Ranking Comparativo ATECA

Tema en 'General' iniciado por ELIAS SGV, 17 Feb 2020.

?

¿Qué marcas pueden competir o consideran mejor que el SEAT ATECA?

  1. AUDI Q3

    49,3%
  2. MITSUBISHI ECLIPSE 2.0

    1,5%
  3. HONDA CRV

    1,5%
  4. VW TIGUAN

    38,8%
  5. LEXUS NX HIBRIDO

    6,0%
  6. OTRO

    3,0%
  1. ELIAS SGV

    ELIAS SGV Forero Novato

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Amigos,

    Aquí un ranking de modelos que podrían competir con el Ateca, sobre todo en ahorro de combustible y en confort y espacio al interior (al margen del precio).

    1. AUDI Q3
    2. MITSUBISHI ECLIPSE
    3. HONDA CRV
    4. VW TIGUAN
    5. LEXUS NX HIBRIDO
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2020
  2. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siento en mi humilde opinion, que la que está al tu por tu es la Tiguan, pues es su clon...

    La que podría estar pareja pero un ligero margen de mejoría en algunos puntos, sobre todo de ensamble y calidad podría ser la Audi Q3, que como la Tiguan, es su hermanita.

    Las demás no las consider tanto ni por equipo, prestaciones ni nada :D
     
    A ELIAS SGV y moli les gusta esto.
  3. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Creo que también te dejas a algunos coches muy parecidos sin poner... y que podrían entrar en ese ranking... ¿los que pones son más o menos premium?

    Skoda Karoq
    Hyundai Tucson (en este caso está en híbrido también)

    Un saludo! :thumbsup::thumbsup:
     
    A ELIAS SGV, moli y Javimyj les gusta esto.
  4. Joansin

    Joansin Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    jejeje... yo me hice hasta un excell antes de encargar el Cupra y valore los siguiente por si te sirve:

    Audi SQ2
    T-roc R
    Mini Countryman
    BMW x2 20i
    BMW x2 M35i
    Seat Ateca FR
    Cupra Ateca
    Jaguar’s E-PACE
    Subaru forester xt
    Tiguan 20tfsi
    Audi RS Q3
    Porsche Macan
     
    A Bichobio, ELIAS SGV y moli les gusta esto.
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Quizás salvando el Mitsubishi, todos son coches mucho más premium que el Ateca, y su rango de precio no tiene nada que ver.

    Los rivales naturales del Ateca son el Qhasqhai, el Tucson, el Sportage, el Kadjar, etcétera, los de las marcas más generalistas. Y naturalmente el Skoda Karoq, que es el primo hermano del Ateca.

    No obstante, no entiendo muy bien la cuestión del tema, ¿cuáles de los citados son mejores? Pues hombre, objetivamente, salvo el Mitsubishi, el resto son mejores en casi todo. Pero es que son coches mucho más caros, ya ni digamos a igualdad de equipamiento.

    Yo me decanté por el Ateca porque por lo que te llevas un Tiguan o un Q3 pelados, te llevas un Ateca full equip, con tecnologías muy similares cuando no idénticas.

    Creo que los rivales del Ateca son los que he citado anteriormente, y ni mucho menos los de ese listado.
     
    Susejdg, Carlsferry, moli y 2 otros les gusta esto.
  6. Joansin

    Joansin Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Algo asi me paso con el Cupra, me convencio por el equilibrio de prestaciones, equipamiento, versatilidad y precio.
    Que por lo que voy viendo es el mejor valor del Ateca, ya sea seat o cupra

    slu2ss
     
    A moli y CarlosES les gusta esto.
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Totalmente, para mi tiene la mejor funcionalidad en muchísimos aspectos, y gracias a la tecnología general de VAG, hay muchas cosas que funcionan mejor que en la mayoría de competidores directos.

    Luego es cierto que no tendrá el mismo acabado lujoso interior (que no es que esté mal ni mucho menos, sino que evidentemente hay otros escalones), y luego ya hay cosas que son cuestión de gustos, como en general el estilo más deportivo y el aplomo en curva frente a otros SUV que son algo más barca para tener más confort en otras condiciones, pero ahí ya todo es cuestión de gustos.

    A mi me gusta eso de la SEAT actual, buena tecnología, buena funcionalidad y buen precio.
     
    A Bichobio y moli les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @ELIAS SGV como verás hemos editado tu mensaje eliminando una frase que estaba fuera de lugar.
    Si tienes que comentar algo al equipo de moderación puedes abrir una charla privada y gustosamente te atenderemos
     
    A ELIAS SGV, CarlosES y Felix600 les gusta esto.
  9. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Una disculpa, pero no considero a Tiguan como premium... la veo como una Ateca a mi humilde opinion.

    Edito: agrego a la lista que no considero para nada premium la Honda CRV, son mas fama que nada, porque han tenido tantos problemas con sus motores turbo, sin mencionar electronica en general jaja.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
    A Felix600 le gusta esto.
  10. ELIAS SGV

    ELIAS SGV Forero Novato

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El tema con la Tiguan me parece que al ser mas grande, es mas pesada, y consume mas gasolina.

    Muchas gracias, tiene razón.

    Gracias no sabia de los problemas con la Honda CRV, solo que si me parece es mas cara y sus consumos son mas caros.

    Igual me he hecho el mismo Excel, con los modelos mencionados. La lexus NX la descarto por el precio, pero es muy comoda. Creo que la Mitusbihi Eclipse es la que mas se le acerca sobre todo por comodidad de sus asientos.

