Presentación

Tema en 'Preséntate' iniciado por Miguel Gol, 23 Nov 2016.

  1. Miguel Gol

    Miguel Gol Forero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Hola me llamo Miguel y tengo la intención de comprar un Ateca en breve, estoy considerando en que versión ¿me podríais aconsejar?
    Gasolina 150cv o Diesel 150cv
    Un saludo desde Málaga
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido al Club, @Miguel Gol :)

    Gracias por tomar la decisión de presentarte, comenzando así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

    Cada consulta a su lugar correspondiente, así evitamos dispersar información por estos hilos... el Buscador podrá llevarte a hilos del tipo "Gasolina o Diésel", por ejemplo.

    Espero que te encuentres a gusto por estos lares de la Red y hagamos esa espera más amena.

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bienvenido al club :)
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al club. Has ido a parar al mejor sitio si estas pensando en comprar un SEAT ATECA.
    El tema diesel o gasolina es un poco personal, todo irá en función de tus necesidades, kilometraje...etc. pero en el foro encontrarás todo lo que necesites, además de algún debate específico sobre este punto en concreto.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club @Miguel Gol !!!!
    Ese debate esta muy complicado...
    Solo tu lo puedes saber, depende de los kms que hagas y el gusto que tengas por diesel o gasolina...
     
  6. DiegoFernandez

    DiegoFernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, mi nombre es Diego y si nada se tuerce esta semana entregaré la señal para iniciar el proceso de fabricación de mi nuevo Ateca 1.4 ecoTSI DSG-7 Xcellence.. se me van a hacer eternos los 4 meses de espera..
     
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mira el numero de kilometros que haces al año... Se recomienda diesel a partir de los 15.000km/año.

    Luego está el tema de los gustos, si te gusta mas uno diesel o uno gasolina... Que ahi no nos podemos meter...

    Ten en cuenta que cada vez habrá mas problemas con los diesel, mas impuestos y mayor regulación para coches con esos motores... ese fue el principal motivo por el que me decidi por un gasolina.
     
  8. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bienvenido, ya no soy la "nueva" por pocos minutos.
    Los compis ya te ha indicado por donde van los tiros del tema gasolina o gasoil, yo lo uso todos los días pero no paso de 15000 km al año, asi que me he decidido por un gasolina, también influye que en breve en las "grandes" ciudades se prohiba el paso a los motores diesel. Tienes que ver que es lo que mejor se adapta a tí.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hay una manía persecutoria contra los diesel que yo no he visto por ningún lado.
    Que si más impuestos, que si los van a quitar..
    Si no te gustan los diesel no te lo compres...
    Pero yo no he visto nada de más impuestos ni que los hayan quitado...
    En el año 2000 me compre un tdi y por ese entonces ya se decía que los iban a quitar y que iban a pagar más impuestos y 16 años después ahí siguen los diesel.
    En el Ateca han puesto nuevas tecnologías que contaminan muy poco dentro de la normativa Euro6.
    Mi consejo es que compres lo que más te guste y más te convenga...:thumbsup:
     
  10. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no tengo ninguna mania contra los diesel, de hecho al principio era lo que estaba buscando.

    Que se está regulando el consumo de diesel es un hecho, lo han petado a impuestos hasta el punto de que hubo momentos aqui en Canarias que el diesel era mas caro que la gasolina normal FLIPA! Igualmente te adjunto esta noticia que hace referencia a lo que comenta @Maite Carmena prohibirá los coches diésel contaminantes en Madrid para 2020 también hay estadísticas que demuestran que en España cada vez se compran mas gasolina que diesel porque cada vez es menos rentable.

    Mi decision la base en que yo quiero el coche para 10 años y ya en 3 y poco en Madrid no se podrá circular, quien me dice que no se extenderá eso al resto de España. En su momento hice los calculos y solo en combustible se tarda en amortizar la compra unos 70.000km, a eso añadele que la ITV es mas cara, los repuestos también... son muchos factores a considerar, es verdad que hay gente que hace muchos kilometros y lo amortizan rapido, esa es la primera variante que debes considerar, si de ahi en adelante dudas hay que tener en cuenta otros factores.

    Otras personas como mi padre son unos enamorados del diesel y no concibe comprarse otro coche y que no sea diesel.

    Lo dicho compañero, no lo tomes como una mania contra los diesel pero hay datos que demuestran lo que se dice. Eso no quiere decir que comprar un coche diesel sea una mala compra, ni mucho menos.
     
  11. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !!
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    .
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  14. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes , soy Fran, si no pasa nada mi Ateca llegará antes de que acabe el año, semana de producción 48 más 3 semanas de transporte que me han dicho en el concesionario
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido
     
    A Fran Gomez le gusta esto.
  16. Pakorallye

    Pakorallye Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Suerte Fran yo estoy igual que tú
     
  17. Pakorallye

    Pakorallye Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Miguel Gol, yo me he decidido por el gasolina, después de muchos años con varios coches diésel, primero porque lo están demonizando y ya mismo en las grandes ciudades pondrán pegas para circular, segundo he tenido algún problemita con la regeneración del catalizador bajando el coche de potencia hasta el punto de tener que parar, tercero que la diferencia en el precio del combustible ya casi no existe, creo que he valorado y me he decidido por el TSI de 150 CV, ya veremos si en un tiempo son todos eléctricos o de hidrógeno
     
  18. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido, sobre el combustible ya está todo más que dicho.
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi consejo es que te compres lo que te guste y se ajuste a tus necesidades.
    No pienses si quitan diesel si ponen más impuestos...porque en un futuro quitaran todo y si te pones a mirar todo eso al final no te compras lo que quieres...
     
    A Pakorallye le gusta esto.
  20. 819456

    819456 Forero Experto

    Bienvenido al club, estas en el mejor sitio para informarte sobre el ateca,gasolina o diesel pues depende mucho de tus necesidades,pero creo que sea cual sea el que elijas siendo un ateca acertaras,.