Problemas o averías del Ateca

Tema en 'General' iniciado por jcharly, 16 Oct 2016.

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  1. jcharly

    jcharly Forero Activo

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    no he visto ningún hilo acerca de esto, si existe perdón por duplicar.

    creo que seria interesante ir recopilando las averías y problemas que hemos encontrado en los primeros días de tener el coche para que todos aquellos que no han recogido el suyo todavía puedan fijarse en esos puntos en el momento de la recogida.

    por mi parte, al día siguiente de sacarlo le dí al lavaluneta trasero y SORPRESA: EL AGUA SALIA POR ENTRE EL GUARNECIDO DE PLÁSTICO Y EL PORTÓN. me acerque al conce y me cambiaron una pieza de plástico de los tubitos del difusor del agua que venia rota, me lo hicieron en el momento pero tardaron casi 1 hora
     
  2. 428349

    428349 Forero Experto

  3. jcharly

    jcharly Forero Activo

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    ok jordii84, entonces perdón y gracias
     
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  4. ERC

    ERC Forero Novato

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    Hola a tod@s!
    Necesito abrir un hilo, antes de liarla un poco con mi taller.
    Tengo desde hace exactamente 14 meses un Seat Ateca fr de 190cv, ya para empezar me hicieron la gran timada, vivo en país de montaña y necesitaba un 4x4, por lo que me ofrecieron un coche "full equip" donde unicamente le faltaba carga inalámbrica y techo panorámico, A mi mal pesar pasaron unos meses y quise meterle algún accesorio oficial, para mi sorpresa habia otro modelo mas bien equipado o de FR se ponían poner muchas mas cositas.
    Des de el 4 mes empezó a saltarme indicador de presión rueda delantera izquierda como lo uso poco (aun no ha llegado ni a los 9000km) les dije que no le doy mucha importancia, pero que depende donde me tocaba la moral si saltaba, así que lo revisaron con la revisión anual.
    No encontraron anomalías, a la semana me volvió a saltar, tampoco encontraron anomalías, a la 4 vez que lo llevo en un mes me dicen que es que el cojinete esta muy engrasado que lo han limpiado (me dio un poco de risa eso), como veían que aun me saltaba en menos de una semana me cambiaron el cojinete entero diciendo que tiene un sensor de presión ahí puesto (ahí ya no estoy seguro pero creo que me toman bien el pelo) no obstante también comente que se me queda la electrónica enganchada de forma constante, USB no cargan y mirror link no funciona, se queda pantalla táctil en FR o negro, em media se quedan las canciones clavadas en el nombre aunque cambies y se oiga una diferente... Vamos que me ha salido rana. Ellos mismos han visto ciertos problemas y no me dan nada mas que mil excusas y vueltas, ya les digo que cuando se apaga al cabo de 1h vuelve a funcionar y no siempre ocurre pero ni caso diciendo que en la maquina les sale todo correcto.

    En definitiva alguien sabe algo de estos errores, o cree de donde podrían venir o como debería actuar?(tenia pensado llevarlo a mecánico pero me han dejado caer perdida de garantía por pedir segunda opinión) De verdad que empiezo ha estar tan cansado e histérico que no se como actuar ya frente a tal situación.
     
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  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Puede que tengas la batería chunga y eso esté provocando errores en la electrónica.
     
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Vas al taller.. les pides un coche de substitución y que se lo devuelves cuando lo tengas arreglado
     
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  7. Ivan46

    Ivan46 Forero Novato

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    Hola erc yo e tenido problemas de todo tipo con mi ateca desde multimedia a boton de arranque pasando por ventanillas y terminando en embrague dando problemas desde el minuto 1 como última solución a tanto engañarme decirles que le metía fuego al coche dentro del taller y todo solucionado embrague nuevo etc etc un saludo y suerte
     
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  8. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Yo tengo ahora mismo mi FR en el conce para que le revisen varias cosas y una de ellas es precisamente relacionada con el navegador / radio / infotaiment o como quieran llamarlo. Cuando llamo, el interlocutor me oye entrecortado (@Pakomalaga da fe de ello), sin embargo yo oigo perfectamente. Otras veces el android auto se resetea por las buenas y vuelve o bien ya no vuelve y hay que reiniciar la radio. En otras ocasiones se ha quedado la pantalla bloqueada con colores muy raros....

    Respuesta del conce: ya tenemos noticias de que algo pasa y están mirando la posible causa. Dicen que les parece que es algo de software pero que no está resuelto...... en fin...... este coche es el cuento de nunca acabar......mi mujer dice que este es el último seat que vamos a comprar en la vida.... y le doy la razón.....
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Siento que tengas esos problemas con tu ATECA compi @ERC , haz uso de la garantía y si no te convence la respuesta que te dan el concesionario donde lo compraste vete a otro que te tendran que atender perfectamente como dices que vicves en un pais de montaña entiendo que vives fuera de España ¿no? (si no es así aclaranoslo :thumbsup:), la garantía es de validez internacional para todos los paises de la UE aunque puede haber clausulas que cambien de un pais a otro.

