¿Se puede conducir un coche a ciegas? | Club Seat Ateca

¿Se puede conducir un coche a ciegas?

Tema en 'Mundo Seat' iniciado por Tyrol, 23 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Estamos en Barcelona, cerca de la playa, y nos lanzamos a buscar candidatos que quieran someterse a un reto: conducir un vehículo con las ventanillas y las lunas totalmente cubiertas. ¿Es posible?

    “¿Tapado del todo? No, no lo creo”, comenta Stefan, un alemán enamorado de Barcelona. “¿Quiere probarlo?”, le replicamos. “¡Por supuesto!”, responde sin dudar. Así que le llevamos junto a su esposa al circuito urbano cerrado donde aguarda un Seat Ateca junto con un instructor que le acompañará en todo momento. Sólo podrá circular guiándose a través de la pantalla, que ofrece una visión total gracias a las cuatro cámaras instaladas en el vehículo y que abarcan toda la zona que lo rodea. La imagen se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital. Una función especialmente útil a la hora de aparcar.

    Seat_Ateca.jpg

    Stefan conduce acompañado de un instructor en el asiento del copiloto: “Lo único que debe hacer es circular dentro del carril”, le dice. Y comienza el reto. “¡Es genial!”, exclama Stefan. “¡No veo nada, pero funciona!”. “Es como un videojuego”, comenta el instructor. “¿Qué tal?”, pregunta su mujer, sentada en el asiento de atrás. “¡Fácil!”, dice Stefan con una sonrisa. Así es como discurre todo el reto: entre risas y emoción. Hacia delante, hacia atrás, giro a la derecha, giro a la izquierda. Una conducción perfecta gracias a la pantalla que deja estupefacto a nuestro protagonista. “¡Ha sido una experiencia fantástica!”, asevera al salir. Y concluye: “Una función muy útil”.


    Fuente: Seat
     
    A Clarck_ y Francisco les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen video y un turista afortunado...

    Cuando realicé la prueba de conducción del Ateca utilicé las cámaras tanto para salir del aparcamiento donde estaba el coche (en el recinto del concesionario) como para volverlo a meter. Debo decir que al principio se puede hacer extraño y complicado guiarse por cámara, especialmente para los que, como yo, no estamos acostumbrados, pero el comercial me confirmó que te acostumbras rápido y que, cuando lo haces, es algo que después hechas en falta en otros coches.

    La verdad es que la calidad de la imagen es mayor de la que esperaba y es en absoluto tiempo real, sin delays ni parones. Una delicia, vaya.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información