Portón manual no cierra bien

maruxa lopez

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Edition
Color
Gris Rodium
Hola ,tengo el Ateca una semana y para cerrar el portón trasero que es manual hay que darle muy fuerte , creo que algo le pasa ,si aprieto el mando a distancia unos segundo para abrirlo ,luego se cierra mejor ,pero si lo abro a mano o dando un solo toque desde el mando luego me las deseo para cerrarlo ,y algunas veces que creo que ya esta cerrado,el chivato dice maletero abierto ,os a ocurrido algo parecido,un saludo

Puede que no venga bien regulado en los topes laterales. Yo he tenido que ajustarlo para que cerrara bien y a su vez, exteriormente, quedara bien alineado con el resto de la carrocería.

IMG_20200718_115627.jpg

Última edición:
Voy a probar ,y os cuento , desde el mando tiene dos clases de apertura , toque corto o toque largo?

Voy a probar ,y os cuento , desde el mando tiene dos clases de apertura , toque corto o toque largo?

si le das un toque corto, solo desbloquea el cierre centralizado del maletero y la apertura hay que hacerla dando con la mano a la “manilla” del portón, si das un toque largo, primero desbloquea y luego como que hace saltar una segunda vez la cerradura, con lo que ya sólo es necesario empujar el portón hacia arriba porque ya ha quedado liberado. Hay alguno en el foro que ha aprovechado esa característica para poner unos muelles más fuertes en el portón y tener una “apertura automática”

si le das un toque corto, solo desbloquea el cierre centralizado del maletero y la apertura hay que hacerla dando con la mano a la “manilla” del portón, si das un toque largo, primero desbloquea y luego como que hace saltar una segunda vez la cerradura, con lo que ya sólo es necesario empujar el portón hacia arriba porque ya ha quedado liberado. Hay alguno en el foro que ha aprovechado esa característica para poner unos muelles más fuertes en el portón y tener una “apertura automática”
yo soy uno de ellos al cambiar los muelles por unos más duros al desbloquear el portón automáticamente por pura inercia el portón se abre hasta arriba una solución barata y eficaz

Hola de nuevo ,dar las gracias Ajr ,porque hice lo que me dijo del portón y ahora cierra muy bien tambien a Maquinitas por su explicacion , y tu pinarello ,que tal los muelles? suben despacio sin mucho golpe? y para bajarlo yo no tengo mucha fuerza y soy baja ,se da bien ?

Hola de nuevo ,dar las gracias Ajr ,porque hice lo que me dijo del portón y ahora cierra muy bien tambien a Maquinitas por su explicacion , y tu pinarello ,que tal los muelles? suben despacio sin mucho golpe? y para bajarlo yo no tengo mucha fuerza y soy baja ,se da bien ?
Nos alegramos ;)

Volver