Precio retrovisor exterior?

Pues si que saldrá cara la broma! :laugh: Yo pensaba que el marquito seria también "fàcil" de cambiar.. pero si dices que es donde va acoplado el cristal... quizá se quedará así como está y valoraré si cambiar la carcasa por la pequeña rayadura... Cuando lo lleve por los 5000Km preguntaré haver que solución me pueden hacer...

Ahora me haces dudar si el marco iba en una pieza a parte o estaba incluido en la carcasa... Si va suelto seria relativamente facil de cambiar, quitas la luna, las 2 carcasas decorativas y desclipas el marco de la carcasa principal para cambiarlo. Ese marco solo va grabado, sin pintar, debería ser muy barato.
 
Ahora me haces dudar si el marco iba en una pieza a parte o estaba incluido en la carcasa... Si va suelto seria relativamente facil de cambiar, quitas la luna, las 2 carcasas decorativas y desclipas el marco de la carcasa principal para cambiarlo. Ese marco solo va grabado, sin pintar, debería ser muy barato.


Si, por eso que al ver ese marco he pensado bueno no debe ser muy caro ni dificil de cambiar... pero bueno aver lo que me ducen cuando vaya...

Gracias compi!
 
Hola, ayer un gracioso pasó demasiado justo con mi coche estacionado y rozó el retrovisor del conductor, bueno, rozó, lo giró y desencajó la carcasa y me ha partido la esquina del marco negro. El problema es que no paró. Tengo un testigo por localizar y la matrícula.
El tema es saber si el marco negro se puede cambiar solo y lo que cuesta, ya que si es barato y sencillo de substituir, igual me sale más a cuenta que empezar tramites con la compañia, ya que posiblemente el otro negara el golpe.
Magase, ¿al final tú lo cambiastes?
 
Hola, ayer un gracioso pasó demasiado justo con mi coche estacionado y rozó el retrovisor del conductor, bueno, rozó, lo giró y desencajó la carcasa y me ha partido la esquina del marco negro. El problema es que no paró. Tengo un testigo por localizar y la matrícula.
El tema es saber si el marco negro se puede cambiar solo y lo que cuesta, ya que si es barato y sencillo de substituir, igual me sale más a cuenta que empezar tramites con la compañia, ya que posiblemente el otro negara el golpe.
Magase, ¿al final tú lo cambiastes?
¿Lo tienes a todo riesgo? Si es así sin duda da un parte, y sino te apetece meterte en rollos, directamente sin contrario. Di que estaba aparcado y lo encontraste así y punto, lo cambias y listo.

Sino lo tienes a todo riesgo o tienes franquicia... te tocará pelearte.
 
Lo tengo a todo riesgo con franquicia, de ahí que quiera saber lo que cuesta el recambio para ver que hago.
Luego preguntaré en Seat a ver que cuesta la gracia.
 
Hola, ayer un gracioso pasó demasiado justo con mi coche estacionado y rozó el retrovisor del conductor, bueno, rozó, lo giró y desencajó la carcasa y me ha partido la esquina del marco negro. El problema es que no paró. Tengo un testigo por localizar y la matrícula.
El tema es saber si el marco negro se puede cambiar solo y lo que cuesta, ya que si es barato y sencillo de substituir, igual me sale más a cuenta que empezar tramites con la compañia, ya que posiblemente el otro negara el golpe.
Magase, ¿al final tú lo cambiastes?

Muy buenas compi! Yo al final no lo he cambiado.. sigue roto... Fui al taller oficial de Seat y me hicieron presupuesto de todo... En cuanto entré, lo primero que me dijo fue: "Tienes el seguro con franquicia? porque depende de la franquicia te sale a cuenta pagarla"

Me dijo que el marco se puede sacar, osea que se supone que es una pieza suelta que se puede sacar i sustituir por otra, lo que pasa que esa pieza va conjuntamente con la carcasa exterior y es donde va la camara 360º... y ahí es donde me la clavaron... me dijeron que al tener que desmontar el retrovisor y cambiar dicha pieza, se tenía que volver a calibrar dicha camara... total que de los 500€ no bajaba... (incluyendo el pintar la tapa roja del retrovisor que me quedó negra de la rayada...)

