucha precaución este Honda tenía tracción inteligente, la cual se ponía automáticamente.

Última edición por un moderador:
Algún compi te podrá guiar mejor que yo pero dependerá mucho a mi parecer del neumático que lleve tu coche

Pues hombre, si no tienes un 4x4 o no llevas ruedas de invierno, y siempre en función de la nieve que haya en la carretera, tendrás que poner cadenas sí o sí.

Pues como te han dicho, depende. Con ruedas normales, necesitarás cadenas como en cualquier otro coche. En mi caso, tracción delantera, un 1.0 pero con ruedas all season con el símbolo del copo y los picos, el invierno pasado con la tormenta Filomena, sin problemas por todo Madrid.

Así que si llevas ruedas normales, cómprate unas cadenas para evitar problemas, o lo pasaras mal.

Yo quería preguntar si habéis probado el Ateca por la nieve, como responde, es que yo no lo se y lo más probable que en 15 días pise nieve, hay que ponerle cadenas, en que tipo de conducción hay que poner el Ateca.
Todo esto lo pongo pues he tenido un Honda CRV 22 años y lo he puesto en situaciones extremas y me ha respondido sin cadenas y por encima la nieve, claro con mucha precaución este Honda tenía tracción inteligente, la cual se ponía automáticamente.
Ese honda? Que neumáticos llevabas? Porque con un 4x2 no esperes que vaya igual...

En mi opinión lo más importante es calzar un buen neumático de invierno o 4 estaciones, ya que por mucha tracción total que tenga el coche, con neumáticos de verano en nieve no vas a ningún sitio.
Lo ideal es, evidentemente, tener ambas cosas (tracción AWD y neumáticos M+S).

gracias por los consejos ,Butanex el honda que tenia era tracion a las 4 ruedas automatica,pero te puedo decir que lo he llevado en situaciones extrema y sin cadenas ,ten encuenta que estoy a 80 km de las pista de ski de cerler y a 1,30 horas de Formigal Astun ,Panticosa y he pisado nieve ,
Hago la pregunta pues no he tenido oprtunidad de probar el Ateca en estas situaciones .
Claro poner ruedas ahora de cuatro estaciones teniendo las que llevo nuevas me jo.... ya me he comprado unas cadenas de las de tela ,prero 60 euros Gracias a todos :mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry:

gracias por los consejos ,Butanex el honda que tenia era tracion a las 4 ruedas automatica,pero te puedo decir que lo he llevado en situaciones extrema y sin cadenas ,ten encuenta que estoy a 80 km de las pista de ski de cerler y a 1,30 horas de Formigal Astun ,Panticosa y he pisado nieve ,
Hago la pregunta pues no he tenido oprtunidad de probar el Ateca en estas situaciones .
Claro poner ruedas ahora de cuatro estaciones teniendo las que llevo nuevas me jo.... ya me he comprado unas cadenas de las de tela ,prero 60 euros Gracias a todos :mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry:
Pues el Ateca 4x2 con las ruedas de serie no da ninguna confianza en nieve, @patxi23 te lo puede confirmar, de hecho le puso dos crossclimate delante y es otro mundo

Volver