pinpollo
Forero Experto
Bueno pues voy recopilando las pocas fotos que tengo del aparato ya que le he hecho apenas 600 KM pero las sensaciones son estupendas, he de decir que me ha sorprendido en muchos aspectos y los iré comentando a continuación.
ACABADO.
Es un Xcellence Edition al que hemos añadido Techo solar, alerta de cambio carril, ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y delantero, rueda de respuesto y tapicería gris, viene además con el Cockpit Digital, el portón de apertura y cierre automático,cámara 360, las llantas de 18" me parecieron tan bonitas y elegantes que no las cambié además no quería las de 19" por diversos motivos.
Mi impresión es que viene bien acabado, no tiene ruidos ni crujidos, aunque esto con apenas 600 km es lo normal, ya veremos la cosa como sigue con 200.000 km, la tapicería es bonita, la combinación de tela y alcántara gris es acertada, elegante y se aventura sufrida, en cuanto al acabado piano black de algunas piezas del salpicadero.... MEH !!! en fín no es ninguna sorpresa a estas alturas que se de sobra como estarán estos plásticos en un tiempo, tampoco me voy a romper la cabeza en exceso, el coche está para disfrutarlo y si algo se ralla, pierde el brillo o no me gusta la apariencia que presenta con el uso, ya se verá la solución, vinilo, cambio etc...
Hay mucho espacio interior, mido 1.76 y mi mujer un poco menos (aunque esto ella nunca lo reconocerá
) y el espacio en las plazas traseras es brutal, hemos tenido un Ford Mondeo ST220 MK3 ranchera que era más largo que el Ateca y no tenía tanto espacio interior.
Respecto al techo, más de lo mismo, es un coche alto, bien resuelto, hay espacio de sobra incluso si eres alto, en mi caso y como lo he pedido con el techo solar (todos mis coches lo han tenido, este no podía ser menos, una vez que pruebas....) la luz que entra al habitáculo y la visibilidad que ofrece desde las plazas traseras es algo sensacional, me ha sorprendido la gran superficie de apertura y lo bien aislado en cuanto a temperatura, me esperaba más calor en el interior debido a la gran cantidad de superficie acristalada pero no, la verdad es que no me ha dado la sensación de más calor que un coche con techo de chapa o techo solar convencional de los de toda la vida.
El maletero es amplio, si es verdad que el escalón lo podían haber solucionado mejor, yo creo que en este tipo de coches al igual que en las rancheras, break, state o como les quieran llamar, el tema de cargar objetos se debería tener en cuenta, no es lo mismo desplazar una maleta pesada hasta el borde y de ahí al suelo, que tener que levantar para salvar el escalón etc... en fin es un detalle que conocía pero hasta que no te pones a cargar maletas....
Tecnología a bordo, esto es para hacer un curso intensivo como hacen en Apple cuando te compras un Iphone etc... el menú necesita de tiempo para aprender a moverse por el con soltura, ya me ha pasado de ir conduciendo y no saber como cambiar algo y seguir así hasta que he podido parar, con el tiempo iré aprendiendo, me sorprende en este sentido la importancia que ha adquirido el uso de la tecnología a bordo y se me aventura un problema en el futuro, llamarme rarito pero eso de ir más pendiente de la pantalla que de lo que está pasando en la propia carretera.... en fin es a lo que vamos y no me opongo, solo que necesito tiempo de adaptación, tampoco me considero un viejo (por cierto mi abuela que en paz descanse decía que solo la ropa se volvía vieja, que razón tenía
) uso spotify, tiro de iphone, maps etc.... voy al día y me muevo con el tiempo que vivo.
Las ayudas a la conducción me parecen correctas, quizás un poco intrusivas, pero es que estoy acostumbrado a otro tipo de conducción y aunque suelo conducir manteniendo los límites legales etc en alguna ocasión me ha parecido sentir como que el coche me corregía la trayectoria en algún adelantamiento incluso estando dando marcha atrás me ha frenado en seco por la supuesta aparición de un objeto o algo en movimiento, no se, estaba solo en una calle con coches aparcados en ambos sentidos y me quedé como "perdona???"
En cuanto a lo demás el coche va de fábula, responde con soltura, yo soy más de modo "eco" o "normal" ya corro con los vehículos del curro, mi mujer es la del modo "sport"
ya me contará ella sus impresiones, en curvas se agarra muy bien, aquí la sorpresa era lo bien resuelta que está la amortiguación, me parece muy bien equilibrada entre confort y agarre, no balancea en exceso ni tampoco morrea cuando aplicas más freno, bien, muy bien, me gusta.
Además del equipamiento de serie y el opcional, he decidido instalar un sistema de alarma, módulo anti levantamiento, tarjetas de proximidad como sistema antiarranque o lo que se conoce como cortacorrientes, y se ha sustituido la toma OBD para evitar que se conecten por esa vía a la centralita y puedan dar de alta una llave o que entienda el coche que puede arrancar sin llave, cualquier coche del grupo VAG sin protección alguna se puede robar en menos de 30 segundos, asi que todo lo que sea retrasar o impedir que lo consigan....
En lineas generales y como resumen le pongo un 7, es un coche bien resuelto, acabados correctos, se comporta bien en carretera, bien equilibrado en cuanto a confort y agarre cuando le pides algo más de deportividad, espacioso, bien equipado.
Como nota negativa, al menos en mi caso el mando para activar el control de velocidad me parece antinatural, es que es un mando dentro de otro mando!!!! no se en otros coches que he tenido incluso en el DS3 que tenemos en casa me parece más intuitivo y más sencillo.
Momento de la llegada al concesionario

