Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Varotronik

    Varotronik Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas noches, bueno como estoy leyendo os a pasado, pero tengo la duda porton cuando quiere funciona cuando no me da 4 Pitidos y claro a cerrar a mano. Me dicen que es un amortiguador mi pregunta lo habéis cambiado vosotros mismos? Puede ser los cables o el amortiguador si o si? Alguna solución? Un saludo
     
  2. Belluguet

    Belluguet Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola foreros,
    Me sumo a todos los que habéis sufrido la rotura de los cablecillos de.los amortiguadores del portón trasero.
    Esta semana me ha empezado a fallar el portón. Se abría hasta la mitad del recorrido y emitía unos pitidos al volver a accionar el botón de apertura.
    Desconociendo lo que se dice en este foro lo he llevado al concesionario y me han dicho que eso era un fallo del amortiguador y que había que pedirlo (no lo tenían en stock). La broma subía a 330€ + IVA y 2,5 horas.!!!!! de mano de obra para cambiarlo. O sea que la historia rondaba los 500€ por cambiar el puñetero amortiguador. Todavía estoy alucinando.
    Pero he alucinado más al leer este foro y descubrir que lo que estaba pasando es que el concesionario oficial Seat me estaba tomando el pelo.
    Efectivamente, después de leer lo que he leido aquí he levantado el conducto de goma por donde trancurren los ridículos cablecillos que Seat monta en ese punto y....: sorpresa..!! Cablecillo amarillo roto.
    Lo he soldado, lo he enfundado para fortalecerlo y mi maletero vuelve a funcionar con normalidad con 0(cero)€ de gasto.
    Me parece una falta de vergüenza por parte de la marca no asumir la responsabilidad de ese evidente fallo de diseño, pero aúnme parece más deleznable que los concesionarios se aprovechen de ello pra robar a sus clientes.
    Por cierto: al soldar el cablecillo amarillo he visto que el marrón ya está empezando a romperse también. En cuanto lo haga voy a substituir los 3 o 4 cablecillos pequeños por un cable "multicable" (tipo cable de red). Creo que de esta forma tardará mucho más en reproducirse la avería (si es que no es una reparación definitiva).
    Por cierto: muuuuchas gracias a todos los foreros que habéis comentado el tema. Habéis evitado que me soplaran 500€ por la cara.
    Subo foto.
     

    Adjuntos:

    A Miky y Moly23 les gusta esto.
  3. Moly23

    Moly23 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo no sabía de este fallo y al leerte me has quitado un futuro disgusto de encima, así que te doy las gracias también. Es lo que mola del foro, que aprendemos unos de otros. Una lástima que te quieran clavar 500 pavos por algo que puede descubrir una persona normal y solucionarlo. Nose si ganas de ir a lo caro, falta de profesionalidad o que. Pero una pena, así son la mayoría
     
  4. mikemaxe

    mikemaxe Forero Activo

    Ubicación:
    Rennes-Bretagne-Fance
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    hola triunfos, como muchos aquí he tenido el problema del alambre cortado en el cilindro del portón trasero que he reparado y todos ahora funcionan normalmente pero desafortunadamente remontando el cilindro el pequeño clip de la parte superior a Desider de vivir su vida sin mí y me ha sido imposible reencontrar. Me gustaría saber si alguien un gato fuera de uso en el que hay manera de recuperar un clip porque no creo que pueda encontrar esta pequeña pieza vendida por unidad que debe ser parte del Verin completo y no quiero cambiar el Verin visto que el mío es reparar y funcional
    le agradezco
     
  5. Cristian1984

    Cristian1984 Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me sumo a los afectados, y doy gracias a todos los que habéis compartido la solución. En mi caso ha sido el motor derecho cable verde, pero seguro que en breve serán mas los que rompan. IMG_20221112_181817.jpg
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. Argom

    Argom Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos dias! pues segun lo que he leído por aquí, parece que yo también estoy afectado por algún corte de cable. Lo que si veo es que cuando habláis de los pitiditos en vuestro caso son débiles, pero en mi caso son cortos y rápidos pero no débiles ademas de quedarse a media altura el porton. Alguien mas se ha encontrado con este tipo de pitidos? Se me acabó la garantia el septiembre del 21:(:(

    Gracias!!!
     
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Normalmente los pitidos cortos y rápidos les hace cuando no puede cerrar por atranque o sobre esfuerzo
     
  8. Argom

    Argom Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si es cierto, suenan 3 pitidos pipipi cortos y rapidos. Puede que uno de los motores haya de dejado de funcionar y pite pprque no puede moverlo con un solo brazo?
     
  9. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que es cuestión de tiempo y aperturas, tarde o temprano todo el mundo con baúles eléctricos lo conseguirá.
     