    Solo le agregaría el tema de la comodidad en los asientos, mas tipo electricos y full como la Lexus, o SUV de alta gama y el quemacocos se trasluce el sol y calor porque la tela es muy delgada.

    porque consideras que la Mitsubishi no es mejor?
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2020
    A Juanki le gusta esto.
  11. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estuve a nada de comprar el mitsubishi eclipse, por estética y comodidad interior me gustaba mucho, me hecho para atrás la suspensión muy blanda, un consumo elevado de gasolina y una Red de concesionarios escasa a favor en febrero del 19 estaba una muy buena equipacion a un precio inferior al del ateca, al final siguiendo los consejos de mi mujer me decidí por el ateca y no me arrepiento.
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  12. ELIAS SGV

    ELIAS SGV Forero Novato

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto lo de la suspensión, si sienten mucho los baches. Pero has sacrificado la comodidad en los asientos al adquirir el Ateca?
     
  13. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás fueran más cómodos los del eclipse, pero tampoco una gran diferencia, yo mido 1'80 y estaba cómodo en los dos.
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, son 100Kg más, a igualdad de motor, no creo que consuma mucho más



    Si pudieses equipar ese tipo de asientos, ¿entonces qué sentido tendría para VAG tener los Audi o VW? En el nivel más alto de Ateca son hasta calefactables con el pack invierno. Solo le falta el movimiento eléctrico, pero vamos, no sé vosotros, yo lo dejo en una posición cómoda y salvo que conduzca otra persona, no se cambia. Es una pijadilla que no altera la comodidad, el movimiento eléctrico digo.

    No es que considere que es mejor o peor, sino que compite en el mismo rango que el Ateca, frente a los que comentaste que son de una gama claramente superior. Tiene una variedad de motores más limitada, no tiene ni asientos de alcántara (solo cuero o tela), apenas tiene 360 litros de maletero (frente a los 510 del Ateca), la tecnología no puedo valorarla pero dudo que funcione mejor que la de VAG, etcétera.

    Que seguramente sea un coche fantástico, pero al igual que el Ateca, juega en una liga muy diferente a un Lexus o un Audi.
     
  15. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    estoy de acuerdo… para mi deberia estar el Nissan Qashqai que si bien se va quedando desfasado es un muy buen coche… aunque por 8k mas no dudare la proxima en irme al Q3 :p

    @ELIAS SGV, tu comentario no creo sea correcto…. una suspension blanda te da mayor comodidad es decir deberias sentir menos las irregularidades de la ruta como baches y badenes aunque con mayor balanceo.. Lo contrario que la suspension dura….
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  16. ELIAS SGV

    ELIAS SGV Forero Novato

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Considerando un rango de precios entre 30 y 40 mil dólares, y factores como comodidad en plazas delanteras y traseras, elegancia del modelo, deportividad, ahorro de combustible y buena suspensión; que modelo de auto consideran el mejor?
    Ateca
    BMW X1
    Honda CRV
    Subaru Forester
     
  17. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Comodidad delantera y trasera: Honda
    Elegancia: Ninguno
    Deportividad: Ninguno
    Ahorro de combustible: en ciudad, Honda híbrido; en general, depende del motor de cada uno, seguramente el BMW X1 diesel
    Buena suspensión: en carretera buena, Ateca; en carretera menos buena, Subaru.

    Sin embargo, el Ateca, para mi, era el mejor en el compromiso de todos esos factores y muchos más, puede que fuera el mejor en pocos, incluso en ninguno si se quiere, pero era el que, en conjunto, mejor media hacía cuando consideré la compra del vehículo, incluido el precio de compra y de mantenimiento.
     
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ranking Comparativo ATECA

    Pero si ya creaste otro hilo igual... y ahí se quedó en el aire...


    Y ahora ya sí, contestando al tema:

    El Ateca arranca en 10.000€ menos que los otros, nuevamente.

    Forester y CRV son mucho más equiparables al Tarraco que al Ateca.

    En Deportividad gana el Ateca, de calle. El mejor SUV del mercado en ese aspecto.

    En comodidad no tengo ni pajolera idea, nada como ir a los concesionarios y sentarse, porque es muy subjetivo.

    En ahorro de combustible, ninguno de estos coches tiene un consumo bajo, precisamente. El Forester es el que más gasta, casi seguro, incluso el híbrido.

    En suspensión, el Ateca con DCC es muy cómodo, pero seguro que el Forester también lo es. No obstante, el comentario general es que el reglaje de SEAT es deportivo, siempre va a ser más cómodo en carretera un reglaje menos deportivo.

    El BMW, con todos los respetos, me parece pagar de más por la marca. Por el precio pelado te llevas un coche con acabados muy pobres, hay que empezar a meter extras para tener una tapicería decente, sin ir más lejos.

    PD: Sigo sin entender el propósito de estos hilos en el Club Ateca, normalmente en un foro generalista de coches se van a recibir opiniones mucho más variadas, aquí lo normal es que todos tengamos el Ateca, y ninguno de los otros.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A Butanex y Juanki les gusta esto.
  19. ELIAS SGV

    ELIAS SGV Forero Novato

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En Perú, Ateca, BMW x1 y CRV están a $35,00 mil.
     
  20. Cristianml

    Cristianml Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lexus está muy por encima

    pd. tengo el ateca