    Por cierto @ERC ... ¿te has presentado?, si no lo has hecho, pásate por Preséntate, te lo digo por que aunque no es obligatorio, esto de los foros es como el mundo real primero uno se presenta y luego comenta, pregunta lo que tenga comentar. o preguntar... :whistling::whistling::whistling:. También es la manera habitual de que te demos una calurosa bienvenida. Y luego ya una vez presentado si quieres mostrarnos tu vehículo y te demos la enhorabuena por ello pásate pòr Muestra tu Ateca y nos comentas tus impresiones al conducirlo y tu nivel de satisfacción con el vehículo y recuerda el eslogan del club "No foto = No ATECA" :eek::eek:. Saludos ;););).
     
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  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Los primeros Atecas tenían ese problema congénito del micro hay campaña para solucionar el tema, pasar el cable por otro lado para que no se parasite con otros creo recordar.
    Lo de la congelación (imagen fija abstracta) ocurre a veces, al igual que la imagen del coche en el Park pilot sin resolución cual consola 8 bits. Cuando la pantalla se bloquea hay que apagar y el "8 bits" se arregla solo a los pocos segundos.
     
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  11. Polar

    Polar Forero Experto

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    Reset - Mantenga presionado el botón de radio durante 15 segundos.
     
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  12. ERC

    ERC Forero Novato

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    Bien, os actualizo un poco la información que me ha dado el taller.
    "El problema es desconocido, no sabemos por donde viene, el coche cuando nos lo llevas lo reseteamos y funciona todo perfecto. Si que es verdad que nos lo has llevado con errores y lo hemos visto pero no entendemos el porque, tener el coche aquí sin saber donde viene el error es hacerte perder tiempo a ti y a nosotros, abriremos incidencia a fabrica a ver que nos plantea."

    Acabare llevándolo al próximo taller oficial más cercano ya que donde lo llevo no van a revisarme nada, coche de sustitución no he solicitado, porque son muy tiquismiquis, esta descongelando el hielo y a veces llueve o nieva porque estoy en país de montaña, lógicamente trabajo de informático y debo desplazarme para arriba y para abajo, si el coche no lo encuentran limpio que es muy difícil sacar bien el barro me hacen pagar 150eur, ya es un poco cara dura.

    También me han ofrecido hacer el cambio por el Cupra Ateca, pero me dan casi 15mil por el mio cuando aun no tiene como he mencionado antes ni 10.000km, se la perdida de valor de los coches y mil historias, pero una cosa es ofrecer una solución y otra tomarme el pelo como ya hacen.

    Voy a empezar a plantearme hacer la famosa carta a Seat reclamaciones a ver si hay la mas mínima solución.

    He empezado a plantearme venderlo y aunque me sabe mal, que el siguiente que tenga mas carácter que yo se ponga firme con el taller.
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2019
  13. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Gracias por el aviso. A ver qué dicen cuando lo recoja. Se lo comentaré a ver qué dicen (ya me imagino que dirán que todo está normal) . En teoría, este Ateca mío no es de los primeros, pero visto lo visto, estoy seguro que los siguen montando mal.....

    Cuando lo dejé en el concesionario la última vez, me di cuenta que la persona que te lo recepciona no tiene espacio para escribir toda la descripción del problema, así que esta vez les he hecho un documento word con todo explicado y un pendrive con videos y fotos. Adjuntaron el texto a lo que el chico escribió. Ahora a ver si se lo leen... que esa es otra
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2019
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  14. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Lo que te hicieron por la perdida de presión de neumáticos.. esta correcto..
    Ese es el protocolo.
    Y si el sensor va en el cojinete.. es un sensor hall con señal cuadrada..
    Que cuando detecta variación de rotación de un neumático salta este aviso.
    En pocas palabras cuando está deshinchado la rodadura es más larga.
    Correcto diagnóstico y solución de avería.
    También recuerda hinchar los neumáticos 1 vez por semana. Ya sé que es mucho pero debería ser así..
    Aunque sea 1vez por mes.
    Y lo segundo; radio ya hablé de esto en otro hilo.
    Es actualización de S.W. a la espera que SEAT traiga una actualización de la unidad 5F.
    Saludos
    Y sigan leyendo...
    Cualquier cosa preguntar.
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2019
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    están jugando con tigo empleando un argot deportista te estan haciendo la goma es decir ellos van por delante de ti cuando tú te acercas ellos aprietan sin darte tiempo a que te recuperes y a sin sucesivamente
    a ver cual es el primero en ceder y desistir de la avería que tú tienes yo sin pensarlo ni un segundo carta a SEAT Responde y a continuación cambio de taller oficial menuda colla de inectos son algunos talleres
     
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  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
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    Cerramos hilo y continuamos en el indicado para no duplicar.
     
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