Al final no la cambié porque tengo franquícia de 300€ (MENTIRA!) son 300€ si la reparación sube a mas de 600€ y lo llevo a un taller oficial.. total, como la reparación no me cuesta más de 600€, tendria que pagarla yo... asi que como no se ve nada desde fuera (sólo un poquito la rayada en negro) decidí que algún dia (Dios no lo quiera) cuando alguien me de otro golpe tipo lo tuyo aparcando o pasando... aprovecharia para hacer parte... pero de momento así se queda...

Espero haver resuelto tus dudas compi!! Ya dirás que decides tu! :thumbsup:
 
Muy buenas compi! Yo al final no lo he cambiado.. sigue roto... Fui al taller oficial de Seat y me hicieron presupuesto de todo... En cuanto entré, lo primero que me dijo fue: "Tienes el seguro con franquicia? porque depende de la franquicia te sale a cuenta pagarla"

Me dijo que el marco se puede sacar, osea que se supone que es una pieza suelta que se puede sacar i sustituir por otra, lo que pasa que esa pieza va conjuntamente con la carcasa exterior y es donde va la camara 360º... y ahí es donde me la clavaron... me dijeron que al tener que desmontar el retrovisor y cambiar dicha pieza, se tenía que volver a calibrar dicha camara... total que de los 500€ no bajaba... (incluyendo el pintar la tapa roja del retrovisor que me quedó negra de la rayada...)

Al final no la cambié porque tengo franquícia de 300€ (MENTIRA!) son 300€ si la reparación sube a mas de 600€ y lo llevo a un taller oficial.. total, como la reparación no me cuesta más de 600€, tendria que pagarla yo... asi que como no se ve nada desde fuera (sólo un poquito la rayada en negro) decidí que algún dia (Dios no lo quiera) cuando alguien me de otro golpe tipo lo tuyo aparcando o pasando... aprovecharia para hacer parte... pero de momento así se queda...

Espero haver resuelto tus dudas compi!! Ya dirás que decides tu! :thumbsup:
Gracias! A eso me referia yo, valorar si pagarlo yo o pagar la franquicia, pero viendo lo que cuesta voy a remover cielo y tierra para encontrar al testigo y dar parte.
El problema de romper un retrovisor de estos ya lo había pensado el día que leí este hilo, pero he tardado poco en sufrirlo en mis propias carnes :mad:
 
Yo la verdad, sigo sin entender como compráis un coche de 25.000 € y luego ponéis una franquicia al seguro para ahorrar... ¿200 € al año? Que luego se ve que tienes cualquier tontería y ya no te sale rentable... La verdad no concibo que, por lo menos, los 4 o 5 años primeros no se tenga este coche a TR sin franquicia.

Por supuesto podéis hacer lo que os de la gana, faltaría más, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que espero que no os molestéis, pero es algo que no logro entender...
 
Bueno qué coste que participo de tu comentario @Reynho ,pero yo desde que empecé a conducir siempre e oído de sacarle jugo a la franquicia que se paga a TR. y esto no quiere decir que no tengas razón con tu comentario
 
Yo la verdad, sigo sin entender como compráis un coche de 25.000 € y luego ponéis una franquicia al seguro para ahorrar... ¿200 € al año? Que luego se ve que tienes cualquier tontería y ya no te sale rentable... La verdad no concibo que, por lo menos, los 4 o 5 años primeros no se tenga este coche a TR sin franquicia.

Por supuesto podéis hacer lo que os de la gana, faltaría más, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que espero que no os molestéis, pero es algo que no logro entender...

Lo de la franquicia es como muchas cosas en esta vida, cada uno valora el riesgo segun sus necesidades o experiencias y hace.
Con mi anterior coche, en 17 años solo hice un parte y fue porque me fozaron el bombín. Es un tema de probabilidades y suerte.
Pero sin duda, el que quiera pagar el maximo por tener cubierto hasta el ultimo percance que pueda tener, es muy lícito que lo haga.
Si todo el mundo fuera responsable de sus acciones yo estaría haciendo estas consultas en el foro, tendría un parte hecho y el coche reparándose ;)
 
Yo la verdad, sigo sin entender como compráis un coche de 25.000 € y luego ponéis una franquicia al seguro para ahorrar... ¿200 € al año? Que luego se ve que tienes cualquier tontería y ya no te sale rentable... La verdad no concibo que, por lo menos, los 4 o 5 años primeros no se tenga este coche a TR sin franquicia.

