RACE, RACC y similares... Merecen la pena?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
images (1).jpg descarga.png

Bueno, pues he estado viendo este tema últimamente y no me termina de quedar claro lo que hacer...

Por un lado parece bueno, por otro son 15€ al mes (180€/año) adicionales al seguro del vehículo...

Alguien es socio de alguno de estos Clubes automovilísticos?

Qué tiene uno sobre el otro para decantarse?

Yo tuve Racc muchos años y lo use una vez, no pienso repetir.
Lo único que te venden su tarjeta de crédito y sus promociones para socios, total, que lo usarás más para comprar que para que te asistan.
Si el coche es nuevo y tienes un buen seguro, la asistencia, que espero no necesites, será únicamente la mera grúa.

Si el coche es nuevo.. no te merece la pena… si tienes el mantenimiento de SEAT (Te lo regalaban si financiabas) ya tienes asistencia durante 4 años o 60.000 y si no, la mayoría de los seguros también tienen asistencia desde el km 0…

Una vez finalizado el periodo de garantía el RACE al menos tiene “un seguro mecánico” que puede ser interesante porque te cubre un buen % de una posible avería gorda (que ojala nunca tengas que utilizar)… el % de reparación que te cubre va disminuyendo a medida que el coche envejece.. y a partir de los 8 años (creo recordar) ya no te merece la pena o simplemente no te cubre..

Yo lo mire en su día.. pero salvo por ese detalle no lo veo interesante…

En el RACC, si eres socio tienes asistencia aunque conduzcas otro coche

Gracias a ambos por opinar. :thumbsup:

Voy a probar un año el RACE, precisamente llama la atención esa cobertura mecánica (mi coche ya no está en garantía (3 años en abril) y no sabemos qué averías pueden ocasionarse a raíz de la famosa campaña de emisiones de Volkswagen (recuerdo que tengo un Tiguan). Estoy contento con el resultado de la Repro por parte del fabricante, aunque nunca está de más cubrirse las espaldas con algo así (siempre que llegado el momento responda como se espera, claro).

Además me dan 15€ de combustible gratis (el equivalente a 1 mes), el 7% hasta fin de febrero y si luego no salen más promociones de este tipo 6 ó 4 ctms/litro. según opciones; también interesante.

Lo del coste del pinchazo, reparación o sustitución de neumáticos más que nada por tranquilidad; aunque aquí el coste suele ser bajo aunque vaya por cuenta de uno sin estar en ningún Club de estos.

También me darán, según dicen, buen precio y coberturas en mi seguro de vehículo (les he comentado que me cumple en abril); otro punto donde veré si son o no competentes y consecuentes (o solo venden humo). Tengo coberturas con cualquier vehículo, tanto personales como para las personas que me acompañen.

Bueno, desde hoy pruebo la experiencia, veremos si el año que viene renovamos o que... ;)

Gracias a ambos por opinar. :thumbsup:

Voy a probar un año el RACE, precisamente llama la atención esa cobertura mecánica (mi coche ya no está en garantía (3 años en abril) y no sabemos qué averías pueden ocasionarse a raíz de la famosa campaña de emisiones de Volkswagen (recuerdo que tengo un Tiguan). Estoy contento con el resultado de la Repro por parte del fabricante, aunque nunca está de más cubrirse las espaldas con algo así (siempre que llegado el momento responda como se espera, claro).

Además me dan 15€ de combustible gratis (el equivalente a 1 mes), el 7% hasta fin de febrero y si luego no salen más promociones de este tipo 6 ó 4 ctms/litro. según opciones; también interesante.

Lo del coste del pinchazo, reparación o sustitución de neumáticos más que nada por tranquilidad; aunque aquí el coste suele ser bajo aunque vaya por cuenta de uno sin estar en ningún Club de estos.

También me darán, según dicen, buen precio y coberturas en mi seguro de vehículo (les he comentado que me cumple en abril); otro punto donde veré si son o no competentes y consecuentes (o solo venden humo). Tengo coberturas con cualquier vehículo, tanto personales como para las personas que me acompañen.

Bueno, desde hoy pruebo la experiencia, veremos si el año que viene renovamos o que... ;)
Y ya nos contaras... que 4 años pasan muy pronto...

La diferencia esta clara, aunque es como un "extra", ya que sigues necesitando un seguro...

Me gustaría que fuesen 180€ de tranquilidad, porque de necesitar algo así sería por problemas en el coche; en el caso de averiarse creería que esto sirve de algo (o eso pienso que podemos pensar), y si nunca me pasa nada, pues podría pensar que he dejado ir ese dinero sin más; casi mejor saber que por ese dinero estas apoyado de ese modo todo el año, ya que creo que tienen una buena reputación en momentos de apuro... todo es tan relativo que podemos pensar en cualquier sentido. Mientras tanto nos acogeremos a promociones y descuentos en Hoteles, parques temáticos, gasolineras y demás, que ya es algo mientras esperamos que venga un percance (o mejor que no llegue, claro).

Volver