Problemas entrega

JM. JARA

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR GO
Color
Negro Mágico
Buenos días a todos y gracias por admitirme en el club.
Hice el pedido de un Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4 DRIVE FR GO el 30 de Septiembre. El vendedor me dijo que en 3 meses lo tendría y que lo harían en fabrica la semana 42. Mi sorpresa fue la semana pasada cuando me dice que se ha parado la fabricación por problemas de homologaciones y que de momento no me puede decir nada más, que espere. Hice una llamada a Seat, atención cliente, y sigo a la espera de una respuesta.

Saludos

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Saludos y bienvenido al Club!!!. No tengo ni idea si es correcto presentarse y hacer una consulta, igual un moderador te dice que uses el buscador por si ya hay un hilo sobre esto, ó la mueve, etc, pero eso lo desconozco. Y te voy a contestar.
Que sepas que muchos coches van a subir de precio en enero, por la nueva forma de medir las emisiones, y que afecta al impuesto de matriculación. Tengo un amigo que a primeros de noviembre compró un Tiguan con tu mismo motor y 190 cv, y le avisaron que como lo entregaban el año próximo, le subiría cerca de 2.000 euros más por la subida del impuesto.
Para que lo tengas en cuenta ya que con este motor casi seguro que te afecta.
Y siento decirte que lo que te diga el vendedor no sirve de nada, sólo sirve lo que esté escrito en el pedido. Yo siempre exijo que todo me lo escriban en el pedido cuando lo hemos formalizado, y cuando digo todo, me refiero a todo, hasta los regalos si he conseguido alguno. Y siempre y dependiendo del coche y su precio, me piden entre 500 y 1500 € de paga y señal, ó arras, como lo quieras llamar. Y siempre doy mucho más y ellos encantados. En el último, el Ateca que tengo, di 5000 €, son tontos, no caen en que si en algo no cumplen, ó quieren anular la venta, me han de devolver mis 5000 más otros 5000 suyos, y entonces ya no les sale a cuenta. Pero no todo el mundo hace lo mismo. Así que todo depende de lo que diga el pedido, en caso de no decir nada de la entrega me temo que poco podrás hacer, excepto intentar anular la compra. Si dice la fecha, tienes derecho a la devolución del doble de las arras, ó de una compensación ó incluso si el precio sube en enero, pactar que te lo mantengan ya que es por su culpa, pero con lo que quedéis, todo por escrito, las palabras se las lleva el viento. Espero haberte ayudado, si eres tan amable, cuando acabe todo nos cuentas como ha ido, ayudas a otros compañeros. Saludos y suerte.

Adjuntos

• Screenshot_20201130-102438_Google.jpg
    Screenshot_20201130-102438_Google.jpg
    56 KB · Visitas: 12
Última edición:
Bienvenido al club @JM. JARA

Pasa y ponte cómodo, hay mucha información que ver por aquí de este gran coche.;)

Si tienes alguna duda o problema que consultar, te sugiero que utilices el buscador y lo hagas en el hilo adecuado, de esta manera si hubiera otro compañero con la misma duda que tú podrá resolverla sin problemas.

Un saludo.

Bienvenido al Club, @JM. JARA :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Ateca. ;)

Dejando pues esa consulta para otra zona del foro más adecuada, seguiremos en este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Volver