Por supuesto podéis hacer lo que os de la gana, faltaría más, cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que espero que no os molestéis, pero es algo que no logro entender...

Yo con mi anterior coche tambien pagué un seguro (no a TR) y no tube nnunca nada... En esté pensé... si sigo con la misma suerte no haré ninguno, por tanto hago franquícia...

Así, si me compro un coche de 20.000€ me tiro al primer seguro todo riesgo que pague 1.000€ y me entre todo y después no me pase nada... Tienes que tener muy mala suerte para que te salga a cuenta hacerte un seguro a TR y salgas ganando... Es mi punto de vista.. tampoco quiero malos rollos :thumbsup::thumbsup:
 
Yo con mi anterior coche tambien pagué un seguro (no a TR) y no tube nnunca nada... En esté pensé... si sigo con la misma suerte no haré ninguno, por tanto hago franquícia...

Así, si me compro un coche de 20.000€ me tiro al primer seguro todo riesgo que pague 1.000€ y me entre todo y después no me pase nada... Tienes que tener muy mala suerte para que te salga a cuenta hacerte un seguro a TR y salgas ganando... Es mi punto de vista.. tampoco quiero malos rollos :thumbsup::thumbsup:
Totalmente de acuerdo
 
Si entiendo vuestros puntos de vista. De hecho yo, en 18 años conduciendo, he tenido tres toques, nada grave. Eso sí, si aparcas regularmente en la calle los paragolpes, puertas y espejos sufren mucho. Así que yo prefiero tenerlo a TR sin franquicia y, cada dos añitos, pinto el coche entero y como nuevo. Al final, yo me ahorraría, ahora mismo, 150 € al año y, sin despreciar ninguna cantidad, me sale a cuenta pagar ese poco más y, si alguno aparca de oídas, abre la puerta contra la tuya o cualquier cosa, lo llevo al taller y listo.
 
Yo en la mala suerte no creo ,esto para empezar todos los golpes que recibamos tengamos o no la culpa todos son por imprudencias de los conductores ,la mala suerte cuando llevamos un volante en las manos es un dicho para mí sin sentido
Por ese motivo el tener un par de años un seguro a todo riesgo toma su sentido , lo tengamos o no con franquicia
 
Seat te dice que hay que recalibrar la cámara.......y yo me lo creo, y como me lo creo me preguntó el por qué hay que recalibrar la cámara ?????

Si alguien lo sabe y quiere compartir esa información, estaría bien saberlo.
Es porque la cámara al moverla aunque la coloques exactamente igual necesita recalibrarse ??

yo no lo entiendo....por eso pregunto.
 
Seat te dice que hay que recalibrar la cámara.......y yo me lo creo, y como me lo creo me preguntó el por qué hay que recalibrar la cámara ?????

Si alguien lo sabe y quiere compartir esa información, estaría bien saberlo.
Es porque la cámara al moverla aunque la coloques exactamente igual necesita recalibrarse ??

yo no lo entiendo....por eso pregunto.

A mi me dijeron eso, que al sacar el retrovisor de su sitio y sacar el marco negro para poner el otro, que la camara iba allí alojada y al tener que sacarla, moverla o sacar su soporte, de "alguna manera", tienen que volverla a calibrar... pero vamos... suena a sacadineros...
 
Me temo algo como esto que escribo:
Si yo me monto en tu coche "calibro" el espejo retrovisor a mi gusto y cuando vuelves a montar tú, vuelves a "calibrar" el espejo retrovisor interior a tu gusto.
Esa calibración, no es algo que conlleve nada aparejado (lo mueves/colocas con la mano)......pero me temo que si puede poner escrito calibración, y al de repuestos le haya sonado a ......uff, meter máquina de diágnosis, ajustar, tiempo, porque no va a la primera....3h de mano de obra a 40€+ iva....y suma sigue.

Es todo imaginación escrita, que no se el valor de la mano de obra y no lo que pone allí, pero me suena tan raro lo de la calibración....
 
No entro a valorar los seguros, pero recomiendo casa oficial, ya que cambian toda la pieza, y desmontan el lateral de la puerta, es más complicado de lo que pensaba, y tiene que quedar perfecto.
 
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