Bueno chicos! Lo prometido es deuda! Aqui va mi tutorial. No significa que sea la mejor manera de hacerlo, solo posteo como lo he hecho yo. Que quede claro!
Una vez localizado el brazo donde se encuentra el cable roto sacando la goma que va al chasis y la que va al brazo procederemos al desmontaje. En mi caso era el derecho.
Ver el archivo adjunto 58030
Seguidamente apartamos un poco la goma de la parte del chasis y con la ayuda de un destornillador o tirando con los dedos vamos separando el plastico con cuidado de no romper ninguna grapa.
Ver el archivo adjunto 58031
Separamos un poco más y veremos el conector que està finada al chavisme con una grapa, yo lo quité entero.
Ver el archivo adjunto 58032
Pero me di cuenta que lleva una pestaña para separar el conector de la grapa, quedandose la grapa en el chasis, pero debe de ser complicado por la falta de espacio para meter las manos.
Ver el archivo adjunto 58033 Si conseguís liberar la pestaña tan solo tenies que despitar el conector hacia el lado contrario do de está la pestaña, quedandose esta fijada y el conector libre.
Ver el archivo adjunto 58034
ahora procederemos a desconectar nuestro motor apretando la pestañita que hay en la parte superior.
Ver el archivo adjunto 58035
Una vez desconectado tiramos hacia fuera desde la parte de la goma, nos saldrá el conector y los cables.
Me ha faltado la foto que no he hecho de la emocion, jajaja! Però podria haceros una idea...
Seguidamente pondremos un palo de escoba asegurando el porton, es muy importante, sinó se nos caerá el porton encima, ya que un solo brazo no aguanta el peso del porton.
Con la ayuda de un destornillador haremos palanca en la grapa que hay encima de la bola, situada a cada extremo del brazo. Sale muy fàcil.
Ver el archivo adjunto 58036
Y lo mismo con el otro extremo. Yo liberé primero el extremo superior y luego el inferior. Ojo de no perder ninguna grapita.
Tiramos hacia fuera de los dos extremos y ya tenemos nuestro brazo quitado.
Ver el archivo adjunto 58037
A continuacion movemos la goma hacia el conector, teniendo acceso a las dos puntas del cable roto.
Pelamos las dos puntas y pasamos el termoretractil antes de soldar, que no se nos olvide, que es muy facil,jajaja!
Ver el archivo adjunto 58038
Cogemos un trozo de cable, si puede ser del mismo color y seccion, yo no tenia azul y el puse uno lila. Soldamos las dos puntas del cable roto del motor, con nuestro alargo, no hace falta mucho, unos 4 o 5 cms. Procurad de hacer soldaduras finas, sin pegotes, que sinó no pasara por el tubito. Una Vez lo tengamos soldado corremos el retractil, que queden bien tapados los empalmes, calentamos hasta que se contraiga del todo.
Ver el archivo adjunto 58039
seguidamente volvemos a correr el tubo hasta poder fijarlo al brazo. Cuesta un huevo y la yema del otro, con paciencia!
Y ya tenemos nuestro brazo reparado y listo para montar.
Del montaje no he hecho fotos porque es a la inversa del desmontaje.
Acordaros del palo de la escoba, IMPORTANTE!
Pondremos el contacto del coche y haremos las comprobaciones. A mi me abría y cerraba desde todas las opciones a la primera, boton encima de la matrícula, desde el boton del porton, desde el interior, llave y con la patada.
Espero que os sirva de ayuda este tutorial y lo dicho, ha sido mi forma de arreglarlo, seguro que hay mejores.
Un saludo familia