Primer vistazo al coche una vez le quitamos la funda con la que lo tenían tapado para hacer la entrega, hicieron un vídeo que pusieron en facebook, (Autos Juanjo)
Revisión del cofre motor para explicación básica del comercial.

En la puerta del concesionario

De momento llevo apenas 600 km y aunque las impresiones son muy buenas creo que para hacer una buena presentación debo esperar y conducirlo un poco más, también le haré unas fotos como bien merece el cochecito.
Un saludo a todos.
Actualizo la presentación con fotos nuevas. 25/07/2019
Seguimos encantados con el cochecito, ya tiene 2400 km.
Un saludo atequeros.


ACABADO.
Es un Xcellence Edition al que hemos añadido Techo solar, alerta de cambio carril, ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y delantero, rueda de respuesto y tapicería gris, viene además con el Cockpit Digital, el portón de apertura y cierre automático,cámara 360, las llantas de 18" me parecieron tan bonitas y elegantes que no las cambié además no quería las de 19" por diversos motivos.
Mi impresión es que viene bien acabado, no tiene ruidos ni crujidos, aunque esto con apenas 600 km es lo normal, ya veremos la cosa como sigue con 200.000 km, la tapicería es bonita, la combinación de tela y alcántara gris es acertada, elegante y se aventura sufrida, en cuanto al acabado piano black de algunas piezas del salpicadero.... MEH !!! en fín no es ninguna sorpresa a estas alturas que se de sobra como estarán estos plásticos en un tiempo, tampoco me voy a romper la cabeza en exceso, el coche está para disfrutarlo y si algo se ralla, pierde el brillo o no me gusta la apariencia que presenta con el uso, ya se verá la solución, vinilo, cambio etc...
Hay mucho espacio interior, mido 1.76 y mi mujer un poco menos (aunque esto ella nunca lo reconocerá