  10. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente chavales parece un problema muy común con el tiempo, acabo de tener el mismo problema, mismos pitidos y cuando abro la protección de los cables todos los finos están quebrantados y uno roto.gracias a todos que an expuesto sus respuestas y problemas
     

    Adjuntos:

  11. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Otra vez me vuelve a fallar el portón… estos días miraré a ver si es el mismo brazo o el del otro lado
     
    A Lukas y Kalato les gusta esto.
  12. GALLARDO

    GALLARDO Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Ayer me dejó de sonar el pitidito que hace el portón al abrir y cerrar,con el botón y el pedal virtual pero si lo abro con el mando o con el botón del interior si funciona.Gracias de antemano.a alguien mas le a pasado
     
    Última edición: 19 Ene 2023
  13. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El portón lo arreglé. Pero ahora otra nueva avería, en este caso la tapa del tapón de gasolina, solo la puedo abrir dando al mando a distancia.
    Estas cosas si que son chapuzas de fabricación y SEAT sin decir y arreglar nada.
    S iempre
    E staras
    A pretando
    T ornillos
    Esto se decía cuando mi padre compró el 600 y seguimos igual
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Varotronik

    Varotronik Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    buenas tardes, en fin..., coloque los cables un poco mejores, ya que estaban pelados bastantes de ambos lados desde septiembre hasta el día de hoy. funcionaban bien. ya se acabó el chollo. ¿Mi pregunta es, alguien cambio el sistema de cables uno mismo o es difícil encontrar el recambio nuevo y cambiarlo?? Me parece una estafa los precios que veo... por un fallo general de la marca. y encima el cierre centralizado suena mal y es desde que se estropearon los cables, no sé si tendrá algo que ver. un saludo.
     
  15. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mí la avería del portón trasero me la arreglaron en un taller, no SEAT, por poco dinero, no como en taller oficial que me pedían como 300€.
    Pusieron cable de mejor calidad y los alargaron en la zona problemática.
     
    A Kalato le gusta esto.
  16. Juanjose99

    Juanjose99 Forero Novato

    Ubicación:
    Lucena del puerto
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes haber si me podéis ayudar el maletero funcionan pero no abre y al cerrar una vez abierto manualmente cierra asta que keda una cuarta y cuando le doi pita el concesionario me dice que es la unidad de motor y tendría que cambiar los dos amortiguadores a ver si me podéis echar una manilla por que me piden 908€ y es una pasada
    Un saludo y gracias de antemano
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cable roto, revísalo en los dos motores y a soldar, en este hilo tienes infinidad de ejemplos de esta avería Y muestras de cómo arreglarlo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En un taller de confianza te lo arreglan por menos de 100€
     
  19. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Este fin de semana he arreglado de nuevo uno de mis motores. Ya había arreglado el derecho una vez, luego me volvió a fallar el derecho y lo volví a reparar de nuevo, esta segunda vez con mas medios y una mejor reparación dejando las soldaduras donde no se doblen y cable nuevo en toda la curva.
    Esta vez no me decidía por qué motor desmontar primero, al fin desmonté el que ya había reparado. ¿Qué me encontré? lo que esperaba, estaba perfecto, era el otro, el izquierdo que no había reparado nunca hasta ahora. Desmontaje del izquierdo y reparación realizada con el mismo criterio, cable nuevo largo, soldaduras fuera de la zona de curva, y espero que me dure mucho.
    Visto lo visto, tarde o temprano caen todos los cableados de los motores....
     
    El rubio, yeyutus, Kalato y 2 otros les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    OTRO más que se une a la avería del portón, 6 años y un mes de coche y crash no se mueve, abre la cerradura ,pero suena pi pi y como que se quiere mover y no se mueve.
    este fin de semana miraré si tengo la suerte de que solo sea un cable partido y ver si lo puedo empalmar....cruzo dedos y que no sean los motores.
    Como se puede ver es un defecto en fabricación, y son unos amortiguadores Polacos.....vaya chasco.
    Por cierto me gustó seguir sugerencias de @Polar y ver que en el foro Aleman de ateca, explican que hay una TPI de Seat advirtiendo del problema que tienen montado con esta roptura de cables ( hay allí nº de la tpi con esa indicación) y me encanta la pillada que le hacen a Seat.
    Si el cliente se queja, decirle que es algo poco habitual y que no suele pasar....es una pillada de libro, como los Jetas, saben que esos cables parten y como tienen en la TPI que investigar el fallo y NEGARLO sistematicamente...esas prácticas son un DELITO y no debería consentirse.
    Pero los fabricantes de coches son peores que los laboratorios farmacéuticos...están por encima del bien y del mal.
     
    Urdi, pitorro, Danone y 3 otros les gusta esto.