Hola, aprovecho que duerme todo el mundo para ampliar info jaja
El coche lo pedí 30/06, se fabricó semana 37 y la entrega fue 5 semanas más tarde (ya contaré esto en detalle en el post de los concesionarios...).
Los extras que lleva son:
Top View Camera, Rueda Repuesto, Gancho Remolque, Pack Apertura Portón, Park Assist, Alcántara Negro, Full Link, Sound System, Techo eléctrico, Navegador, Parabrisas Térmico, Pack Comfort Plus
Aun llevar poco tiempo con él, cuento primeras sensaciones. Voy a empezar por los puntos que más me gustan:
Aspecto
Lo primero que ves del coche es el aspecto, el color es muy bonito pero para mi gusto es demasiado oscuro. Tiene unos cambios de color muy destacables según incida la luz en la carrocería pero me gusta bastante.
De aspecto gana mucho en persona... Según el ángulo como se tomen las fotos m, el tamaño del coche suele quedar distorsionado. En realidad se ve muy equilibrado, bastante grande pero sin parecer enorme.
No era fan del aspecto del coche pero cada vez me gusta más...
Conducción
Es una pasada... llevo unos 300km, la mayoría he conducido solo para ir al trabajo y es una gozada. Se que durante el rodaje no debería apretarlo mucho pero el coche pide marcha... respeto el tiempo de calnetamiento y enfriamiento pero en condiciones óptimas me gusta apretarle.
El coche se agarra muchisimo, no balancea prácticamente en las curvas y se agarra muy bien.
En lasrotondas, incorporaciones carril, salidas del peaje, Etc... uso más el modo sport del cambio que del drive profile porque queda más a mano...y es una pasada como tira. Realmente te deja pegado en el asiento y al principio tienes que pillarle el tacto para que no lo haga. Al ser diesel las reacciones no son inmediatas y tiendo a apretar más para que acelere antes... es entonces cuando te pega el viaje y te tira para atrás...la sensación es una pasada pero cuando voy con la mujer se me queja un poco jaja
En carretera de curvas es muy divertido de conducir aunque todavía le estoy pillando el truquillo a las levas. No parece que frene mucho pero yo se lo atribuyo a que las ruedas son muy nuevas...
Tanto en el volante como en las ruedas notas mucho como está el asfalto, es un extraño pero a mi me da sensación de control, como que se por donde voy y puedo adaptar la conducción al asfalto.
En Vilanova hay muchos tipos de bandas y reductores de velocidad. Los que son un poco largos aunque sean altos (tipo paso de peatones) los pasa sin problemas pero los cortos y duros (que no son tipo goma) se hacen un poco incomodos y hay que reducir bastante la velocidad para que no sean molestos.
En definitiva, para mi... la conducción del coche es lo mejor pero con mucha diferencia...
Maletero
Es poco flexible, encuanto a que lo que se ve es lo que hay, pero es bastante grande. Luego cuelgo foto de como queda con el cochecito bugaboo... le tengo puesta la funda semi rigida y le queda perfecto. Esconde la moqueta del maletero que lo desmerece bastante...
Me encanta la bola de remolque eléctrica aunque hay con cuidado al desplegarla por que si te despistas te revienta la espinilla. Nunca montar una bola y desmontarla fue más fácil... en 10 seg. la tienes montada y en otros 10 desmontada. Esperaré a terminar el rodaje para enganchar la caravana y entonces contaré que tal pero para el que quiera bola, la integrada me parece imprescindible...
Se me despierta las niñas y no puedo seguir con las cosas que no me gustan pero ya anticipo que me parece bastante mal acabado. El comportamiento d kessy, ventanillas, pantalla multimedia y retrovisores es muy arbitrario. Vengo de un scenic de 2003 con todo esto mucho mejor resuelto...