¿Por qué un Ateca?

Tema en 'General' iniciado por David Padilla, 15 Jun 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno... para conocernos un poquito mejor, he pensado... exponer razones por qué un Ateca, o... por qué no un Ateca.

    Seguro que podemos convencer de la compra de uno a más de uno, o por lo contrario, quitarle esa idea!

    Pues bien...

    Yo quería un Mondeo, vamos a ser 3 en la familia, y buscábamos un coche familiar. El mondeo tiene un maletero grande y es espacioso, peroooo, salió este!

    Después de ver reviews, y... ante la posibilidad clara que habrá de salir por algún camino, campings, montañas etc... pues ¿vamos a destrozar un coche? El ateca puede ir por esos caminos sin problema alguno.

    Además, el maletero, de entre sus competidores, no es de los más pequeños con sus 510 litros, así que, mirando mirando, ese es el motivo por el que decidimos del ateca :)
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por mi parte porque el Tiguan R-line s eme escapa de precio :)
    A parte como bien expuse en algún post, me gustaba la deportividad del leon 184CV pero erra muy incomodo.
    El ateca se adapta mas a personas altas o anchas, también mas cómodo de entrar y salir.
    Nivel extras y chuminadas de tecnología que me gustan este esta repleto de ello, cosa que en otras marcas sale muy caro o no lo dan como opción.
    Luego en prevision que un día seamos 3 pues un espacio interior mas grande y maletero mas grande vendrá muy bien.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Uy jaja, veo que pese a la diferencia de precio, estás más decidido que ayer ;)
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jaja. Es que si, todo me atrae hacia el Ateca pero el precio Puff...
    Luego también cuando vi que las prestaciones son similares a un Leon 150CV (mas o menos lo que llevo ahora) y que no voy a perder en prestaciones (queda por ver) pues también es un punto a favor.
    Y lo peor es que pensando ser razonable me digo ale el mas barato, pero quien diría que ser mas razonarle es cogerse un león de 184 caballos :confused:.
    Luego también estaba el tema de la espera, el león nuevo 8 semanas, y menos si lo cojo de stock (iban mas por allí los tiros), el Ateca 12 semanas y tengo prosa porque mi león esta en las ultimas.
    Solo falta, ver bien y probar y con eso nos decidiremos.
     
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En mi caso....
    La posicion de conduccion...tengo una pequeña hernia en L5-S1 y tengo un ibiza. Es hacer solo el trayecto al curro y la pierna m da bastante guerra.
    Habia que cambiar de coche. He conducido un suv de fiat en unas vacaciones por italia y eslovenia y ninguna molestia.

    Por otro lado el maletero amplio y el que me entran las bicis sin desmontar jajajaja.

    Y lo ultimo....siempre he sido una persona fiel a marcas...en bicis..en tecnología..en todo. No soy de volverme loco mirando y mediante un conocido me han hecho un gran precio.
    Y si incluye extras de regalo por lanzamiento pues mejor.

    Y llevar lo ultimo siempre me ha gustado
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buena argumentación. Es verdad que yo salir de seat, si no es por VW, no me atrevo.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo estuve dudando entre Qashqai y el Ateca, al final los puntos que me han decidido a coger el Ateca han sido:
    1.- Maletero, de todos los modelos SUV que he estado mirando es el que mas maletero tenia, y siendo 4 en casa, cuando hacemos viajes largos de vacaciones me interesa que tenga buen maletero (vengo de un xsara picasso con 550l).
    2.- Prestaciones, lo he visto con mucho mas y mejor equipamiento que el resto de los coches de otras marcas en su misma gama, en concreto comparado el Ateca Style con el Qashqai Acenta.
    3.- Precio, igual que el punto anterior, comparando con los mismos, he visto mejor de precio el Ateca, al final me ha salido éste, mas barato de lo que me salia el qasqai y con mejor equipamiento.

    Luego también tengo que decir, que despues de haber hecho prueba con los dos coches tras ir a verlos al concesionario, me gusto mas la sensación de conducción que tuve con el Ateca, de echo despues de la prueba al ir a coger mi coche, notaba la diferencia de lo bien que habia ido el Ateca respecto al mio, sensación que con el qashqai no tuve.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
    A Molinsa y miguelete75 les gusta esto.
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Joer, pues si no notas diferencia entre el quashqai y el xshara picaso... o tu coche va muy bien, o estos japos se han limitado a hacer sushi xD
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es que mi coche va muy bien :p jajaja
    Na, no se, a ver, que diferencia a que el qashqai va mejor que el xsara pues por su puesto que si, pero no tanto como lo note en el Ateca, que si fue decir "joder, menuda diferencia de los 15 minutos con el ateca a ahora volver a coger este", esa sensacion tan "exagerada" no la tuve con el qashqai.