Juan Lopez
Forero Activo
Hola compañeros!
Trabajo en Seat, y por un sorteo que hicieron, he tenido durante una semana un Ateca 150 TDI 4x4 Xcellence, (la primera vez que me toca algo) os paso a comentar mis sensaciones:
La unidad que me han dejado está matriculada el 25/05/2016 por tanto, es una de las primeras y supongo que habrá pasado por las manos de periodistas y demás.
Tenía unos 2600 km así que se supone que ya tiene el rodaje hecho, por lo que lo he llevado a pleno rendimiento, sin hacer burradas ni maltratarlo.
El interior, a pesar de ser de las primeras unidades, no le veo ningún desajuste ni hace ningún ruido, todo encaja perfectamente, guantera, porta gafas etc y da muy buena sensación de calidad .
El hecho de abrir las puertas con la llave en el bolsillo y arrancar el coche con el botón es comodísimo, al principio era un poco reacio, será por la edad, pero ahora lo encuentro un detalle imprescindible. Me pasó lo mismo con el start/stop, que al principio lo desactivaba siempre, pero en los últimos días lo he dejado activado y la verdad es que funciona muy bien.
En cuanto al manejo, enseguida te haces con él, pensaba que me costaría más. En ciudad es bastante ágil y en autopista tiene mucho aplomo y en 6ª es muy silencioso. Este domingo me he ido de Barcelona a Andorra y lo he podido probar por carretera con curvas. Al principio tenía mis reservas ya que al ser más alto que mi actual coche (Seat Leon 140 TDI del 2006) da un poco una sensación de inseguridad, pero enseguida se pasa y cuando te acostumbras, realmente puedes rodar bastante rápido y el coche va como sobre raíles eso sí, hasta las 2000 rpm el coche está como lento y perezoso, pero cuando sobrepasas las 2000 rpm tira como un poseso, haciendo que los adelantamientos sean rapidísimos, la frenada también está a la altura siendo potente y equilibrada.
Con respecto al consumo, de Barcelona a Andorra me consumió 5,5, lo veo bastante bien porque no me corte en ningún momento y es subida. Posteriormente, en el trayecto Andorra-Barcelona consumió 5,1 (siempre en modo ECO), aquí supongo que como es de bajada, disminuyó más (mi León me suele gastar de 6,6 a 6,1 la diferencia es notoria).
La iluminación fantástica (para mi es una de las mejores cosas), el control de crucero adaptativo funcionó de maravilla, pero lo que más me gustó es el front assist, que me aviso en varias ocasiones porque los vehículos de delante frenaban de repente o disminuían la velocidad repentinamente, no es nada intrusivo a mí solo me dio el aviso, no llegó a frenar por sí mismo, pero no sabéis la sensación de seguridad que da, también tenía control del Ángulo muerto va genial.
En Off Road pues genial, sale de todas las situaciones sin problemas.
Bueno compañeros pues estas son mis impresiones, yo como veis, he pedido un gasolina, pero después de devolverlo no veáis el mono que tengo de Ateca, se me van a hacer los meses eternos.
Lo quiero ya!!!!!!!!!

Trabajo en Seat, y por un sorteo que hicieron, he tenido durante una semana un Ateca 150 TDI 4x4 Xcellence, (la primera vez que me toca algo) os paso a comentar mis sensaciones:
La unidad que me han dejado está matriculada el 25/05/2016 por tanto, es una de las primeras y supongo que habrá pasado por las manos de periodistas y demás.
Tenía unos 2600 km así que se supone que ya tiene el rodaje hecho, por lo que lo he llevado a pleno rendimiento, sin hacer burradas ni maltratarlo.
El interior, a pesar de ser de las primeras unidades, no le veo ningún desajuste ni hace ningún ruido, todo encaja perfectamente, guantera, porta gafas etc y da muy buena sensación de calidad .
El hecho de abrir las puertas con la llave en el bolsillo y arrancar el coche con el botón es comodísimo, al principio era un poco reacio, será por la edad, pero ahora lo encuentro un detalle imprescindible. Me pasó lo mismo con el start/stop, que al principio lo desactivaba siempre, pero en los últimos días lo he dejado activado y la verdad es que funciona muy bien.
En cuanto al manejo, enseguida te haces con él, pensaba que me costaría más. En ciudad es bastante ágil y en autopista tiene mucho aplomo y en 6ª es muy silencioso. Este domingo me he ido de Barcelona a Andorra y lo he podido probar por carretera con curvas. Al principio tenía mis reservas ya que al ser más alto que mi actual coche (Seat Leon 140 TDI del 2006) da un poco una sensación de inseguridad, pero enseguida se pasa y cuando te acostumbras, realmente puedes rodar bastante rápido y el coche va como sobre raíles eso sí, hasta las 2000 rpm el coche está como lento y perezoso, pero cuando sobrepasas las 2000 rpm tira como un poseso, haciendo que los adelantamientos sean rapidísimos, la frenada también está a la altura siendo potente y equilibrada.
Con respecto al consumo, de Barcelona a Andorra me consumió 5,5, lo veo bastante bien porque no me corte en ningún momento y es subida. Posteriormente, en el trayecto Andorra-Barcelona consumió 5,1 (siempre en modo ECO), aquí supongo que como es de bajada, disminuyó más (mi León me suele gastar de 6,6 a 6,1 la diferencia es notoria).
La iluminación fantástica (para mi es una de las mejores cosas), el control de crucero adaptativo funcionó de maravilla, pero lo que más me gustó es el front assist, que me aviso en varias ocasiones porque los vehículos de delante frenaban de repente o disminuían la velocidad repentinamente, no es nada intrusivo a mí solo me dio el aviso, no llegó a frenar por sí mismo, pero no sabéis la sensación de seguridad que da, también tenía control del Ángulo muerto va genial.
En Off Road pues genial, sale de todas las situaciones sin problemas.
Bueno compañeros pues estas son mis impresiones, yo como veis, he pedido un gasolina, pero después de devolverlo no veáis el mono que tengo de Ateca, se me van a hacer los meses eternos.
Lo quiero ya!!!!!!!!!





