Prueba personal ateca 1000cc 115cv.

Tema en 'General' iniciado por Herrera, 30 Ago 2016.

  1. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos . Desde que tengo 12 años conduzco . ( lo sé. ..lo del carnet ).
    He tenido más de 15 coches . Tartanas. ...medias tartanas y calidades Premium.
    El otro día al probar un coche de 1000cc , y si me hubieran dicho que era un 1.4 me lo hubiera creído . Excepto en autovía que ahí es donde escasea y se echa de menos algo más. Que no quiere decir que iba lento .Pero he podido elegir y he optado por el de 150cv.
    Pero centrémonos en el motor ...impresiones del interior .....sonido del motor en el interior ....capacidad o respuesta elástica del motor ... visibilidad.....organización del diseño interior ....olor del coche .......... tacto......sonido de puertas .....controles intuitivos ......accesibilidad delante o detrás ..... ( sobre todo personas altas).....
    Para mi hay tres momentos ...veo que desde fuera me gusta ( 1), me llama la atención. Al entrar (2) te hace sentirte confortable , se observa que se han esmerado en esta parte pero............hay un pero ....
    La entrada ( mido1.83) es un pelín baja . Sobre todo la curva del marco que está más cerca del parabrisas delantero
    Es muy importante al menos para mi que entres en un vehículo como si te sentaras en una silla . Y nadie agacha mucho el cuello para sentarse en una .
    Bueno eso es mi impresión y crítica .
    Tengo un zafira y la entrada es impecable. Y me sonreiran los que padezcan de espalda.
    Y (3)el momento de acceder al arranque.
    Yo soy muy maniático del sonido de un motor desde dentro del coche y este es muy silencioso. ...y eso redunda en más confortabilidad.
    Todavía no he metido primera ......
    La impresión de conducción
    - Sofisticación.
    Es un sonido perfecto. No tiene nada que envidiar a ningún modelo del mercado. Y si no los listos y entendidos les hacía yo la prueba :
    Mi suegro invito a un francés experto el señor en coñac.....le pidió una apuesta . Si acertaba se llevaba 10 mil de las de antes . Tres copas ....uno de los coñac era bueno pero no el mejor.
    Ganó mi suegro.
    El francés era un experto ...le vendo los ojos y la elección fue al menos bueno .
    Porque ???? Porque a veces tus sentidos obedecen la intuición. ....
    El ateca es un producto excelente .
    Las impresiones personales de encuentro con el vehiculo...reconocimento interno y uso han sido extraordinarias.
    Me encanta conducir y pienso que es un gran vehículo a un buen precio.
     
    819456, javiun, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido y gracias por tu aporte! :)
     
    A Herrera le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por tus impresiones, yo mido 1.80-81 y no recuerdo lo del marco de la puerta, sí que el punto de cadera era bueno. Me fijaré la próxima vez que me monte en uno, gracias de nuevo.
     
    A Herrera le gusta esto.
  4. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pelayo no era malo , pero llevo trece años con el zafira . Seguro que el cuerpo después se acostumbra.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Entonces es por eso, yo llevo 8 años agachándome, casi tirándome en el Avensis y me pareció estupendo entrar sin hacer contorsionismo :D.
     
    A Herrera le gusta esto.
  6. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es cierto . Mirad , mi padre decía que los coches con mejor acceso eran los taxis ingleses....claro eran una altura para no quitarse ni el bombín de la cabeza .
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Explendido e inusual texto de primeras impresiones.

    Bienvenido por aqui, ponte cómodo y disfruta lo que puedas de esta "maravillosa" espera...