Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
pero, te refieres a que sueltas un borne de una, se lo pones a la nueva.. y despues sueltas el otro y se lo pones a la nueva?
Batería nueva, pones pinzas y alimentas el vehiculo por la borna positiva y masa al vehículo, retiras batería vieja pones la nueva evitando retirar las pinzas en ningún momento
 
@drezz2 es tal como te dicen handyman,,,se trata de hacer un by pass....no sueltas nada, de mano.

alimentas el coche por 2 Fuentes, y vas soltando una de ella, y cuando ya tienes el cambio retiras la otra fuente.

así mantienes siempre corriente.
 
Batería nueva, pones pinzas y alimentas el vehiculo por la borna positiva y masa al vehículo, retiras batería vieja pones la nueva evitando retirar las pinzas en ningún momento
Aqui tratan el tema de sustituir la batería en coches con S&S:
Blogmecánicos: Proceso para sustituir una batería AGM
Qué os parece ?
espero que sean las horas.. y que no me estoy quedando como el Luisma.. porque ahora no me entero de na ..pero yo recuerdo del viejo en el que si lo dejaba sin batería.. que además de entrar muy mal. la rosca que va al borne era una desgraciada y no se si hay sitio para una pinza y la rosca.. sin que en algún momento esté desconectado

no se si habrá por ahí algún video del proceso, buscaré

he visto algunos videos y en todos sacan una y despues ponen la otra XD
 
espero que sean las horas.. y que no me estoy quedando como el Luisma.. porque ahora no me entero de na ..pero yo recuerdo del viejo en el que si lo dejaba sin batería.. que además de entrar muy mal. la rosca que va al borne era una desgraciada y no se si hay sitio para una pinza y la rosca.. sin que en algún momento esté desconectado

no se si habrá por ahí algún video del proceso, buscaré

he visto algunos videos y en todos sacan una y despues ponen la otra XD
Existe un punto de masa para el negativo fuera de la batería, justo detrás más hacia el habitáculo, después el positivo puedes engancharlo justo después del borne en el cable donde está el terminal prensado.
 
Existe un punto de masa para el negativo fuera de la batería, justo detrás más hacia el habitáculo, después el positivo puedes engancharlo justo después del borne en el cable donde está el terminal prensado.
ah.. bueno yo estas cosas tengo que verlas.. veré si encuentro un video para hacerme a la idea
 
ah.. bueno yo estas cosas tengo que verlas.. veré si encuentro un video para hacerme a la idea
Videos :thumbsup:
Aún a riesgo de ser pesado :D...insisto:
No es tan sencillo cambiar hoy en día una batería en un coche con S&S.
Una cosa es poner la batería, conectar cables, etc y otra que quede bien configurada y con el sistema S&S funcionando perfectamente.
Varta por ejemplo, tiene su propio equipo de diagnosis y codificación para chequeo, eliminación de errores, elección y sustitución de baterías:
 
Videos :thumbsup:
Aún a riesgo de ser pesado :D...insisto:
No es tan sencillo cambiar hoy en día una batería en un coche con S&S.
Una cosa es poner la batería, conectar cables, etc y otra que quede bien configurada y con el sistema S&S funcionando perfectamente.
Varta por ejemplo, tiene su propio equipo de diagnosis y codificación para chequeo, eliminación de errores, elección y sustitución de baterías:
pero esto es una forma de que ya no puedas comprar tu la batería por tu cuenta.. no suele sentarles muy bien que compres las piezas por separado y las lleves para que te las monten..

pero en ese video se ve el trasto que usan para el registro de la batería pero no como hacen el bypass.. o me lo he saltado XD

por cierto.. no se si influirá lo de la batería pero veo que hay veces que el infotaiment arranca del todo.. es decir sale el logo de seat etc etc y otras no.. y no depende del tiempo que esté parado ya que a veces en 2 horas me ha salido siempre lo de seat.. y otras a los dos dias sin pillar el coche no.. pero vamos que igual no tiene nada que ver
 
pero esto es una forma de que ya no puedas comprar tu la batería por tu cuenta.. no suele sentarles muy bien que compres las piezas por separado y las lleves para que te las monten..
En los concesionarios oficiales, montarán sus baterías y recambios originales (aquellos con los que en ese momento tengan acuerdos comerciales).
Lógicamente, no suele gustarles que el cliente lleve los materiales de fuera. Tema de garantías ?
En talleres especializados en baterías, es de suponer que tengan también esos equipos de diagnóstico facilitados por los fabricantes de baterías.
Pero vamos, mientras uno "esté atado" por la garantía...

pero en ese video se ve el trasto que usan para el registro de la batería pero no como hacen el bypass.. o me lo he saltado XD
No, creo que no. Yo en lo que quería reincidir con este vídeo es en la "sofisticación" a la que nos lleva la tecnología en una operación que antes era sencilla y que podía realizar uno mismo en su garaje y que hoy en día, es casi imposible, lo que obliga a contar con "el especialista".

por cierto.. no se si influirá lo de la batería pero veo que hay veces que el infotaiment arranca del todo.. es decir sale el logo de seat etc etc y otras no.. y no depende del tiempo que esté parado ya que a veces en 2 horas me ha salido siempre lo de seat.. y otras a los dos dias sin pillar el coche no.. pero vamos que igual no tiene nada que ver
En esto no puedo ayudar.
 
