Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dentro de poco te saldrá la de la tapa del tapón de combustible, que no se abre apretándola y hay que darle al mando a distancia para abrirlo.
    Empieza a ser un no parar de chapuzas en nuestro querido Ateca
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    O se te queda abierto y nunca se cierra como me pasó a mi. Al menos podía echar gasolina hasta que me dieron cita para repararlo.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esa que citas, ya me pasó, hace tiempo, pero un w40 a toda la pieza de la tapa del gasoil por dentro de vez en cuando y parece que me aguanta.
    Toco madera aún no rompió el gancho-brazo derecha del techo de cristal, visto que rompía a todos lo tengo bien embadurnado de aceite, grasa especial para gomas y a cruzar dedos que no rompa como a todos.
    Esta claro que a todos rompe lo mismo, por algo será.....y ya se jodió también lo de la bomba de agua primaria, que lo tengo con una ñapa para que la bomba primaria no pare de girar nunca, nada más das al contacto.
    A ver que si tengo suerte y solo me ha roto cables de los amortiguadores del portón, porque en mi caso No se mueve ni un poco, no funciona nada, salvo abrir el cierre y ahí hace 4 bep cortos (esperemos que no sea el motor y sea un cable) por cierto esta avería de que se cortan los cables ya me pasó en mi anterior Golf IV, pero le pasó a los 12 años no a los 6, se ve que ahora los cables son peores.
     
  4. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me sumo a la lista de afectados. Con el OBDeleven de mi hermano hemos podido identificar que los códigos eran del brazo derecho. 5 años y medio después de empezar a disfrutar del Ateca, cable amarillo del brazo derecho partido en la zona de la curva más cercana al actuador.
    IMG20230303101958.jpg
    photo_2023-03-03_10-48-14.jpg photo_2023-02-22_18-57-45.jpg photo_2023-03-03_10-48-22.jpg photo_2023-03-03_10-48-19.jpg
     
    Última edición: 3 Mar 2023
    A jhuesa87 le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tras examinar los cables, motor izquierdo el amarillo partido por dos sitios, el verde se ve cobre por otros dos sitios, el azul por un sitio, vaya liada de cables todos tocados
    En el motor derecho lo mismito, no hay ninguno roto pero en varios tramos esta a la vista el cobre en varios cables.
    Solución desmontar todo y buscarme un taller électrico que me suelde cables más decentes, mantener los mismos es estúpido están tan mal como los de mi golf con 12 y 15 años, son una mierda de cables, (muy rígidos) hay que buscar un cable de igual sección y que el revestido de plástico sea más ligero, a saber donde puedo encontrar eso.
    Alguien sabe donde comprar cables con revestimiento plástico pero más flexibles ????

    posdata: por si llega la lectura al ingeniero polaco que fabrica los motores y el cableado:::. inútil
     
    jhuesa87, pitorro, Kalato y otra persona les gusta esto.
  6. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    DEL FORO ALEMÁN gracias a @Polar copiamos de allí al compañero @hiyvan ((Vielen Dank, deutsch)) y nos dice esto traducido:
    Me han preguntado por los cables...


    Obtuve los cables de un vendedor en eBay porque mi tienda de electrónica favorita en Essen cerró.

    Pedí 0,75 mm2 para los dos cables de alimentación y 0,25 mm2 para los otros cuatro cables.

    1m por cable, eso es más que suficiente para ambos arneses de cables y para un metro estamos hablando de costos de alrededor de 1 EUR, por lo que un total de 6 EUR.


    Copié las especificaciones...


