Potencia en un Seat Ibiza (motor 1.0 95 cv.)

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por balzac, 23 Ago 2017.

  1. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes gente. Se que este foro es seat ateca( yo tengo uno) pero quiero hacer una pregunta sobre el motor 1.0

    Creeis que el 1.0 95 cv para un Seat Ibiza es un coche para moverse de manera regional.
    Ejemplo. Eres de Malaga y trabajas en Almería. Viajas domingo para ir a Almería y viernes de vuelta a Málaga. Seria suficiente este motor? Es para mi hermana y yo de motorizaciones y demás no soy muy experto. Lo pregunto aquí porque este foro funciona y muy bien " es cojunudo", en club seat ibiza he visto escasez de todo y no me he atrevido a preguntar.
    Se agradece alguna respuesta y si existe algún lugar en este foro para esta pregunta ruego a los señores moderadores que tengan la amabilidad de mover lo.
    P. D. Llevo más de 5000km con ateca 1.6 115cv y encantado:thumbsup:
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Te servirá de sobra. 95 CV con el peso del Ibiza irá muy bien, así que por eso no temas.
     
    A Butanex le gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @balzac, como ves hemos movido tu post a un nuevo hilo en la sección del foro correcta.

    Si bien agradecemos que te decidas a postear la pregunta en este foro, lo de "si no va bien aquí, que los moderadores lo muevan" no nos parece la mejor forma de actuar...

    Lo mejor es revisar uno mismo las secciones del foro y usar el buscador y, en última instancia, si no hay un hilo sobre lo que se quiere hablar (como en este caso), crear uno nuevo bajo la sección que mejor lo englobe...

    Es responsabilidad de todos (y no únicamente de los moderadores) mantener el foro "limpio y ordenado", por lo que agradecemos que nos ayudéis un poco en esto...:thumbsup:

    Sobre el tema del hilo, el Ibiza es un coche ligero por lo que 95 CV se me antojan suficientes para la mayoría, sino todas las situaciones...
     
    Alvin0906, Handyman, Juanki y otra persona les gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo creo que 95cv para el Ibiza y para los trayectos que has descrito que son mayormente autovía creo que son suficientes.
     
    A Handyman y Felix600 les gusta esto.
  5. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tuve que hacer ese trayecto Almeria - Málaga en un Ibiza de alquiler, creo que era ese mismo motor, a finales de julio, y muy buen resultado.

    Fui por el interior ( que son algunos km más y algunas cuestas extras ) porque aproveché para hacer una visita y volví por la costa. Le metí unos 570 km con velocidad de crucero a 120 y respondió muy muy bien.
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin duda es un motor perfecto para el Ibiza, pesa mucho menos que el Ateca, lo moverá con soltura. Un amigo mío tenía un Ibiza de 90CV y lo movía sobradamente. Así que no te preocupes por eso.

    Saludos!
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Con el de 75 CV también tiene que ir bien, en esos coches es suficiente. Pero en este caso, viendo que la diferencia entre ambos es de 600 € y que el de 95 ya es TSI, cogería el segundo sin duda.
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. AtkElea

    AtkElea Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (MotorDyE)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ojo, que yo en su día creia esto también, y comparé el peso de mi Ibiza 1.6 105cv con el del Ateca 1.0 115cv y el primero pesa 1.095 y el segundo 1.280. No llega a 200 kg de diferencia, que es mucho, pero no tanto como yo creía

    Eso si, en respuesta a la pregunta de si el Ibiza será suficente con ese motor para esos trayectos, si! No creo que tenga problemas
     
    Última edición: 24 Ago 2017
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    También probablemente, y ojo que esto es un comentario de cuñado, el motor TSI del Ibiza pese menos que el del tuyo, pero vamos, 200kg es bastante diferencia. Sería casi comparar tu Ibiza con cuatro personas y el Ateca solo con el conductor.

    Comparando datos oficiales, el Ateca 115 tiene una velocidad máxima de 183 km/h y aceleración en 11s de 0 a 100. El Ibiza de 95 velocidad máxima de 182 km/h y aceleración de 10,9s de 0 a 100.

    Así que podríamos decir que son equivalentes uno al otro.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  10. AtkElea

    AtkElea Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (MotorDyE)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo sin haber leido datos oficiales, me pones un Ateca y un Ibiza delante, y casi que apuesto por que el primero pesa bastante mas de 200 kg que el segundo...y cual fue mi sorpresa, cuando lo mire, que no. Por eso dejaba el dato @Reynho porque habra mucha gente a la que le pase como a mi.

    De todas formas, los datos de peso del Ibiza que comenta @balzac, superan al mio, así que esa diferencia aún es menor

    En cualquier caso, que nos desviamos del tema, el Ibiza con un 1.0 y 95cv para el uso que quiere darle su hermana, creo que le irá bien
     
    A Reynho le gusta esto.
  11. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi mujer tiene un Ibiza TDI de 90 cv y va de fábula, yo en su día tuve un Córdoba con un 1.6 de 75 cv y siempre respondió perfectamente (sabiendo que tenias 75 cv) de hecho la gente cuando montaba se sorprendía que solo tuviese esos 75 cv y se tragó viajes Madrid-Lugo hasta hartarse ;)