Por qué hay consumos y emisiones distintas según acabado?

Erunamo

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada
Pues eso. Mirando el configurador me he dado cuenta de que por ejemplo cogiendo el acabado style plus con navegador y motor 1.0, las emisiones están situadas en 119gr/km, y los consumos en 5.2-6.2-4.6, mientras que si pones el mismo motor en acabado excellence las emisiones pasan a ser de 123gr/km y los consumos 5.4-6.3-4.9.

Y me pregunto... no es lo mismo? O es por lo del tubo de escape? (es la única diferencia "clara" que veo...)

¿Puede ser por el tamaño de las ruedas?

No se... al style plus también le puedes poner las llantas de 18 o 19...

Pero no es la que trae de serie... No sé...

Mayor equipamiento = mayor peso del coche? Y eso afecta a emisiones?

Creo que no hay 1.0 con acabado Xcellence. Yo vi la diferencia de consumos por motor y era por las ruedas, a mayor diametro, mayor consumo.

Pues eso. Mirando el configurador me he dado cuenta de que por ejemplo cogiendo el acabado style plus con navegador y motor 1.0, las emisiones están situadas en 119gr/km, y los consumos en 5.2-6.2-4.6, mientras que si pones el mismo motor en acabado excellence las emisiones pasan a ser de 123gr/km y los consumos 5.4-6.3-4.9.

Y me pregunto... no es lo mismo? O es por lo del tubo de escape? (es la única diferencia "clara" que veo...)
En el Xcellence no hay 1.0... estás comparando con el 1.4.

Aparte de esto, puede variar algo dependiendo de la rueda.

El tema del ancho de rueda, además de influir en la resistencia a la rodadura, también lo hace en la resistencia aerodinámica al avance del coche. Pueden parecer cosas insignificantes, pero todo suma...en contra del consumo y las emisiones.

En el Xcellence no hay 1.0... estás comparando con el 1.4.

Aparte de esto, puede variar algo dependiendo de la rueda.

Cierto, me he colado!

Hay diferencia, pero mucho menor, será por el tema llantas...

El equipamiento extra aumenta el peso y por tanto el consumo.
Los que más influye es el mayor tamaño de rueda y sobre todo el mayor diámetro de la llanta, aunque también el ancho.

Volver