Danone
Forero Experto
Buah, pues yo cada vez que lavo el Qashqai en la autopista los plego pata que se sequen sin gotas. Por el central se ve de sobras.Yo creo que este tema de sonidos e insonorización del habitaculo es terriblemente subjetivo y depende en gran medida de a lo que uno esté acostumbrado.
Si venimos de un coche más antiguo, encontraremos el Ateca como un coche mejor insonorizado casi seguro. Si teníamos un coche más o menos actual, puede que no notemos mucha diferencia, y si venimos de un coche de lujo o una marca premium podemos incluso percibir un habitaculo más ruidoso de lo que estamos acostumbrados...
Dicho esto, el ruido aerodinámico que hacen los retrovisores existe y lo tienen todas las unidades (pues todas tienen los mismos retrovisores), solo que la gente lo percibe en distinto grado, de ahí la sensación de que algunos tienen el problema y otros no.
Por ultimo, sobre la idea de plegar los retrovisores en marcha (aunque sea para probar), sinceramente, me parece una pésima idea que entraña riesgos excesivos, además de que estaríamos infringiendo la normativa (por circular únicamente con un espejo en vez de los dos que, como mínimo, son necesarios...).
Un coche no hace exceso de rumorosidad si se puede mantener una conversación normal (sin levantar la voz) con el de atras a 120 km/h.
Es mi idea de ruido normal.
Si fuese un premium Audi, Mercedes, etc. debería poder comunicarse con el de atras en voz flojita.