Sale agua por el suelo del asiento trasero derecho

Tema en 'Interior' iniciado por Juande, 11 Ene 2021.

  1. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hace dos días me di cuenta que la alfombrilla de la derecha del asiento trasero estaba mojada, pensé que podía haber sido que se quedó la ventana un poco abierta, pero compruebo la ventana y la puerta y esta todo bien cerrado y seco. Mi sorpresa es cuando levanto la alfombrilla y hay un charco en la tapicería, intento secarlo con una balleta pero mientras más aprieto el suelo más agua sale. Lo sequé lo más que puede y ayer por la mañana al apretar el suelo seguía saliendo agua, creo que es agua por que es muy líquido y no da olor. Mi Ateca es de final de noviembre de 2019, por lo que está en garantía. Hoy voy a llamar al servicio de taller para ver que solución me dan, y si encuentran el problema. Ya os iré contando, pero si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería que lo comentara por aquí.
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Juande, en relación con tu problema, te cuento que si tu coche tiene techo solar hubo en su momento una campaña por parte de Seat para solucionar un tema de desagües, a raíz del cual se metía el agua dentro del habitáculo. Puedes encontrar más información en el foro dentro de campañas para el Ateca.
    Si no tienes techo solar, no se me ocurre a que puede deberse.
    Suerte y que des rápido con la incidencia.
     
    A manuman85 le gusta esto.
  3. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    No tiene techo solar,e han dado cita para el viernes, pero no me han aclarado muy bien que puede ser.
     
  4. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Juande.
    Yo ese problema lo tuve en el Toledo.
    El caso que le entraba el agua por la gomas de las puertas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Estos se SEAT se están cubriendo de gloria.
    Cuéntanos lo que te dicen, por favor. Y a ver si se soluciona pronto y fácil.
     
  6. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ya lo he llevado hoy han estado probando por las puertas y no entra agua parece que la fuga esta por los bajos y tienen que descontar la tapicería. Ahora estoy intentando que me den un coche de sustitución au que la primera respuesta ha sido no en atención al cliente. Dicen que van a ver haber si me lo pueden conceder, ya os informaré.
     
    A Atec21 le gusta esto.
  7. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Seguimos sin solucion. Sobre la entrada de agua me han llamado del taller diciéndome que es un fallo de fabricación porque el agua entra por el vano motor y el cableado hacia el interior del coche. Tienen que seguir desmontando porque no saben muy bien donde está el fallo, ni de donde procede el agua, si es del exterior, del desagüe del aire, etc. La verdad que en el taller que es Huelva Motor están siendo muy profesionales e informándome de todo. Con respecto a Seat siguen sin solucionarme nada del coche de sustitución, me dijeron el viernes que me llamarían pero hasta ahora nada. He vuelto a llamar y dicen que siguen gestionando y yo sin poder ir a trabajar, por tanto indirectamente estoy pagando las consecuencias de un fallo de fabricación, ya no solo por la decepción de haber comprado un coche nuevo y que le pase eso, si no además porque Seat Responde de cara al marketing suena muy bien, pero realmente creo que Seat No responde, por lo menos hasta ahora.
    Continuará.....
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  8. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que se solucione pronto ese fallo y que puedas seguir disfrutando de este coche.
     
  9. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Suerte y paciencia.
    Yo tuve un Passat por una filtración en el suelo del copiloto y tampoco daban con ella. Al final me deshice de el con una plantación de champiñones.
     
  10. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    hola no se si te servira a mi me paso eso en un toledo mk2 a los muchos años asi que le estuve dando vueltas siempre lo lleve a taller oficial pero al pensar en cambiarlo pues al norauto pero revision oficial asi que pensando mire el filtro antipolen que se ponia desde fuera por el capo delantero y justo fue eso una goma mal puesta la puse y nunca mas los atecas llevan el acceso al filtro por la guantera y es la unica entrada que le veo para que te entre agua
    aver si tienes suerte y dan con el problema
     
  11. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Finalmente hoy me han dado el coche de sustitución, tengo que rectificar y decir que Seat si Responde aunque hay que insistir.
    Sobre el Ateca pues no se mucho más siguen desmontando e intentando comprobar por donde se filtrar exactamente el agua.
     
  12. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me pasó algo parecido con un Ford Focus y era el codo del desagüe del evaporador del aire acondicionado. Lo cambiaron y a correr. Eso sí, debajo de la moqueta me dejaron papeles absorbentes (papel de cocina) para "secar la zona".
    Miedo me daba porque por ahí abajo había muchos cables.
    Eso pasó creo que al año de tenerlo y ya tiene el coche 12.....
     
  13. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ya lleva en el taller casi un mes y todavía no me han dado una respuesta claro me dicen que el agua entra por detrás del cuadro de mandos y que van a cambiar todo lo que esté mal pero no se nada más.
     
  14. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me han entregado el coche, y la verdad que me lo han dado como si fuese a estrenarlo de nuevo, flamante, un excelente para el taller de Huelva Motor en ese sentido. Ahora estoy esperando que me den el informe de la avería y las piezas que le han cambiado, ya os digo cuando lo reciba que era exactamente porque todavía no lo tengo muy claro.
     
    A Alberto357 y Salvador BP les gusta esto.
  15. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Y a esperar a que llueva y no te vuelva a ocurrir lo mismo
     
    A Juande le gusta esto.
  16. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que ya no te vuelva a pasar, ami me paso en el Leon y volvi loco hasta encontrar por donde me entraba el agua.
     
    A Juande le gusta esto.
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Mucha suerte y espero todo vaya perfecto!
     
    A Juande le gusta esto.
  18. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    que cosa más rara...
     
    A Juande le gusta esto.
  19. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    La incidencia fue encontrada en la unión del tubo de desagüe del elemento calefactor con el bastidor del vehículo, dicha unión aparecía permeable por falta de encastre, evitando así la finalidad del conjunto, que no es otra que conducir la humedad condensada en el sistema de climatización hacia el exterior del vehiculo.
    Ahora a esperar y que no vuelva a pasar.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
    A manuman85 y Salvador BP les gusta esto.
  20. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces casi lo mismo que me pasó a mí con el Focus. Me alegro que lo hayan reparado.
     
    A Juande le gusta esto.