Prohibición uso asiento central en el Ibiza

jaanai

Forero Activo
Hola, se que lo que paso a exponeros no es del Ateca, pero os pido algún consejo.
Supongo que sabréis que en el nuevo modelo de Ibiza se detectó un problema con los cinturones traseros. Yo lo llevé al taller para que me lo solucionaran y así hicieron, pues bien, hoy he recibido una carta de SEAT donde me lo dicen y me aconsejan que vaya a realizar la pertinente revisión cosa que ya hice Lo gordo viene ahora, me piden que aún habiendo hecho la reparación y por motivos de seguridad que no utilice ese asiento ya que hay peligro para el ocupante del asiento central. Es más, me adjuntan una pegatina para que la coloque en el salpicadero avisando de la inutilización del asiento.
Mañana llamaré al concesionario a ver que me dicen y me estoy planteando ir a consumo. Se supone que yo compré un coche cinco plazas y ahora pierdo una plaza.
¿Qué opináis vosotros?
Muchas gracias y perdón por invadir vuestro espacio.

Yo también he recibido la misma carta de un Arona que pedí para mi hermana como familiar de trabajador de Seat.
Resulta que la reparación que hicieron es provisional pues lo que hicieron es poner una brida y se puede romper, cosa que no comunicaron ni el taller oficial ni Seat, y tienen que cambiar la parte afectada por una de nuevo diseño y homologada. Hasta entonces no se puede utilizar la plaza trasera y la pegatina es para avisar a los pasajeros hasta el cambio.
Si necesitas un coche de 5 plazas que es lo que compraste, tienes que solicitar a Seat un coche de sustitución, bien a través del servicio oficial o a Seat Responde.
Esto es lo que me ha comunicado el taller donde lo llevó mi hermana la primera vez.

Yo lo que haría es solicitar el coche de sustitución. Como le he dicho a mi hermana, aprovechar que os sale gratis y kilómetros que se le hacen a ese coche no se lo hacéis al vuestro y que Seat corra con los gastos por dar un servicio postventa tan pésimo.
Así, habiendo dado tantos coches de sustitución, acelera el cambio del cinturón.

Yo creo que no se puede decir que el servicio post venta de SEAT sea pésimo por éste motivo. A lo mejor por otros motivos sí pero por éste no. Han detectado un problema y avisan a sus clientes. Cuando tengan la solución al problema la implementarán sin coste para el cliente y mientras tanto ofrecen coche de sustitución a quienes necesiten las 5 plazas.
Tengo una moto Honda con airbag y a los 8 años de haberla comprado recibí una notificación de tráfico y de Honda diciéndome que tenía que pasar por un taller oficial para anular el airbag pues habían detectado un fallo de diseño por el que el airbag se inflaba demasiado rápidamente y podían saltar esquirlas metálicas que podrían causar la muerte del conductor. Me anularon el airbag y a los 3 meses me avisaron del concesionario para decirme que ya tenían el airbag nuevo y podía pasarme para montarlo cuando quisiera. Todo ésto sin coste claro. No siento que el servicio post venta haya sido malo por éso. Todas las marcas de coches y de motos tienen campañas para solucionar problemas que se detectan a posteriori y no por éso se puede decir que su servicio post venta sea malo. Como digo, quizás por otras historias sí, pero por ésto no

Acabo de hablar con Atención al cliente y me dicen que a principios de noviembre nos avisarán para sustituir la pieza de sujeción de los cinturones, pero de momento mejor no ocupar esa plaza. A esperar toca.

Yo creo que no se puede decir que el servicio post venta de SEAT sea pésimo por éste motivo. A lo mejor por otros motivos sí pero por éste no. Han detectado un problema y avisan a sus clientes. Cuando tengan la solución al problema la implementarán sin coste para el cliente y mientras tanto ofrecen coche de sustitución a quienes necesiten las 5 plazas.
Tengo una moto Honda con airbag y a los 8 años de haberla comprado recibí una notificación de tráfico y de Honda diciéndome que tenía que pasar por un taller oficial para anular el airbag pues habían detectado un fallo de diseño por el que el airbag se inflaba demasiado rápidamente y podían saltar esquirlas metálicas que podrían causar la muerte del conductor. Me anularon el airbag y a los 3 meses me avisaron del concesionario para decirme que ya tenían el airbag nuevo y podía pasarme para montarlo cuando quisiera. Todo ésto sin coste claro. No siento que el servicio post venta haya sido malo por éso. Todas las marcas de coches y de motos tienen campañas para solucionar problemas que se detectan a posteriori y no por éso se puede decir que su servicio post venta sea malo. Como digo, quizás por otras historias sí, pero por ésto no
Me refiero al servicio postventa en general, aunque en este caso particular que te digan a los dos meses de haber hecho la camoaña que es un apaño provisional no me parece normal. Evidentemente lo del coche de sustitución cae de cajón pues si compras un coche de 5 plazas y provisionalmente solo puedes usar cuatro por un defecto de fabricación, Seat está obligada a facilitarte un coche para que se puedan utilizar las 5, o crees que si no fuese por obligación legal Seat lo facilitaría igualmente.
Lo del pésimo servicio postventa lo digo porque lo vengo sufriendo desde que tengo mi Ateca, mi hermana en este caso con el Arona y en este foro unos cuantos compañeros pero, cada uno tenemos nuestra forma de ver y valorar las cosas y respeto tu opinión. Creo que en dos meses que lleva la campaña vigente tendrían que tener la pieza nueva para cambiarla a los afectados y no hacerlos esperar hasta noviembre, o crees que todos los Aronas fabricados desde julio siguen montando la pieza de la discordia?
Para mi eso es un mal servio postventa pero como he dicho antes, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Opino igual que tú, no es normal que siendo un tema de seguridad la solución que te den sea una pegatina y la prohibición de usar una plaza. No me quiero imaginar que pasaría si el problema fuese provocado por la velocidad, ¿te iban a prohibir circular a más velocidad?
Por otro lado, no creo que sea culpa del concesionario, ellos no pueden solucionar el problema.
Ahora solo nos queda esperar a que lo solucionen lo más pronto posible y aquellos que tengan la necesidad de ocupar las cinco plazas deberían pedir un coche hasta la reparación del suyo si no lo consiguen, ir a consumo y sobre todo redes sociales, no hay cosa que menos soporten las grandes marcas que una campaña que los perjudique.
Yo por mi parte por suerte esas plazas no las utilizo y me esperaré a noviembre si no me lo solucionan entonces seguramente llevaré el caso a consumo y prensa.
Os seguiré informando

Volver