Precio retrovisor exterior?

Tema en 'Exterior' iniciado por Pep'on, 3 Ago 2016.

  1. Sergio S

    Sergio S Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora me haces dudar si el marco iba en una pieza a parte o estaba incluido en la carcasa... Si va suelto seria relativamente facil de cambiar, quitas la luna, las 2 carcasas decorativas y desclipas el marco de la carcasa principal para cambiarlo. Ese marco solo va grabado, sin pintar, debería ser muy barato.
     
  2. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet

    Si, por eso que al ver ese marco he pensado bueno no debe ser muy caro ni dificil de cambiar... pero bueno aver lo que me ducen cuando vaya...

    Gracias compi!
     
  3. Inside

    Inside Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ayer un gracioso pasó demasiado justo con mi coche estacionado y rozó el retrovisor del conductor, bueno, rozó, lo giró y desencajó la carcasa y me ha partido la esquina del marco negro. El problema es que no paró. Tengo un testigo por localizar y la matrícula.
    El tema es saber si el marco negro se puede cambiar solo y lo que cuesta, ya que si es barato y sencillo de substituir, igual me sale más a cuenta que empezar tramites con la compañia, ya que posiblemente el otro negara el golpe.
    Magase, ¿al final tú lo cambiastes?
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    ¿Lo tienes a todo riesgo? Si es así sin duda da un parte, y sino te apetece meterte en rollos, directamente sin contrario. Di que estaba aparcado y lo encontraste así y punto, lo cambias y listo.

    Sino lo tienes a todo riesgo o tienes franquicia... te tocará pelearte.
     
  5. Inside

    Inside Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Lo tengo a todo riesgo con franquicia, de ahí que quiera saber lo que cuesta el recambio para ver que hago.
    Luego preguntaré en Seat a ver que cuesta la gracia.
     
    A magase le gusta esto.
  6. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas compi! Yo al final no lo he cambiado.. sigue roto... Fui al taller oficial de Seat y me hicieron presupuesto de todo... En cuanto entré, lo primero que me dijo fue: "Tienes el seguro con franquicia? porque depende de la franquicia te sale a cuenta pagarla"

    Me dijo que el marco se puede sacar, osea que se supone que es una pieza suelta que se puede sacar i sustituir por otra, lo que pasa que esa pieza va conjuntamente con la carcasa exterior y es donde va la camara 360º... y ahí es donde me la clavaron... me dijeron que al tener que desmontar el retrovisor y cambiar dicha pieza, se tenía que volver a calibrar dicha camara... total que de los 500€ no bajaba... (incluyendo el pintar la tapa roja del retrovisor que me quedó negra de la rayada...)

    Al final no la cambié porque tengo franquícia de 300€ (MENTIRA!) son 300€ si la reparación sube a mas de 600€ y lo llevo a un taller oficial.. total, como la reparación no me cuesta más de 600€, tendria que pagarla yo... asi que como no se ve nada desde fuera (sólo un poquito la rayada en negro) decidí que algún dia (Dios no lo quiera) cuando alguien me de otro golpe tipo lo tuyo aparcando o pasando... aprovecharia para hacer parte... pero de momento así se queda...

    Espero haver resuelto tus dudas compi!! Ya dirás que decides tu! :thumbsup:
     
  7. Inside

    Inside Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias! A eso me referia yo, valorar si pagarlo yo o pagar la franquicia, pero viendo lo que cuesta voy a remover cielo y tierra para encontrar al testigo y dar parte.
    El problema de romper un retrovisor de estos ya lo había pensado el día que leí este hilo, pero he tardado poco en sufrirlo en mis propias carnes :mad:
     
    A magase le gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo la verdad, sigo sin entender como compráis un coche de 25.000 € y luego ponéis una franquicia al seguro para ahorrar... ¿200 € al año? Que luego se ve que tienes cualquier tontería y ya no te sale rentable... La verdad no concibo que, por lo menos, los 4 o 5 años primeros no se tenga este coche a TR sin franquicia.

    Por supuesto podéis hacer lo que os de la gana, faltaría más, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que espero que no os molestéis, pero es algo que no logro entender...
     
