Reserva

Hola.
Creo que por ley, todos los vehículo tienen una reserva de 40 km. Cómo mínimo y en conducción normal...
 
Perdonar el reflote, he usado el buscador pero no hay un hilo definido para este tema. Me ocurre lo mismo, al arrancar, 2 marcas en el indicador de combustible, y en cuestión de un par de kms baja hasta marcar reserva en rojo. Veís esto normal ? Puede ser un fallo generalizado ?
 
Perdonar el reflote, he usado el buscador pero no hay un hilo definido para este tema. Me ocurre lo mismo, al arrancar, 2 marcas en el indicador de combustible, y en cuestión de un par de kms baja hasta marcar reserva en rojo. Veís esto normal ? Puede ser un fallo generalizado ?
Si aparcas en una cuesta puede ser normal ya que el aforador del depósito puede estar en una posición errónea. Si aparcas en llano no es normal eso que te ocurre.
 
Perdonar el reflote, he usado el buscador pero no hay un hilo definido para este tema. Me ocurre lo mismo, al arrancar, 2 marcas en el indicador de combustible, y en cuestión de un par de kms baja hasta marcar reserva en rojo. Veís esto normal ? Puede ser un fallo generalizado ?
Creo que ya se comentó, lo "fugaz" que es la autonomía y la rápida entrada en reserva al final del depósito.
A mí también me tiene pasado eso, tener dos marcas y de repente pasa a rojo :whistling:
 
Es normal, después de las dos rayas blancas pasa a una raya roja que es la reserva. Visualmente con dos rayas blancas parece que haya bastante gasolina, pero puede haber 1 litro más de la reserva y tener esas 2 rayas blancas.
 
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Es normal, después de las dos rayas blancas pasa a una raya roja que es la reserva. Visualmente con dos rayas blancas parece que haya bastante gasolina, pero puede haber 1 litro más de la reserva y tener esas 2 rayas blancas.
Sería menos alarmante con un paso intermedio...2 blancas, 1 blanca...y luego roja.
 
Es lo normal... no la mejor manera de funcionar, pero, así funciona al menops en el de gasolina...
 
Por lo visto debe ser algo "made in Seat", en todos los Seat que hay en la familia de mi mujer pasa y son 5. Llenas el depósito y le cuesta bajar una barbaridad, cuando llegas a 1/4 "al loro", por que en cuanto le haces 100 kms empieza a cantar la reserva a la mínima que te descuides.

Según los mecánicos de Seat, donde se llevan los coches de la familia de mi mujer desde hace 40 años, se debe al diseño del depósito en la parte final, debe ser en forma de embudo, por lo que la bajada es más rápida cuando se baja de 1/4 de depósito.
 
Pero eso hubiese sido tan fácil como calibrar el aforador no? Qué chapuza
 
Dudo mucho que el diseño de los depósitos de Seat previos a la época VAG tengan algo que ver con los diseños actuales. Si acaso será un defecto de diseño del grupo VAG, no de Seat ;)
 
Veo que tiene tela este tema de las 2 marcas ... Habrá que tenerlo en cuenta para no despistarse y apurar el depósito. Gracias por vuestras opiniones !!
 
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