Saludos desde el sur del sur

Arpuam87

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Buenos días!

Antes de nada daros las gracias a todos por tooooda la información que habéis ido aportando a lo largo de estos meses sobre el Ateca. Para los que estamos en duda sobre que coche o motor elegir, nos sirve de mucho!

En breve tengo decidido hacer el pedido por el Ateca. Solo me fatal hacer números o mejor dicho tomar la decisión entre el 115 1.6TDI y el 1.4 TSI 150CV.... Hago 16.000 km al año y me sale más rentable el diesel (ambos me cuestan aprox. lo mismo) pero no sé si el motor irá mucho mejor o mucho peor que el TSI...

En fin, espero aclarar esta duda por aquí antes de dar el paso!

Muchas gracias!!

Última edición por un moderador:
Buenas!

El motor 1.4 gasolina debería responderte mejor que 1.6 diesel, aunque teniendo en cuenta los kilometros que haces el segundo puede salirte mas rentable economicamente a día de hoy. Al final es una desición complicada en la que debes valorar si prefieres rendimiento o consumo.

Bienvenido al foro, yo me decidí por el tsi 1.4 hago + o - los mismos kilómetros que tu. Pero la decisión es tuya.

Bienvenido al Club, @Arpuam87 :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

Para ese kilometraje al año yo no tendría la menor duda, de cabeza a por el 1.4 EcoTSI!!!

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido :thumbsup:. Yo no me lo pensaría con esos km elegiría el 1400 Tsi
Bienvenido @Arpuam87, estoy de acuerdo con @Iván López que si te salen por el mismo precio elige el 1400 Tsi. Especialmente en carretera el coche ira mejor.
Bienvenido al foro, yo me decidí por el tsi 1.4 hago + o - los mismos kilómetros que tu. Pero la decisión es tuya.
Bienvenido al Club, @Arpuam87 :)
Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)
Para ese kilometraje al año yo no tendría la menor duda, de cabeza a por el 1.4 EcoTSI!!!
Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:
Saludos.

Buenas tardes!!
Gracias a todos por la bienvenida y cito a los que me habéis aconsejado sobre la elección.

Curioso que todos habeis coincidido en el 1.4 TSI cuando a mismo precio de compra, el coche en gasolina se come casi 500€ al año mas con respecto al diesel. ¿Tanta diferencia hay entre ambos motores para que todos os vayais a ese a pesar de ese sobrecoste?

Me asalta la duda porque el otro dia probé un Kadjar 130cv diesel e iba muyyyy bien. Ya había probado un Ateca 1.0 TSI y noté mucho esos 15cv mas en el Renault diesel (el par...)

De ahi que me puse a mirar el Ateca TSI 150 pero claro, con un ojo puesto en el 1.6 TDI ya que hago bastante kilometraje y en el gasolina el consumo aumenta 1-2L con respecto al diesel.

En fin, esta tarde pruebo el 1.6 TDI...Ya os contare. Igual me bajo enamorado, aunque he escuchado por ahi que anda mas o menos igual que el 1.0...Espero llevarme la sorpresa!

¿Alguien que tome la decision por mi, por favor? jajaja

Última edición:
Buenas tardes!!
Gracias a todos por la bienvenida y cito a los que me habéis aconsejado sobre la elección.

Curioso que todos habeis coincidido en el 1.4 TSI cuando a mismo precio de compra, el coche en gasolina se come casi 500€ al año mas con respecto al diesel. ¿Tanta diferencia hay entre ambos motores para que todos os vayais a ese a pesar de ese sobrecoste?

Me asalta la duda porque el otro dia probé un Kadjar 130cv diesel e iba muyyyy bien. Ya había probado un Ateca 1.0 TSI y noté mucho esos 15cv mas en el Renault diesel (el par...)

De ahi que me puse a mirar el Ateca TSI 150 pero claro, con un ojo puesto en el 1.6 TDI ya que hago bastante kilometraje y en el gasolina el consumo aumenta 1-2L con respecto al diesel.

En fin, esta tarde pruebo el 1.6 TDI...Ya os contare. Igual me bajo enamorado, aunque he escuchado por ahi que anda mas o menos igual que el 1.0...Espero llevarme la sorpresa!

¿Alguien que tome la decision por mi, por favor? jajaja
Bienvenido al club @Arpuam87
Yo creo que debes mas guiate por lo que mas te gusta a ti, yo hago una media de 18000 kms al año y he cogido diesel.
No hay que pensar en amortizarlo puesto que como bien dices tu te salen mas o menos al mismo precio.
Son dos motores diferentes, el gasolina va a tener mas tirón y el diesel menos consumo.

Lo dicho mira lo que mas necesites y piensalo.

Hay hilos por aquí que hablan de los dos motores.

Un saludo.

Bienvenido al club. Cualquier decisión que tomes será la buena.

Bienvenido, yo creo que te vendría mejor el TSI, pero en fin, tú debes decidir, no obstante pruébalo también.

Bienvenido compañero.
Decidas lo que decidas te llevarás una gran máquina :thumbsup:

Hola que tal, bienvenido al club

Volver