Respetar automáticamente los límites

Tema en 'General Motor' iniciado por Javier Somoza, 14 Abr 2019.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He leido en la prensa el siguiente artículo : https://amp-elperiodico-com.cdn.amp...idad-al-limite-legal-a-partir-de-2022-7405774
    Y me he echado a temblar !! Esto en otros países no se. Pero en España con los limites específicos repartidos a destajo y sin criterio sería un auténtico peligro !!!
    Eso sin tener en cuenta los propios errores del sistema (espero que sea más fiable que el reconocimiento de señales del Ateca)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí no me parece mal, ese sistema lo lleva el arteon y debe ser lo mejor para ir tranquilo y despreocuparte de los radares.

    Tesla creo que lo trae en su autopilot e igualmente debe ser una gozada ir de Madrid a Galicia ( por ejemplo ) con autopilot.

    Yo dentro de las limitaciones que tiene el Lane assist hay trayectos que me dejó llevar con el coche y apenas le guío, ejerciendo una leve presión sobre el volante, lo suficiente para que el coche vaya conduciendo sólo, eso si, sin quitar la vista de la carretera y estando atento en todo momento.

    Ahora bien, como todo, seguro que puede fallar, sobre todo viendo las triquiñuelas que hacen algunos en la carretera solamente por ir 2 coches por delante de ti y sobre todo por el estado de algunas carreteras que dan pena.

    Si todos los coches, furgonetas y camiones lo llevaran ganaríamos en seguridad, sino pues seguiremos asistiendo al conductor que le va comiendo el culo al de delante, se despista y le embiste por detrás.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Será un asistente más, en algunos momentos bueno pero nunca obligatorio.
    Desconozco la situación de las carreteras más seguras de Europa, Suecia, Reino Unido, Holanda, y la forma de conducir de sus ciudadanos, pero en carreteras, en nuestro país y desde hace años hay una dejadez en mantenimiento de carreteras de todo tipo.
    Por otra parte y en 10 meses en los que llevo 19.000 kms. veo, al menos en autovías, que la prudencia y la tranquilidad es muy general.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  4. Juan Esteban

    Juan Esteban Forero Activo

    Ubicación:
    Zona la Ribera alta
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo que soy ciclista..si esto obligara a que guarden la distancia?sería genial(porque hay cada loco por ahí).
     
    A RaulCM le gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    os puedo asegurar que carreteras seguras no existen viajo por mi trabajo muchísimo Alemania ,Suiza ,Bélgica ,Holanda y en todas hay siniestros tanto en gamas altas con sistemas de seguridad muy avanzados como en los de gama media como en nuestro Ateca
    nosotros tenemos para viajar lo Q5 y los Q7 con sistemas por encima de nuestros Atecas y lo que el humano no pueda evitar en cuanto a un siniestro voluntario o involuntario estos vehículos no te garantizan dichos siniestros
    el tema avanza a un ritmo alto pero yo diría que no se puede dejar en la tecnología de un vehículo la seguridad de millones de automovilistas
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver !! No nos hagamos líos !! el articulo habla de un limitador de velocidad (como mucho control de crucero) que se ajuste automáticamente al máximo permitido pro la vía, que ya nos vamos a la conducción autónoma y no es eso…

    Lo que quería decir es que en Alemania por ejemplo los limites específicos se respetan ósea si vas por una autovía y ves un límite de 80 kms/h ¡! más te vale pasar a 80 kms/h ¡! Y por lo tanto el que “ha repartido” las señales lo ha hecho con cierto criterio, te gustara más o menos, será más o menos cuestionable pero la señal está ahí por algo.

    En España no. Esto no funciona así, aquí el que repartió las señales debía cobrar a destajo y las fue colocando sin ton, ni son y hay muuuuchos tramos de autovía con una limitación específica, en una recta, que solo dura unos pocos metros y que no viene a cuento. Vamos que en lo que quieres ponerte a la velocidad que marcha la señal, aparte de joder al que viene detrás de ti. Se te ha pasado el tramo y ya puedes ir otra vez a 120.