Respecto al techo, más de lo mismo, es un coche alto, bien resuelto, hay espacio de sobra incluso si eres alto, en mi caso y como lo he pedido con el techo solar (todos mis coches lo han tenido, este no podía ser menos, una vez que pruebas....) la luz que entra al habitáculo y la visibilidad que ofrece desde las plazas traseras es algo sensacional, me ha sorprendido la gran superficie de apertura y lo bien aislado en cuanto a temperatura, me esperaba más calor en el interior debido a la gran cantidad de superficie acristalada pero no, la verdad es que no me ha dado la sensación de más calor que un coche con techo de chapa o techo solar convencional de los de toda la vida.
El maletero es amplio, si es verdad que el escalón lo podían haber solucionado mejor, yo creo que en este tipo de coches al igual que en las rancheras, break, state o como les quieran llamar, el tema de cargar objetos se debería tener en cuenta, no es lo mismo desplazar una maleta pesada hasta el borde y de ahí al suelo, que tener que levantar para salvar el escalón etc... en fin es un detalle que conocía pero hasta que no te pones a cargar maletas....
Tecnología a bordo, esto es para hacer un curso intensivo como hacen en Apple cuando te compras un Iphone etc... el menú necesita de tiempo para aprender a moverse por el con soltura, ya me ha pasado de ir conduciendo y no saber como cambiar algo y seguir así hasta que he podido parar, con el tiempo iré aprendiendo, me sorprende en este sentido la importancia que ha adquirido el uso de la tecnología a bordo y se me aventura un problema en el futuro, llamarme rarito pero eso de ir más pendiente de la pantalla que de lo que está pasando en la propia carretera.... en fin es a lo que vamos y no me opongo, solo que necesito tiempo de adaptación, tampoco me considero un viejo (por cierto mi abuela que en paz descanse decía que solo la ropa se volvía vieja, que razón tenía

Las ayudas a la conducción me parecen correctas, quizás un poco intrusivas, pero es que estoy acostumbrado a otro tipo de conducción y aunque suelo conducir manteniendo los límites legales etc en alguna ocasión me ha parecido sentir como que el coche me corregía la trayectoria en algún adelantamiento incluso estando dando marcha atrás me ha frenado en seco por la supuesta aparición de un objeto o algo en movimiento, no se, estaba solo en una calle con coches aparcados en ambos sentidos y me quedé como "perdona???"
En cuanto a lo demás el coche va de fábula, responde con soltura, yo soy más de modo "eco" o "normal" ya corro con los vehículos del curro, mi mujer es la del modo "sport"

Además del equipamiento de serie y el opcional, he decidido instalar un sistema de alarma, módulo anti levantamiento, tarjetas de proximidad como sistema antiarranque o lo que se conoce como cortacorrientes, y se ha sustituido la toma OBD para evitar que se conecten por esa vía a la centralita y puedan dar de alta una llave o que entienda el coche que puede arrancar sin llave, cualquier coche del grupo VAG sin protección alguna se puede robar en menos de 30 segundos, asi que todo lo que sea retrasar o impedir que lo consigan....
En lineas generales y como resumen le pongo un 7, es un coche bien resuelto, acabados correctos, se comporta bien en carretera, bien equilibrado en cuanto a confort y agarre cuando le pides algo más de deportividad, espacioso, bien equipado.
Como nota negativa, al menos en mi caso el mando para activar el control de velocidad me parece antinatural, es que es un mando dentro de otro mando!!!! no se en otros coches que he tenido incluso en el DS3 que tenemos en casa me parece más intuitivo y más sencillo.
Momento de la llegada al concesionario

Primer vistazo al coche una vez le quitamos la funda con la que lo tenían tapado para hacer la entrega, hicieron un vídeo que pusieron en facebook, (Autos Juanjo)
Código:
https://www.facebook.com/autosjuanjo/videos/308396710115008/
Revisión del cofre motor para explicación básica del comercial.

En la puerta del concesionario

De momento llevo apenas 600 km y aunque las impresiones son muy buenas creo que para hacer una buena presentación debo esperar y conducirlo un poco más, también le haré unas fotos como bien merece el cochecito.
Un saludo a todos.
Actualizo la presentación con fotos nuevas. 25/07/2019
Seguimos encantados con el cochecito, ya tiene 2400 km.
Un saludo atequeros.







Última edición: