Probando el Seat Ateca Xcellence TDI 150 4x4

Tema en 'General' iniciado por Juan Lopez, 21 Sep 2016.

  1. Juan Lopez

    Juan Lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros!

    Trabajo en Seat, y por un sorteo que hicieron, he tenido durante una semana un Ateca 150 TDI 4x4 Xcellence, (la primera vez que me toca algo) os paso a comentar mis sensaciones:

    La unidad que me han dejado está matriculada el 25/05/2016 por tanto, es una de las primeras y supongo que habrá pasado por las manos de periodistas y demás.

    Tenía unos 2600 km así que se supone que ya tiene el rodaje hecho, por lo que lo he llevado a pleno rendimiento, sin hacer burradas ni maltratarlo.

    El interior, a pesar de ser de las primeras unidades, no le veo ningún desajuste ni hace ningún ruido, todo encaja perfectamente, guantera, porta gafas etc y da muy buena sensación de calidad .

    El hecho de abrir las puertas con la llave en el bolsillo y arrancar el coche con el botón es comodísimo, al principio era un poco reacio, será por la edad, pero ahora lo encuentro un detalle imprescindible. Me pasó lo mismo con el start/stop, que al principio lo desactivaba siempre, pero en los últimos días lo he dejado activado y la verdad es que funciona muy bien.

    En cuanto al manejo, enseguida te haces con él, pensaba que me costaría más. En ciudad es bastante ágil y en autopista tiene mucho aplomo y en 6ª es muy silencioso. Este domingo me he ido de Barcelona a Andorra y lo he podido probar por carretera con curvas. Al principio tenía mis reservas ya que al ser más alto que mi actual coche (Seat Leon 140 TDI del 2006) da un poco una sensación de inseguridad, pero enseguida se pasa y cuando te acostumbras, realmente puedes rodar bastante rápido y el coche va como sobre raíles eso sí, hasta las 2000 rpm el coche está como lento y perezoso, pero cuando sobrepasas las 2000 rpm tira como un poseso, haciendo que los adelantamientos sean rapidísimos, la frenada también está a la altura siendo potente y equilibrada.

    Con respecto al consumo, de Barcelona a Andorra me consumió 5,5, lo veo bastante bien porque no me corte en ningún momento y es subida. Posteriormente, en el trayecto Andorra-Barcelona consumió 5,1 (siempre en modo ECO), aquí supongo que como es de bajada, disminuyó más (mi León me suele gastar de 6,6 a 6,1 la diferencia es notoria).

    La iluminación fantástica (para mi es una de las mejores cosas), el control de crucero adaptativo funcionó de maravilla, pero lo que más me gustó es el front assist, que me aviso en varias ocasiones porque los vehículos de delante frenaban de repente o disminuían la velocidad repentinamente, no es nada intrusivo a mí solo me dio el aviso, no llegó a frenar por sí mismo, pero no sabéis la sensación de seguridad que da, también tenía control del Ángulo muerto va genial.

    En Off Road pues genial, sale de todas las situaciones sin problemas.

    Bueno compañeros pues estas son mis impresiones, yo como veis, he pedido un gasolina, pero después de devolverlo no veáis el mono que tengo de Ateca, se me van a hacer los meses eternos.

    Lo quiero ya!!!!!!!!! :mad:

    148comp.jpg 004comp.jpg 001comp.jpg 002comp.jpg 155comp.jpg
     
    Carlos87, kriptonik, patatisco y 9 otros les gusta esto.
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena crónica Juan, veo que los consumos del 2.0 TDI están a la altura de lo esperado, puesto que esta unidad ya debe estar 'rodada'. A ver si nuestros TSI están también a la altura de lo que esperamos !!!
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    buena review. muchas gracias por tus comentarios.
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buena cronica con tu opinion, y enhorabuena por el premio jejeje
     
  5. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Así da gusto ver como se puede comportar nuestros "pepinos" y sus accesorios :thumbsup::thumbsup::thumbsup: con unos km de mas
     
  6. Juan Lopez

    Juan Lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, esta mañana ya lo he devuelto :(
     
  7. 819456

    819456 Forero Experto

    Muchas gracias por compartir tu experiencia,para los que esperamos ese motor siempre se agradece este tipo de mini reportaje. Deseando tenerlo ya.
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buena explicación, sí que lo ví ese mismo algun vez por las instalaciones de seat :)
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estupendo reportaje. Muchas gracias..
     
  10. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Fantastico consumo! Yo estaba asustada al haber tenido que hacer el cambio al 4drive, y con los consumos que a ti te han dado me quedo bastante más tranquila
     
    A jvg y eugin les gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupenda review del coche que, casualmente, es la versión que yo he pedido...

    Para ser sincero, echo de menos este tipo de reviews por parte de los usuarios que ya tienen el coche, algunos de ellos desde hace ya bastante tiempo.

    La mayoría de los ya propietarios se han limitado a poner algunas fotos y poco más y, aunque soy consciente de que nadie tiene obligación de aportar mas de lo que cada uno quiere, me parece que las aportaciones de cuantos han recibido el coche han sido mas bien escasas, exceptuando algunos usuarios que han contestado las muchas preguntas que han recibido.

    En fin, una opinión personal sin animo de ofensa que no puedo evitar compartir...
     
    Juanki, Fran, jvg y 2 otros les gusta esto.
  12. Juan Lopez

    Juan Lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    gracias!
    Me ha sorprendido el consumo de esta mañana Barcelona-Martorell, con trafico con algunas retenciones, solo 4,7 en modo ECO, bueno ya lo veis en la foto y con el aire acondicionado puesto.
    NuriaS puedes estar tranquila es un mechero.
     
    A Fran y jvg les gusta esto.
  13. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me tranquiliza mucho lo del consumo. Es una genial noticia. Muchas gracias
     
    A Fran le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Solo eso?? :alien: es todo en cuesta abajo? Que es autovía?

    No se en las reviews lo ponían mas bien por los 6 y algo.
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por cierto, en la foto de tu avatar pequeño ocultas la cara de la chica y luego la pones en grandote aqui? :roflmao::roflmao:
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo siento vuelvo a la carga pero es que 4,7L??? Es que le estaba dando vueltas. Me parece demasiado poco. O has ido con mucho cuidado.
    No has probado el normal o el sport no?
     
  17. Juan Lopez

    Juan Lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    si la foto es de mi hija, cuando puse el avatar no le dije nada, asi que me ha diche que le da igual que se le vea la cara, jeje
    He ido en modo ECO todo el rato y cuando he podido en marchas largas, a mi tambie me ha sorprendido lo poco que consume.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  18. Juan Lopez

    Juan Lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    es en llano no hay ni subidas ni bajadas
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    OK, gracias por tu respuesta.
     
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por contarnos tus sensaciones al volante de ese TDI.
    Diles que te lo quedas hasta que llegue el tuyo:cool:
    Como dice @RaulKO se echan de menos estos comentarios de muchos de los que ya han recibido el coche. Nadie está obligado a contarlo, por supuesto, pero los que todavía no hemos recibido el coche estamos ansiosos por saber cómo van nuestros futuros coches.
     
    819456, eugin, jvg y otra persona les gusta esto.