    Me refiero a eso, cuando digo que me parece peligro dejar esto en manos de un dispositivo automático. Sobre todo porque inicialmente lo van a llevar un porcentaje muy pequeño de los coches y el resto no lo llevara..

    No me imagino a alguien en la A3 estos días pegando frenazos para respetar los limites específicos de la carretera (que hay unos cuantos). Yo alguna vez, sin prisas y muy tranquilo… lo he intentado, ¡!y no he sido capaz ¡! Siempre hay alguno que te pilla adelantando o en una situación en la que no es recomendable bajar la velocidad a la indicada en las señales..
     
    A pinarello le gusta esto.
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Totalmente de acuerdo. He estado un par de veces en Alemania y, en autopistas, corre todo lo que quieras, ahora bien, en carreteras secundarias respeta los límites. Uno, porque no suelen estar puestos al tun tun muchas veces; dos porque hay bastantes radares en esas zonas.

    Para mi, el tema de la conducción autónoma, si algún día se llega a dar, solo será 100% efectiva cuando todos los coches lo lleven, se puedan comunicar entre sí y tengamos carreteras adaptadas que de algún modo también se puedan intercomunicar con los coches. Por lo tanto, aunque haya coches aislados que lo pudieran hacer, no se llevará a cabo realmente hasta dentro de muchos años.

    PD: y por último, tengamos una legislación adecuada que deje muy claro, en caso de accidente si lo hubiera, la responsabilidad sobre quién recae.
     
    A pinarello le gusta esto.
  8. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    En la autovia A-23 , en un tramo de unos diez o quince kilómetros, también pasa eso. Hay tramos que solo es a 100 y en otros que hay tres o cuatro curvas es a 100 y nada mas pasar la curva a 120. Las curvas no son cerradas, por lo que no se que criterio han podido tener para ponerlo. Y en cuanto a la limitación, a mí personalmente me parece correcto, pero para ello también habria que limitar la potencia de los coches. Para que quieres un coche muy potente, si no vas a poder desarrollar toda la potencia, y no solo para subir cuestas. Lo de la limitación va por reconocimiento de las señales de trafico en conjunción con la camara. Pero ya han insinuado que la limitación se podria desactivar. Ya veremos en que queda. Para la remodelación del Ateca van a tener trabajo los de Seat, se les van a juntar el ecall, la limitación de velocidad inteligente y alguna cosa mas que la union europea les obligue a poner.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tan solo se ha hecho una mención al autopilot para decir que lleva integrado el ajuste de la velocidad en función de la señales y lo cómodo que seria, de la misma manera que se menciona el ACC, lo cómodo que es y las limitaciones que tiene

    Por otro lado no me cabe duda que el sistema del arteon, que sería el que lleve nuestro Ateca en el futuro, adecuará la velocidad de forma progresiva, anticipándose y sin dar un frenazo. Tan solo el ACC da un frenazo más o menos intenso en funcion de si detecta que puede colisionar con el coche de delante porque va frenando fuerte.

    En cuanto a reducir la velocidad en tramos determinados, yo si que lo hago ( normalmente ), bajo de 120 a 100 cuando la vía me lo requiere, cierto es que en ocasiones tan sólo es para pasar un viaducto y otras para pasar un túnel, pero hay que hacerlo

    No dejo de reducir porque vaya a molestar al de detrás, para eso puede utilizar el intermitente y adelantar si lo cree necesario
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si vas a 120 y pretendes reducir de forma gradual en algunos tramos cuando lo consigues ya has superado el tramo y la limitación !!
    Cierto es que al menos el asistente podra preverlo con más anticipación que nosotros (no necesita ver la.señal para saber qué está ahí) y algo mejorara. Pero no me parece seguro, al menos insisto, en determinados tramos donde las señales se han repartido con una evidente falta de criterio...
     
    A RaulCM le gusta esto.