Robo catalizador

Adri0507

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Hola chicos escribo aquí porque he leído varios hilos y no hay nada parecido.

El otro día me robaron me rompieron el cristal del coche y me robaron la batería del coche.

He leído comentarios de que los ladrones suelen robar también el catalizador.

¿Alguien puede decirme donde esta el catalizador del coche, como noto si me lo han robado (notaria algún ruido o algo, etc. , me debería salir algún testigo en el cuadro?

Mi Ateca es un 1.5 ecotsi (gasolina) 150cv

Muchas gracias de antemano

Hola chicos escribo aquí porque he leído varios hilos y no hay nada parecido.

El otro día me robaron me rompieron el cristal del coche y me robaron la batería del coche.

He leído comentarios de que los ladrones suelen robar también el catalizador.

¿Alguien puede decirme donde esta el catalizador del coche, como noto si me lo han robado (notaria algún ruido o algo, etc. , me debería salir algún testigo en el cuadro?

Mi Ateca es un 1.5 ecotsi (gasolina) 150cv

Muchas gracias de antemano

El catalizador está en el primer tramo del escape. Si lo robaran, no creo que se entretuvieran en colocar un empalme… Debería sonarte el coche a escape libre.

Ahh vale, y el catalizador se ve cuando abres el capo o por debajo?

Hola buenas, si es cierto estan robando los catalizadores por lo que he leído en un enlace, y por aquí también han robado varios, por lo visto llevan un mineral que vale pasta, antes les daba por el cobre ahora toca catalizadores, una pregunta te lo cubre el seguro? porque también he leído que hay compañías que si no lo tienes en la póliza añadida no te cubre, es cierto?, porque además vale una pasta

Última edición por un moderador:
Ademas se ve que es facil de robar ,un compañero con un camion recien sacado del concesionario,se paro en un poligono a almorzar y al volver se lo habian pelao

El problema es que no lo se. Me han comentado en el trabajo que lo mirara y no se donde se encuentra...

Ok gracias, es como un cilindro que tiene una malla alrededor?

Ok gracias, es como un cilindro que tiene una malla alrededor?
No, eso es el flexible del escape. En el ateca no lo tengo ubicado exactamente, pero otros coches lo llevan incorporado en el colector de escape, justo detrás del motor, así que es inviable el robo salvo que levanten el coche y se deshagan las manos.

Los metales que llevan son Paladio, Rodio y Platino, bastante más caros que el Oro.
Básicamente el Rodio se paga a más de 800€ el gramo,...

El robo de los catalizadores reaparece de tiempo en tiempo desde que se empezaron a instalar. Es mas facil robarlo en coches "altos" que en los que van pegados al suelo, pero es mas una cuestion de mala suerte o de donde se suela aparcar que otra cosa. El problema es que no creo que haya ningun antirrobo que se pueda instalar. Por quitarle un poco de hierro al asunto, no es distinto a que te roben las ruedas, si no llevas tornillos antirrobo, o te abran el maletero (si no tienes alarma instalada) y se lleven las maletas... Respecto a la cobertura del seguro, la mayoria de las compañias creo que lo incluyen en el todo riesgo.

No, eso es el flexible del escape. En el ateca no lo tengo ubicado exactamente, pero otros coches lo llevan incorporado en el colector de escape, justo detrás del motor, así que es inviable el robo salvo que levanten el coche y se deshagan las manos.

Los metales que llevan son Paladio, Rodio y Platino, bastante más caros que el Oro.
Básicamente el Rodio se paga a más de 800€ el gramo,...
Gracias, Entoces nose donde esta...

Es el catalogo de piezas. Si no recuerdo mal, el compañero @moli publicó el link en su dia...

Recientemente en un pueblo de la provincia de Salamanca, robo del catalizador a un mercedes cupe, (el dueño conocido mio) solo se llevaron eso. Además, al parecer, llevan buena herramienta, cortan en un abrir y cerrar de ojos y se lo llevan. Hace falta mas mano dura, esto se va a la :poop:. El seguro se ha hecho cargo, pero la trastada te la hacen de sobra y te fastidian tus planes. Saludos

Recientemente en un pueblo de la provincia de Salamanca, robo del catalizador a un mercedes cupe, (el dueño conocido mio) solo se llevaron eso. Además, al parecer, llevan buena herramienta, cortan en un abrir y cerrar de ojos y se lo llevan. Hace falta mas mano dura, esto se va a la :poop:. El seguro se ha hecho cargo, pero la trastada te la hacen de sobra y te fastidian tus planes. Saludos
La primera y más conveniente recopilación para mí es la de los libros e historias que he leído antes. Ahora intento escribir por mi cuenta y mira esto ejemplius.com/muestras-de-ensayos/derechos-de-las-mujeres/ de aquí para saber más sobre el proceso de escritura. Tantos ejemplos útiles de la obra son realmente geniales para que todos avancemos.

Última edición:
Volver