Quitar la reserva de dominio de un coche

Tema en 'General' iniciado por Jbeni, 18 Abr 2018.

  1. Jbeni

    Jbeni Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy hace cuatro meses que firme la reserva del ateca, y como lo voy a financiar dando mi coche de entrada me acaban de comunicar que hay una incidencia con mi coche, resulta que como lo financie y hace dos anos que lo tengo pagado, debia de haber pedido la carta de pago de finalizacion del prestamo, que ignoraba. Ahora debo hacer todos los tramites con lo que despues de esperar cuatro meses ( el coche no esta' todavia en el concesionario), si el coche llega en unos dias tendre que esperar mas hasta que me quiten la reserva de dominio. Si financias, cuando pagues el ultimo recibo pide a la financiera la carta de pago del importe financiado
     
    moli, mmariategui, litololo y otra persona les gusta esto.
  2. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo cuando vendí mi coche tuve que hacer lo mismo, y los de volkswagen financial (mi anterior coche era un A3 financiado con ellos) me lo tramitaron en el acto, es decir, llamé un día, y la carta me la enviaron ese mismo día. Así que al día siguiente tenía la carta en casa, eso sí, lo tienes que tener en cuenta, al igual pasa con los prestamos hipotecarios.

    s2 ;)
     
  3. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende de con quien hayas pagado tu anterior coche infórmate y pide la carta de pago , te pedirán tu DNI , quizás la fecha de compra , intenta buscar algún recibo y la cuenta a la que estaba domiciliada , si es vw finance no te harán falta tantas cosas
     
  4. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Una vez tengas el documento de pago, se tiene que llevar al registro de bienes muebles de tu localidad y pagar la tasa correspondiente para que notifiquen en trafico y cancelen la reserva de dominio, si no nadie podrá cambiar de nombre el coche, al menos eso me pasó a mi hace 2 meses cuando vendí mi león...
     
    A cartonban, Isma y Bichobio les gusta esto.
  5. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya no hace falta, al menos con VW Financial no.

    s2 ;)
     
  6. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo llamé a vw financial hace 2 meses y me dijeron que tenia que hacerlo así, si no el coche no se podía cambiar de nombre. Ellos me volvían a enviar el certificado, sin coste, pero lo tenía que llevar yo al registro... de hecho me lo dijo el chico que me compró el coche que se lo dijeron en la DGT
     
  7. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo vendí mi coche a finales de Enero, llamé a VW financial y les pregunté especificamente eso mismo, pero me dijeron que no tenía que hacer nada de nada, que ellos se encargaban de todo y que la carta era suficiente. Y así fue, de hecho, yo lo vendí, mi coche ahora está a nombre de otro y ningún tipo de trámite.

    Por eso decía que ya no hacía falta.

    s2 ;)
     
  8. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pues que mamo..es, a mi me paso justó lo contrario, igual varía dependiendo de la comunidad autónoma. De todos modos siempre es mejor información oficial y así no se pierde el tiempo
     
    A Alecsxcx y mmariategui les gusta esto.
  9. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno el trámite es como describe Bcncram , ya sea haciéndolo uno mismo o a través de una gestoría o de VW financial. Pero todo parte de tener la carta de pago de cancelación del préstamo y de volver a pedirla si se ha perdido para poder iniciar los trámites.
     
  10. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo con Volkswagen finance tuve una mala experiencia
    Vendí mi coche y en la gestoría me pidieron la carta de cancelación de dominio que no tenía ni idea que era eso llamé a Volkswagen finance me dijeron que sí que me la daban le di los datos y todo me mandaron una no valía así hasta tres cartas y en la tercera dijeron que ellos no hacían eso que era un favor que me estaban haciendo y perdiendo dinero les dije qué favor me estaban haciendo si me la estaban mandando mal y el que estaba perdiendo dinero era yo
    para mí unos inútiles
    Si yo llego a ser el jefe de ellos los he hecho por hacer las cosas mal y encima perder dinero
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He pedido a VW si me mandaban el certificado o parecido de cancelación de reserva de dominio, acabo de pagar la última cuota.
    Me comentan esto.
    ¿Alguien que lo haya hecho ya me puede decir si hace falta hacer algo adicional?
    ¿O simplemente en unos meses voy a tráfico y lo pongo a mi nombre?
     
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La cancelación de la reserva de dominio o te la hacen ellos si tienes suerte o tienes que ir a la oficina de bienes muebles para hacer la cancelación, lo se por que yo tuve que hacerlo para poder vender mi coche seat leon para así cambiar el propietario en los papeles por la asesoria
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que la frase final de la respuesta de VW Finance te está liando. El coche está a tu nombre y no es necesario hacer nada en tráfico.

    Te indican: “Será entonces, si es su deseo, cuando podrá tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico.” Porque entienden que puede que quieras quitar la reserva de dominio para poder vender el vehículo.
     
  14. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, en la respuesta de VW lo que dice es que cuando pasen los 50 días que tenemos para devolver el recibo le quitan la reserva de dominio automáticamente sin que tengamos que hacer nada.

    Un saludo
     
    A JESUS MANUEL le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso parece, lo que me intriga es si hay que hacer algo en tráfico. Yo entiendo que no, que el coche está a mi nombre y ellos levantan la reserva sin más.
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso mismo. En tráfico no hay que hacer nada.
     
    A TygerBeast le gusta esto.