    - Estructura de alambre 0,25 mm²: 130 x 0,05, diámetro exterior 1,4 mm

    - Construcción de alambre 0,75 mm²: 195 x 0,07, diámetro exterior 2,3 mm


    Propiedades según fabricante para cables hasta 0,5mm²

    - Cable libre de halógenos, compatible con ROHS

    - Rango de temperatura -40 °C a +135 °C

    - excelente resistencia al envejecimiento

    - Voltaje de operación solo voltaje DC hasta 60VDC

    - Tensión de prueba 1 kV


    Propiedades según el fabricante para cables a partir de 0,75mm²

    - Aislamiento de silicona aprobado por CNETZ

    - Especificación CM26 / NF C 32-062

    - Cable libre de halógenos, compatible con ROHS y libre de PAH

    - Respuesta al fuego según norma IEC 332-1

    lo reparó y le funciona con esos cables


    - Rango de temperatura -60 °C a +180 °C, picos a +230 °C

    - excelente resistencia al envejecimiento

    - Tensión de funcionamiento hasta 300 / 500V

    - Tensión de prueba 2 kV

    - Diámetro exterior de 2,2 mm a 0,75 mm²
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    algún sitio donde comprar este tipo de cables con revestimiento de Silicona y no plástico como los que vienen ??? amazón ?? tienda concreta ??
    y si alguien los quiere comprar a medias, si voy a necesitar +/- 10cm de cada color y vienen a varios mestros
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mirando comprar cable de "cobre" con aislante de silicona, veo mucho así, pero visto los comentarios, no es cobre es trefilado muy fino de aluminio, aunque dicen que es cobre bañado en estaño porque el color canta. La pregunta es si servirá lo mismo, o necesariamente tiene que ser de cobre cobre de toda la vida.
    este es creo FAKE no es cobre. ponle alambre de cobre estañado....me suena raro....alguien probó si con este tipo de cable funciona ????????? al sustituir los originales?
    upload_2023-3-5_19-46-30.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Revisado los chinos, nadie tendrá amigo con un Volvo XC90 MK2 2016-2019 o bien con un volvo XC60 o bien un VW Touareg 7P5 2010-2015
    ya que por +/- 100€ se veden en chinolandia y el aspecto es el mismo, pena que no pongan medida sino la referencia del coche en el que encajan, el tipo de enchufe aparentemente es el mismo. Lo dicho si alguien tiene amigo con esos vehículos y nos hace el favor de medir abierto el despliegue que tiene su amortiguador portón trasero a lo mejor se acaba la estafa de cobrar 900€ por ambos amortiguadores de portón y la compentencia es sana para que afinen los precios.
    100.05€ |Puntal de elevación de Gas para puerta trasera eléctrica AP01, para VW Touareg 7P5 2010 2015 7P6827851D 7P6827851F|Válvulas y partes| - AliExpress
    115.32€ 2% de DESCUENTO|Portón trasero izquierdo/Derecho AP03, soportes de elevación de potencia para Volvo XC90 MK2 2016 2019 31690604 31457610| | - AliExpress
    170.69€ |Motor eléctrico para portón trasero derecho e izquierdo para VOLVO XC60 (156) 31386706 31386705, 2 piezas, AP03| | - AliExpress
    115.32€ 2% de DESCUENTO|Portón trasero izquierdo/Derecho AP03, soportes de elevación de potencia para Volvo XC90 MK2 2016 2019 31690604 31457610| | - AliExpress
    o para el porche Cayenne , la conexión igual pero cambia el anclaje pero puede que sirva lo mismo
    94.09€ |Puntal de Gas eléctrico para puerta trasera AP01, para Porsche Cayenne 92A 958 2011 2014 95851285104 3,0 Diesel 4,8 4,2 S Diesel 3,6 4,8 Turbo|Válvulas y partes| - AliExpress
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    estoy un poco pesado a ver si consigo ayuda, para desmontar completamente los amortiguadores me voy al enlace aquí expuesto en la página 7, pero he visto que algún compañero los sacó físicamente pero en mi caso no se si es porque lleva el coche techo solar, no soy capaz de alcanzar el enchufe.
    Me explico a traves del techo se ve un tubo que supongo es del techo cristal para evacuar el agua, solo metiendo medio brazo ya que tiene que entrar y girar el brazo hacia atrás toco el cable, pero el cabrito cable baja hacia la ventanilla fija del coche y ahí ya no llego. Para más inri, la tapa negra que va debajo del techo entre la ventanilla fija y el portón soy capaz de quitar uno de los enganches pero de ahí no se mueve y el techo no me atrevo ya a quitar más que se han jodido dos grapas de sujección.