Última edición:
En los concesionarios oficiales, montarán sus baterías y recambios originales (aquellos con los que en ese momento tengan acuerdos comerciales).
Lógicamente, no suele gustarles que el cliente lleve los materiales de fuera. Tema de garantías ?
En talleres especializados en baterías, es de suponer que tengan también esos equipos de diagnóstico facilitados por los fabricantes de baterías.
Pero vamos, mientras uno "esté atado" por la garantía...


No, creo que no. Yo en lo que quería reincidir con este vídeo es en la "sofisticación" a la que nos lleva la tecnología en una operación que antes era sencilla y que podía realizar uno mismo en su garaje y que hoy en día, es casi imposible, lo que obliga a contar con "el especialista".


En esto no puedo ayudar.
ya pero es que vamos a llegar a un punto que para cambiar una rueda vas a tener que ir a un taller oficial
ya no sirve de nada buscar donde ahorrarte un dinero con la batería (en grandes superficies)
 
ya pero es que vamos a llegar a un punto que para cambiar una rueda vas a tener que ir a un taller oficial
ya no sirve de nada buscar donde ahorrarte un dinero con la batería (en grandes superficies)
Con vagcom se pueden modificar los valores para adaptar la batería nueva. Ves la configuración de la actual y su "actividad" / estado.
 
Para ofrecer un poco de luz sobre el tema de las baterías , subo las fotos del test de estado de la bateria de mi ateca . Pruebas realizadas con el coche parado durante 6 horas y realizando trayectos cortos a diario . Se puede ver el estado de la capacidad y el voltaje.
20170706_190846.jpg 20170706_191009.jpg 20170706_191127.jpg 20170706_191135.jpg
 
Última edición por un moderador:
Los resultados son los habituales que suelen dar y el fabricante no miente demasiado sobre la capacidad de la bateria. Por curiosidad también he realizado la prueba como si fuera una bateria tradicional de plomo acido y seria equivalente a una de 750 A (en)
 
Los 750 amp no sirven de nada no os hagáis lios. sera de 70 amp horas es lo que cuenta y lo importante y la forma de ver la bateria es con una descarga importante y comprobar el voltaje y el amperaje el consumido es la forma de calibrar una fuente de alimentacioón
 
Vamos que después de ver el video me e propuesto hacer una licenciatura sobre el cambio de baterías de coche mañana mismo me acerco por la secretaria de la universidad de albacete para apuntarme, es que hay que j....se, que lio ha montado el del video para el cambio de batería con lo sencillo que es decir *ATENCION EL CAMBIO DE BATERÍA SOLO LO PUEDE HACER UN PROFESIONAL*
 
yo pregunté ayer.. y me dijo exactamente que mientras se quitasen y se pusieran los cables en orden no había problema de dejar el coche un tiempo sin batería.. siempre que no diese al contacto
 
Un apunte: Cuando sacamos la batería para hacer lo de los sensores delanteros saltaron todos los avisos de error habidos y por haber, así que cuando hagáis el cambio vosotros mismos, tened el vagcom o el obdeleven a mano, si no es así mejor que os la cambien en el taller, se pone la dirección durísima y hay que hacer topes de volante para que se vuelva a activar. A parte que tendréis todo el fis lleno de errores.
Hola compañero me puedes explicar un poco lo de los sensores delanteros. Yo tuve una gran trifulca con el comercial que me vendió el ateca TSI 150 por que cuando lo encargué me dijo que los llevaba y bueno tremendo cabreo cuando vi que no y el comercial se quedó a cuadros por que creó a que si los montaban. Total que se informó y le dijeron que no se podían instalar. Me gustaría poder instalarlos. Puedes darme información?
Saludos
 
Hola compañero me puedes explicar un poco lo de los sensores delanteros. Yo tuve una gran trifulca con el comercial que me vendió el ateca TSI 150 por que cuando lo encargué me dijo que los llevaba y bueno tremendo cabreo cuando vi que no y el comercial se quedó a cuadros por que creó a que si los montaban. Total que se informó y le dijeron que no se podían instalar. Me gustaría poder instalarlos. Puedes darme información?
Saludos
Hola @Chmadriles ! Claro que si, aquí en este hilo hablamos sobre ello:Idea -Brico: instalar sensor de parking delantero

Así no ensuciamos el hilo de las baterías que tanto ha dado de si:laugh:
 
Videos :thumbsup:
Aún a riesgo de ser pesado :D...insisto:
No es tan sencillo cambiar hoy en día una batería en un coche con S&S.
Una cosa es poner la batería, conectar cables, etc y otra que quede bien configurada y con el sistema S&S funcionando perfectamente.
Varta por ejemplo, tiene su propio equipo de diagnosis y codificación para chequeo, eliminación de errores, elección y sustitución de baterías:

Vamos que después de ver el video me e propuesto hacer una licenciatura sobre el cambio de baterías de coche mañana mismo me acerco por la secretaria de la universidad de albacete para apuntarme, es que hay que j....se, que lio ha montado el del video para el cambio de batería con lo sencillo que es decir *ATENCION EL CAMBIO DE BATERÍA SOLO LO PUEDE HACER UN PROFESIONAL*

Está muy bien para querer vender el aparatejo de varta los talleres. Pero como dice @Handyman con el vagcom o obd11 se pueden cambiar esos valores también.
Yo nunca he llevado el coche al taller para cambiarle la batería, (no hace falta ser ingeniero para hacerlo) y en el Ateca el día que toque tampoco. Si os fijáis en el vídeo dice que la batería vale 224€ creo recordar. Estamos locos?!? Seguro que me cuesta la mitad y son 10 minutos hacer el cambio.
 
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