¿Qué os aparece en el Digital Cockpit al cerrar el vehículo?

CarlosES

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Lava
Buenos días,

Me he fijado que yo salgo del coche, y aparece el logo del vehículo en gris. Bloqueo el coche con el mando o con el sistema kessy, y el coche se cierra pero de repente el maletero se marca en rojo en el Digital Cockpit, como si estuviera abierto.

¿Esto es normal? Lo raro es eso, que nunca aparece como abierto, solo al bloquear (y bloquea sin problemas, con su señal de intermitentes y demás)

Muchas gracias

Hola, yo cierro con el mando (no tengo kessy), y en el digital cockpit aparecen durante unos 20 segundos las esferas de cuentarrevoluciones y el velocímetro. Después se apaga todo y así se queda.
Saludos.

photo_2020-01-03_13-13-24.jpg

Pues ya estaría el tema, en mi caso se queda el maletero así, y de vez en cuando con el contacto dado, parpadea, así que debe hacer algún mal contacto me temo.

Gracias!

Adjuntos

• 9487922E-F8B8-45AD-BCA6-67D692A48DD0.jpeg
    9487922E-F8B8-45AD-BCA6-67D692A48DD0.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 101
¿Has cambiado la luz del maletero? Si es así, podría venir de ahí el problema.
Pues cambié el plafon por uno Led nada más comprar el coche, ¿podría influir eso?

Hasta ahora no me había dado ningún fallo...

Pues cambié el plafon por uno Led nada más comprar el coche, ¿podría influir eso?

Hasta ahora no me había dado ningún fallo...
No creo que sea ese el problema si ya hace tiempo que lo has cambiado ,no tendría porque hacerlo ahora.¿te has fijado si queda bien cerrado el portón?mejor seria que te lo mirasen en el taller

¡Qué curioso! No tenía ni idea.

En su momento compré estos (Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com) recomendados aquí en el foro y los puse tanto en el maletero como en la guantera. Voy a probar a quitar el del maletero a ver si es cosa suya el error, aunque llevan desde verano puestos y no me habían dado ningún error.

Lo que sí he visto es que mi guantera se queda encendida, aunque no tenga nada que ver con la luz, así que en cualquier caso lo llevaré al taller a que me lo ajusten.

Voy a probar a quitar el plafón del maletero, y si sucede lo mismo, al taller del tirón.

¡Muchas gracias!

Pues confirmadísimo, era la luz. La quité ayer, lo dejé sin nada... y ningún problema.

Hoy he puesto el plafón original, perfecto. Lo quito, pongo la de reemplazo, maletero abierto en el FIS. Pongo la original, no hay error.

Me fastidia porque la luz por defecto es una castaña que apenas ilumina, pero bueno, me alegra haber encontrado el error que me estaba volviendo loco

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, no lo habría averiguado sin vosotros ni de casualidad

Pues confirmadísimo, era la luz. La quité ayer, lo dejé sin nada... y ningún problema.

Hoy he puesto el plafón original, perfecto. Lo quito, pongo la de reemplazo, maletero abierto en el FIS. Pongo la original, no hay error.

Me fastidia porque la luz por defecto es una castaña que apenas ilumina, pero bueno, me alegra haber encontrado el error que me estaba volviendo loco

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, no lo habría averiguado sin vosotros ni de casualidad

El plafón del maletero tiene una pequeña diferencia respecto a los demás. Tiene un diodo y poner un plafón sin el parece que provoca este error. Puedes desmontarlo y cambiar la bombilla por una led. Yo lo hice así y ahora tengo una luz estupenda.

Desmontarlo cuesta. Hay que ir abriendo el aluminio hasta que consigues liberar las pestañas.

El plafón del maletero tiene una pequeña diferencia respecto a los demás. Tiene un diodo y poner un plafón sin el parece que provoca este error. Puedes desmontarlo y cambiar la bombilla por una led. Yo lo hice así y ahora tengo una luz estupenda.

Desmontarlo cuesta. Hay que ir abriendo el aluminio hasta que consigues liberar las pestañas.
¡Qué complicado nos lo ponen!

Gracias por la información, lo intentaré en un futuro cercano jaja

Y no es possible que se le ponga la luz led de un Ateca nuevo?? por ejemplo, la mia es LED, no serviría pedir en recambios el led de una Ateca 2019 o 2020 para ponersela a una Ateca posterior?

saludos.

Hola,

Aqui os dejo un tutorial de como cambiar la iluminacion interior a LED. La clave está en que las bombillas led sean CANBUS para que el coche no detecte cambios de consumo y nos de errores. es de un Leon pero en el Ateca es igual.

saludos

Hola,

Aqui os dejo un tutorial de como cambiar la iluminacion interior a LED. La clave está en que las bombillas led sean CANBUS para que el coche no detecte cambios de consumo y nos de errores. es de un Leon pero en el Ateca es igual.

saludos

Compañero tendrias por ahí enlaces para comprar las bombilla Canbus y evitar que salten errores?, gracias.

Volver