Radio DAB en Ateca

Jose Ivan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Edition
Color
Negro Mágico
Hola compañeros.

Hace 8 meses que tengo mi Ateca FR Edition, y lo cogí con esta opción, pensando que se mejoraría muchísimo la radio, por escucharse de forma digital.
Nada mas lejos de la realidad... 8 meses después sigo sin coger ninguna señal de radio DAB. Vivo en el Norte, entre Santander y Bilbao, y nada.

¿A alguien mas le pasa esto?

A diferencia de otros países de Europa, en España apenas se ha desplegado esta tecnología de difusión, hay unas pocas emisoras en MAD, BCN y quizá algún otro sitio, pero poca cosa.

La dab esta implementada en 4sitios contados en españa y con poca cobertura...
Yo en su dia quise esa opcion, por que todo apuntaba que iba a pasar lo mismo que con la tdt, nada mas lejos de la realidad, la radio fm sera muy dificil de sustituir por alcance y por recepcion en marcha.
Y luego esta que hoy en dia ya tienes todas las emisoras via streaming por internet, con lo cual tienes cualquier emisora en cualquier lugar, siempre que tengas cobertura claro y una calidad de emision superior.
Por lo que valia el extra del dab esta bien que lo lleves, pero con una app tipo tune in o ivoox que aparte son compatibles con Android auto, ahora mismo es la mejor opción para escuchar la radio con calidad

Hola compañeros.

Hace 8 meses que tengo mi Ateca FR Edition, y lo cogí con esta opción, pensando que se mejoraría muchísimo la radio, por escucharse de forma digital.
Nada mas lejos de la realidad... 8 meses después sigo sin coger ninguna señal de radio DAB. Vivo en el Norte, entre Santander y Bilbao, y nada.

¿A alguien mas le pasa esto?
Le pasa a todo el que no viva en Madrid o Barcelona, que son los dos únicos lugares de España donde funciona.

...
Por lo que valia el extra del dab esta bien que lo lleves, pero con una app tipo tune in o ivoox que aparte son compatibles con Android auto, ahora mismo es la mejor opción para escuchar la radio con calidad
Esto tengo que probarlo, gracias por la info.

La radio digital DAB+ resucita en España con el encendido masivo en 18 ciudades tras 2 décadas abandonada por la administración
"Las primeras ciudades se activaron a mediados de marzo y su múltiple ya puede sintonizarse en Córdoba, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. La lista continuará sumando ciudades en los próximos meses con el objetivo de llegar a 18 provincias a finales de junio, dentro de la primera fase. La empresa ya ha comprometido casi la mitad del múltiple con capacidad para hasta 26 emisoras y sigue abierta a nuevas incorporaciones de emisoras que quieran dar el salto al espectro de la radio digital.

Este es el listado de las 18 ciudades confirmadas dentro de la primera fase: Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza."

Los receptores de nuestros Atecas son compatibles con DAB+?. Que confirmen los compañeros de las primeras provincias si ya pueden sintonizar desde sus respectivos Atecas.

Última edición:
El DAB era una opcion extra a pagar aparte, al menos en los 2020

Hola @Rocco, en mi pueblo, a 35 km de Valencia y dentro del garaje, recibo perfecto el bloque de emisoras de TelTower, en el canal 8D. Cogí el extra de radio digital pensando que algún día llegaría y parece que empieza de nuevo. Desde 2017, en Madrid siempre cogía algunas más conocidas como RNE, Kiss, etc.
Saludos!20230404_150028.jpg

Yo en Lleida solia escuchar DAB en casa y se oia fenomenal. Lo hacia en un Denon TU-1800DAB que aun tengo conectado a mi hifi.
Ni punto de comparacion con FM. En mi equipo sonaba mejor que los CDs.
Un dia se odio el repetidor o su antena y ya no lo arreglaron, y ya hace años. Por eso no cogi el extra en el coche.

La radio digital DAB+ resucita en España con el encendido masivo en 18 ciudades tras 2 décadas abandonada por la administración
"Las primeras ciudades se activaron a mediados de marzo y su múltiple ya puede sintonizarse en Córdoba, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. La lista continuará sumando ciudades en los próximos meses con el objetivo de llegar a 18 provincias a finales de junio, dentro de la primera fase. La empresa ya ha comprometido casi la mitad del múltiple con capacidad para hasta 26 emisoras y sigue abierta a nuevas incorporaciones de emisoras que quieran dar el salto al espectro de la radio digital.

Este es el listado de las 18 ciudades confirmadas dentro de la primera fase: Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza."

Los receptores de nuestros Atecas son compatibles con DAB+?. Que confirmen los compañeros de las primeras provincias si ya pueden sintonizar desde sus respectivos Atecas.

Como se sintonizan a todo esto ??

A ver si la poner por Toledo y amortizo los 100 pavos que me costó el extra del DAB+

:whistling:

Yo la verdad es que no la he usado nunca jejeje pero como dicen hay 4 sitios con cobertura… una pena

Volver