Responder llamada con mandos del volante

Silvia88

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Acabo de comprar el coche y no soy capaz de responder llamadas con los mandos del volante. Aunque si puedo cancelarlas, tampoco responder desde la propia pantalla del vehículo. Tengo vinculado un galaxy S8

Acabo de comprar el coche y no soy capaz de responder llamadas con los mandos del volante. Aunque si puedo cancelarlas, tampoco responder desde la propia pantalla del vehículo. Tengo vinculado un galaxy S8
Buenas tardes @Silvia88 con la rueda de la derecha del volante. , Te saldrá cancelar pero girala como para darle voz y te saldrán distintas opciones....entre ellas responder....
Te aconsejo que como en la vida misma nos presentamos al llegar a un lugar nuevo....lo hagas aquí Preséntate para darte la bienvenida como es debido

Buenas tardes @Silvia88 con la rueda de la derecha del volante. , Te saldrá cancelar pero girala como para darle voz y te saldrán distintas opciones....entre ellas responder....
Te aconsejo que como en la vida misma nos presentamos al llegar a un lugar nuevo....lo hagas aquí Preséntate para darte la bienvenida como es debido
Muchas gracias, pero la opción de contestar no me aparece, me aparece finalizar, privado, micrófono off y retener. Sigo sin saber solucionarlo.

Muchas gracias, pero la opción de contestar no me aparece, me aparece finalizar, privado, micrófono off y retener. Sigo sin saber solucionarlo.
Raro, raro....normalmente cuando te llaman sale por defecto aceptar, aprietas la rueda y contestas, y si la giras salen las demás opciones...no entiendo porque no te sale aceptar por defecto....:thumbsdown:

Pues así es, llevo tres horas probando de todo y nada. Yo lo veo raro también.
Sale la imagen en el navegador y solo puedes retener o rechazar la llamada y con los mandos del volante no sale la opción contestar.

:cry:

Última edición por un moderador:

Entiendo que estas conectada por BT ¿no?, o ¿tienes el telefono conectado por USB ?.

Si la conexión es por BT (Blue Tooth) prueba con otro teléfono a ver si te deja contestar la llamada ya que no todos los teléfonos cumplen el mismo estándar BT que van desde el 1.0 al 5.0 si te funciona con el segundo teléfono puede ser un problema de compatibilidad aunque con el que tienes no debiera dar problemas en principio. Si la conexión es por cable USB cuando te lo hace prueba con un segundo cable y si no al final el consejo que te da el compi @Butanex pasar por el concesionario, a veces con una actualización del firmware se soluciona el problema. Saludos. ;););)
Vete al concesionario.....no queda otra
Así es como solucion final compi @Butanex . Saludos ;););).

No parece del todo normal lo que comentas @Silvia88... el coche te debería permitir la opción de contestar la llamada entrante...

En el volante hay una tecla especifica para la función de teléfono (en la parte izquierda), con la que puedes "descolgar" directamente al pulsarla si te están llamando.

También deberías poder contestar, como bien te han indicado los compañeros, desde la ruleta derecha (eligiendo la opción de "responder" o equivalente), así como desde la pantalla del Infotainment...

Si, mientras el teléfono está recibiendo la llamada, no te es posible contestar por ninguna de las citadas vías, entonces todo parece indicar que hay algo que no va como debería...

No obstante, antes de que "cunda el pánico" y lo lleves a la concesión, yo trataría de deshacer el emparejamiento del dispositivo con el coche y lo volvería a configurar, asegurándome en el proceso que este se realiza de manera satisfactoria, y que otorgamos al vehículo los permisos necesarios para acceder al teléfono.

Suerte y ya nos vas contando...

Solucionado por fin.
Muchas gracias a todos. Cómo me aconsejaste, esta mañana borre todo, conecté el móvil por USB tras arrancar el coche y funcionó a la primera.
Arrancarlo y conectar el móvil por cable ha sido lo único que he hecho distinto, ayer solo puse el contacto para hacerlo. Ahora va perfecto y ya no hace falta conectarlo al USB y funciona.
Así que lo dicho muchas gracias a todos por ayudarme.

RaulKO: Cual es la tecla que dices que es especifica para telefono (parte izquierda) con la que se puede descolgar? Solo veo a la izquierda la ruleta del volumen las de cambiar emisoras y la del comando por voz.

RaulKO: Cual es la tecla que dices que es especifica para telefono (parte izquierda) con la que se puede descolgar? Solo veo a la izquierda la ruleta del volumen las de cambiar emisoras y la del comando por voz.
Ese botón dedicado no está desde que introdujeron el digital cockpit

Es en el mando del volante a la derecha.

hola entonces tanto para colgar como para descolgar es con la rueda de la derecha. Correcto??

No ECF, creo que es apretar la rueda de la izquierda para descolgar

Yo tengo el coche desde febrero 2020 no tengo cockpit, es analógico y no doy con la solución, en el manual no lo explican muy bien o yo no me entero, a ver si alguien que lo haya probado nos lo puede aclara, yo no soy capaz de contestar una llamada desde los mandos del volante, si desde la pantalla del Infotainment pero ya hay que desviar la vista de la carretera con el consiguiente peligro

upload_2021-1-28_11-47-57.png
upload_2021-1-28_11-47-31.png
upload_2021-1-28_11-46-53.png
upload_2021-1-28_11-46-9.png

Tienes que pulsar la rueda H hacia dentro como si fuese un botón.

Gracias por la respuesta ¿ lo has probado tú para confirmarlo?
Si, las dos ruedecitas, A y H, a parte de funcionar arriba y abajo como ruedas, si las presionas hacia dentro funcionan como un botón.

La A por ejemplo, arriba sube el volumen, abajo baja el volumen, si la presionas hacia adentro como botón, te pone el mute.

Con la H, cuando te están llamando, en el fis central, te aparecerá quien llama, y un recuadro que poner “aceptar”, si presionas hacia dentro la rueda como si fuese un botón, descolgarás la llamada.

Volver