Yo soy de coche blanco e interior negro, así que este me viene ni que pintao, además la combinación de ruedas y cromados también son muy de mi agrado.
Bueno después de un mes de pruebas ya puedo sacar bastantes conclusiones:
Nada más estrenarlo y darnos las vueltas de rigor, el a nosotros y yo a él. Llego la hora de meterlo en el garaje. Que mal trago yo metía el Toledo con la gorra, pero a este le pita hasta el alma, ya que tengo un margen de unos 10 centímetros desde la punta de cada retrovisor, de hecho ya le he marcado un poquitín uno por un despiste hace un par de días, cosa que tarde o temprano ya sabía que me pasaría. (Según el concesionario todavía no disponen del color blanco bila para pinceles de retoque).
Suave muy muy Suave, se conduce genial o más bien te induce a conducir de una forma relajada, o como dicen algunos compañeros “un come kilómetros”.
La entrada en curvas da miedo ya que cuando lo pones a pruebas no se te va, y ahí está el problema ya que tú no te enteras de cuándo va en 4X4, es como si fuera abrochado a la carretera, pero los límites están ahí y cuando se va se desliza por completo cosa que no he experimentado en ningún coche y este se me fue en una rotonda en la que todos los coches se van por tener derrames de combustible, pero notas como en los demás coches te dicen cuidadín que me estoy yendo, con esto no quiero decir que sea inseguro, sino todo lo contrario es tan seguro que te confías un montón.
He de hacer una especial mención en las marchas cortas, existe un punto entre la primera y la segunda que te tienes que acostumbrar, ya que la salida en cuesta tienes que revolucionar algo más de lo normal para afrontar el comienzo de la segunda con revoluciones suficientes, si no seguro que se os calará. Yo pienso que una vez que te acostumbras ya ni lo piensas y además cuando encare alguna subida en campo esa primera corta seguro me vendrá bien (está tan nuevo que todavía no lo he metido por un campo con dificultades, cosa que más adelante haré con total seguridad).
La dirección es firme y muy cómoda, si quieres sentirla y valorarla tienes que desconectar el asistente de líneas, ya que eso que exista un ente que te toque el volante se hace extraño, pero cuando te acostumbras te da un relax, ya que sientes como puedes mirar más los detalles sobre todo cuando vas en recta o curvas muy abiertas. Tengo que decir también que, en curvas un poco más cerradas el asistente de líneas no tiene la suficiente fuerza para mantenerse en el carril, pero está claro que no es un sistema de conducción autónoma, sino un sistema de seguridad que se agradece sobre todo a los que tenemos el sueño cabecero fácil.
El alumbrado led´s es para flipar en colores o más bien en blanco blanquísimo, cuando lo comparas, es alucinante lo bien que alumbra, cuando pones largas te da la sensación de que has puesto un flash de lo rápido que enciende, el sistema automático de luces largas está genial, sobretodo en carreteras sin alumbrado.
Los intermitentes delanteros junto con las luces de día, que decir de ellos …. Alucinas y alucinan el primer día, el segundo, el tercero… hasta el conejito de duracell alucina.
Como ya me conozco, hice un cambio a última hora para tener el F.I.S. a color y no me arrepiento en absoluto. (Yo creo que todos ya sabemos lo que hay que hacer para tenerlo a color). Por cierto el navegador me ha llevado a todos los destinos sin problemas.
La bola de remolque está muy bien, queda integrada, es muy cómoda de montar, dispone de ayuda en la cámara trasera y te desconecta los sensores traseros cuando está desplegada con consumo en la piña de conexiones al remolque.
Los asientos son muy cómodos, lo suficientemente firmes y te sujetan bastante bien. Me gusta mucho la combinación alcantara marrón que trae de serie.
El techo eléctrico, me gusta mucho, ya que te da una luminosidad que le va muy bien a un tapizado negro, que por cierto también me gusta mucho en negro, sobre todo cuando uno de tus críos le planta la mano chocolateada. Vas muy cómodo por debajo de 100Km/h con el techo abierto en su totalidad, ventila genial, poco ruido y muy conseguido el sistema anti turbulencias, cuando vas más rápido y también como norma general si lo pones en posición batiente trasero ventila aceptablemente y sin ruidos.
La cámara 360 que decir que no hayan elogiado los compañeros del foro.
Los sensores de ángulo muerto y radares posteriores muy bien, pero que muy bien, te da mucha seguridad, ya que están para esos descuidos que todos tendremos alguna vez.
El asistente de aparcamiento… bueno es un poco pijotada. Lo pedí por tener los sensores delanteros.
El asistente frontal lo único que puedo decir es que me han salido avisos de vez en cuando pero no han actuado los frenos. (Tampoco han hecho falta).
La velocidad de crucero adaptativa es muy cómoda en viajes largos con poco tráfico y con mucho también pero en este caso estoy seguro que tendremos un desgaste prematuro de frenos ya que para mi gusto tira mucho de ellos.
El Climatizador lo veo justito con respecto a otros coches que he probado, aunque todavía es pronto para ponerlo a prueba de verdad ya que funcionan mucho mejor cuando la temperatura exterior es más alta que la que tenemos aún.
El sonido está muy bien, aunque se podrían haber esmerado un pelín más en el tema de volumen de entradas y calidad para ser excepcional. (Ya que te venden la moto de los 10 altavoces).
El portón motorizado esta también muy bien, me cuesta acostumbrarme a él, ya que tarda un pelín más que cuando abres un coche tradicional, lo de la patada pues lo estoy observando, ya que me ha fallado alguna vez.
Bueno seguro que se me queda algo en el tintero, lo que sí estoy seguro es que disfruto cuando lo veo en el garaje, cuando lo conduzco y cuando lo enseño y espero que sea así por mucho tiempo.