    Alguien que haya sacado los motores me puede indicar o tenéis algún pantallazo de como va el desmontaje de los amortiguadores del portón o un patallazo del etka que al venir el despiece de todas partes pueda mirar a ver si consigo desmontarlo ??? Gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2023-3-6_19-56-22.png
    upload_2023-3-6_19-57-58.png
    upload_2023-3-6_19-59-35.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  14. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus, buenas tardes, yo hace tiempo reparé los dos, desmontándolos por completo del coche, en el techo no toqué, solo desmonté los plásticos donde descansa la bandeja, que es donde están sujetos los cables con una grapa al chasis, en esa grapa está el conector donde yo corté todos los cables "finos y gordos" los "gordos" solo les añadí donde realice el corte añadiéndole unos 15cm, los "finos" los sustituí por cable con funda de silicona de la misma sección que los originales pero desde el conector hasta un centímetro antes de entrar en el motor, de esto hace ya año y medio aproximadamente y a día de hoy sin problemas, decir que al añadir más cable la funda que cubre los cables la corté en los extremos y le puse una funda universal de silicona para darle una forma más lógica a los cables y que no flexione tanto sobre el pliegue que hace la funda original, también decir que para quitar los plásticos que soportan la bandeja, primero tienes que quitar los de abajo donde cierra el portón y siguiente los de los laterales que están de bajo de los de la bandeja, otra cosa a tener en cuenta es que si llegas a quitarlos acuérdate de amarrar un cable en el conector del motor antes de sacarlo y que se quede a modo de guía dentro del chasis para luego al ponerlos puedas tirar de ese cable ya que es muy difícil o imposible de meterlo después si no dejas ese cable a modo de guía, y tener a alguien que te eche una mano por que el portón pesa lo suyo sin motores.
    Espero que mi explicación sea de ayuda :thumbsup:
    Un saludo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo, para un amigo que tiene un Karoq se lo desmonté quitando el plástico del pilar detrás del amortiguador, ni que decir que para eso hay que desmontar medio maletero. Desmonté el panel y de esa manera lo saqué completo y le soldé el cable roto y hasta hoy.
    Ni que decir que después de lo que le pedían en el concesionario, me sigue dando besos cuando me vé.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues tendré que desmontar medio maletaro, pero por donde empiezo....necesitaba una foto que diga, esta tapa lo primero, esto lo segundo y así hasta donde ya pueda llegar a soltarlos de la clema, los retiro enteros, y voy a que me hagan una persona muy fina unos cables nuevos flexibles y a tirar otros cuantos años....pero hasta ahora, lo veo complicado sin tener un orden por donde empezar, que tapa se quita primero y cómo.
    o tener un plano con el Etka que te da mucha información ya que ves donde van las grapas y como son las tapas embellecedoras
     
  17. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg @yeyutus ,Así es como los dejé yo, cierto es que el pegamento que usé para pegar las fundas, me gusta más y me dio mejor resultado el pegamento de poliuretano de color negro, el de color gris pega pero no igual de fuerte a parte de que a la vista no queda bien.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola alguien a probado poner manuales en vez de eléctricos? Tienen alguna referencia? Pq yo intentando arreglar deztroze uno, y en Seat me piden 400€ por uno....jajaja ni loco pagare eso , voy a ponerle manual de toda la vida....
     
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo q pasarle. Manual te va salir más caro aun, hay q cambiar, soportes de mortiguador, cerradura codificar quitar centralita maletero y codificar etc etc
     
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    CristianMosu, yeyutus, grr1200 y 2 otros les gusta esto.