Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Rakelmg como verás he movido aquí todos los mensajes del hilo que habías abierto pidiendo ayuda por problemas con la apertura del maletero. Por favor utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo. Es muy probable que ya exista uno donde colgar tu mensaje. También he eliminado el segundo hilo que habías abierto con el mismo problema. Por favor no dupliques los mensajes o los temas ya que el staff de moderadores podría considerarlo SPAM y asignarte la correspondiente sanción. Siguiendo estos consejos podremos mantener el foro organizado y la información no estará dispersa por diferentes hilos. También te ruego que no utilices las abreviaturas tipo SMS para facilitar la lectura de tus mensajes. Un saludo :)
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Rakelmg
    Con la radio en marcha pulsa el botón de encendido prolongadamente hasta que aparezca el logotipo de Seat.
    Chequea en menú/car/ajustes que esté la opción easy open activa como comentan anteriormente.
    Quita el contacto y coche cerrado.
    Con la llave encima mete el pie por el centro del portón y retiralo.
    Si con esto no funciona al taller.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Rakelmg

    Rakelmg Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    ¡Buenos días! Efectivamente estaba desconectado, nose como se ha desconectado, per ya funciona perfectamente. ¡Muchas gracias!
     
    A Handyman le gusta esto.
  4. Rakelmg

    Rakelmg Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Pido disculpas, era inconscientemente... Y por los temas no encontraba el tema de el problema que tenía... pensaba que se abriría como pregunta normal y corriente no como tema. Lo siento por el trastorno que he podido causar
     
    A Octo, Handyman y Juanki les gusta esto.
  5. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Rakelmg jejejej, no te preocupes, va bien que salgan estas cosas así los que venimos detrás podemos aprenderlas. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  6. Juan Esteban

    Juan Esteban Forero Activo

    Ubicación:
    Zona la Ribera alta
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ..Hola imagino q a estas alturas ya lo tendréis claro.. pero si no allá va:
    Hay q pasar el pie rápido retirarte un poco de inmediato..así siempre funciona(con la llave en el bolsillo claro) para cerrarlo igual ..pasas el pie te retiras un poco y cierra.."si te quedas pegado al coche no .abre.
     
    A Rocco le gusta esto.
  7. JavierFL

    JavierFL Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Estaría bien un vídeo sobre el tema de la patada del ice para abrir y cerrar el portón sin manos. Por qué la mitad de las veces desisto porque no consigo abrir al primer o segundo intento.
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Tienes que estar pegado al portón con la llave encima. Pasa el pié por debajo como si fueras a dar una patada y sepárate un paso. Para cerrar igual.
    El motor debe estar apagado y el contacto quitado.
     
  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si buscas por Google cualquier video de review del Ateca, suelen incluir una demostración práctica de cómo se abre el portón sin manos, no tiene mucha ciencia, lo que te ha dicho @Pakomalaga antes (y asegurarse de tener la opción easy open activada, claro).
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  10. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola chicos/ as
    El tema del fallo del portón
    En algunos bastidores (series)
    La unidad ( va en el paragolpes trasero mirando de frente mano derecha falla) si es así tocaría sustituirla y actualizar el S.W.
    Todo esto en su consecionario oficial
    Saludos.
     
  11. Jorge Pedrosa

    Jorge Pedrosa Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No he tenido ningun problema con mi maletoro hasta ayer. Si se desbloque pero cuando deberia empezar a abrirse o cerrarse hace un ruido 4 veces seguidas muy rapido y ya no hace nada mas. Puedo abrir y cerrarlo manualmente todavia y lo puedo bloquear y abrir usando los botones de la llave y cetro de mando solo que ya ni sube o baja de manera automatica. Os pido ayuda….
     
  12. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la radio en marcha pulsa el botón de encendido prolongadamente (10 segundos creo) hasta que aparezca el logotipo de Seat.
    Busca en menú/car/ajustes que esté la opción easy open activada.
    Quita el contacto y cierra el coche ( bloqueado vamos)
    Con la llave encima mete el pie por el centro del portón como si dieras una patada y retiralo.
    Si con esto no abre y cierra no tequeda mas que ir al taller.

    Saludos
     
  13. Jorge Pedrosa

    Jorge Pedrosa Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por responder y tan rapido. Pero el problema no es que no se Habra sino que no sube la puerta de manera automatica.
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Oyes unos clacs y no sube. Tiene toda la pinta de que el servomotor ha cascado. Al servicio oficial ya, espero que estés en garantía.
     
  15. Jorge Pedrosa

    Jorge Pedrosa Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si eso mismo es lo que se oye. Voy a llamar a ver que me dicen
     
  16. Picachu

    Picachu Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!! Eso es exactamente lo que me lleva haciendo mi portón desde hace una semana. Mañana iré a visitar el taller pero me imagino que tendré que esperar hasta que me den cita para dentro de unos días.
    ¿Que solución te ha dado el taller a ti?
    Supongo que ya te lo habrán solucionado el problema.
    Muchas gracias!!
     
  17. Jorge Pedrosa

    Jorge Pedrosa Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues al final me tuvieron que remplazar los dos brazos del maletero. Tuve que esperar hasta que trajeran la pieza y el coche se tuvo que quedar en el taller 3 dias. No es algo que tienen mucha experiencia al momento entonces tardaron mas de lo normal. Pena que ya no estaba en garantia porque tuve que pagar.....
     
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ayer por la noche, al ir a bajar el portón con el mando, resulta que no baja.
    No hace nada, ningún ruido, simplemente no baja.
    Sin embargo todo lo demás perfecto: abre y cierra con el pedal virtual, también abre con el mando, cierra con el botón del portón, y abre y cierra con el botón del salpicadero...
    Un misterio.
    Esta tarde probaré a cambiar la pila del mando, lleva ya 1 año y 8 meses con ella, aunque me extraña que sea esa la causa; no entiendo por qué tendría que fallar el cierre pero no la apertura, ni el pedal virtual, etc...

    Si no se arregla al cambiar la pila lo llevaré al concesionario para que lo miren...
     
  19. Picachu

    Picachu Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ahora mismo estoy yo esperando en Seat que me lo miren pero seguramente me tocará dejar el coche otro día. Yo tengo 4 años de garantía !!
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Para cerrar el portón con el mando tienes que estar a unos 1,5 metros del coche, si estás más lejos no cierra, supongo que lo sabrás.

    Captura.JPG
    Captura2.JPG
     
    A Jose lopez le gusta esto.