    A Gsus y xavi1961 les gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno qué coste que participo de tu comentario @Reynho ,pero yo desde que empecé a conducir siempre e oído de sacarle jugo a la franquicia que se paga a TR. y esto no quiere decir que no tengas razón con tu comentario
     
  10. Inside

    Inside Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Lo de la franquicia es como muchas cosas en esta vida, cada uno valora el riesgo segun sus necesidades o experiencias y hace.
    Con mi anterior coche, en 17 años solo hice un parte y fue porque me fozaron el bombín. Es un tema de probabilidades y suerte.
    Pero sin duda, el que quiera pagar el maximo por tener cubierto hasta el ultimo percance que pueda tener, es muy lícito que lo haga.
    Si todo el mundo fuera responsable de sus acciones yo estaría haciendo estas consultas en el foro, tendría un parte hecho y el coche reparándose ;)
     
    A LuisCana le gusta esto.
  11. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo con mi anterior coche tambien pagué un seguro (no a TR) y no tube nnunca nada... En esté pensé... si sigo con la misma suerte no haré ninguno, por tanto hago franquícia...

    Así, si me compro un coche de 20.000€ me tiro al primer seguro todo riesgo que pague 1.000€ y me entre todo y después no me pase nada... Tienes que tener muy mala suerte para que te salga a cuenta hacerte un seguro a TR y salgas ganando... Es mi punto de vista.. tampoco quiero malos rollos :thumbsup::thumbsup:
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  12. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Si entiendo vuestros puntos de vista. De hecho yo, en 18 años conduciendo, he tenido tres toques, nada grave. Eso sí, si aparcas regularmente en la calle los paragolpes, puertas y espejos sufren mucho. Así que yo prefiero tenerlo a TR sin franquicia y, cada dos añitos, pinto el coche entero y como nuevo. Al final, yo me ahorraría, ahora mismo, 150 € al año y, sin despreciar ninguna cantidad, me sale a cuenta pagar ese poco más y, si alguno aparca de oídas, abre la puerta contra la tuya o cualquier cosa, lo llevo al taller y listo.
     
    A xavi1961 y magase les gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo en la mala suerte no creo ,esto para empezar todos los golpes que recibamos tengamos o no la culpa todos son por imprudencias de los conductores ,la mala suerte cuando llevamos un volante en las manos es un dicho para mí sin sentido
    Por ese motivo el tener un par de años un seguro a todo riesgo toma su sentido , lo tengamos o no con franquicia
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A lo que vamos, cuánto vale el espejo?
     
    A FJ Domenech le gusta esto.
  16. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Como he puesto mas arriba, a mi me dijeron unos 500€
     
    A Butanex le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat te dice que hay que recalibrar la cámara.......y yo me lo creo, y como me lo creo me preguntó el por qué hay que recalibrar la cámara ?????

    Si alguien lo sabe y quiere compartir esa información, estaría bien saberlo.
    Es porque la cámara al moverla aunque la coloques exactamente igual necesita recalibrarse ??

    yo no lo entiendo....por eso pregunto.
     
  18. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me dijeron eso, que al sacar el retrovisor de su sitio y sacar el marco negro para poner el otro, que la camara iba allí alojada y al tener que sacarla, moverla o sacar su soporte, de "alguna manera", tienen que volverla a calibrar... pero vamos... suena a sacadineros...
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me temo algo como esto que escribo:
    Si yo me monto en tu coche "calibro" el espejo retrovisor a mi gusto y cuando vuelves a montar tú, vuelves a "calibrar" el espejo retrovisor interior a tu gusto.
    Esa calibración, no es algo que conlleve nada aparejado (lo mueves/colocas con la mano)......pero me temo que si puede poner escrito calibración, y al de repuestos le haya sonado a ......uff, meter máquina de diágnosis, ajustar, tiempo, porque no va a la primera....3h de mano de obra a 40€+ iva....y suma sigue.

    Es todo imaginación escrita, que no se el valor de la mano de obra y no lo que pone allí, pero me suena tan raro lo de la calibración....
     
  20. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No entro a valorar los seguros, pero recomiendo casa oficial, ya que cambian toda la pieza, y desmontan el lateral de la puerta, es más complicado de lo que pensaba, y tiene que quedar perfecto.
     
    A Butanex y Lukas les gusta esto.